logologologo
logo ··· logo
Marzo 19, 2024, 13:15:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS  (Leído 65048 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« : Abril 24, 2011, 21:39:21 »


"Igual acontece en Toro,
Ávila, León y Cuenca;
de Soria y Guadalajara
las mismas noticias llegan"

Villalar 2011, con la bandera de la provincia de Guadalajara en la canción "Rebelión castellana" de Nuevo Mester

Villalar 2011 - La rebelión castellana


Canto de Esperanza tocado por Nuevo Mester en Villalar 2011:

Canto de Esperanza en Villalar 2011
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 24, 2011, 21:42:11 »


Joer ¡¡Qué análisis más parco!!  icon_twisted
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 24, 2011, 21:49:54 »


Será un analisis musical en todo caso jeje  10
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 24, 2011, 21:53:09 »


Joer ¡¡Qué análisis más parco!!  icon_twisted


El análisis se le dejo a vuaced, que suele ser más ducho en estas lides...  icon_twisted

Mi lista de cosas que me han resultado significativas en Villalar, de mayor a menor:

Magníficas:

1.-El discurso de Mariano Fuente, Presidente del PCAS, frente al monolito de Villalar. Castilla, Castilla y Castilla. Unidad. Desde luego, un discurso magnífico.
2.-La pancarta del PCAS en la carpa del partido: ya era hora de que estuviera presente.
3.-La edición de lujo del poema Los Comuneros, ilustrada para la ocasión y las conversaciones con Luis López Álvarez, que me dedicó el libro.
4.-La carpa de IZCA, sus sillas, sus mesas, sus 17 banderitas en el caballete y sus 'precios populares' para comer, al menos, sentado. Organización fetén.

Nefastas:

1.-Los indios pensando que estaban en las fiestas del pueblo, vendiendo todo tipo de cosas a las afueras de la campa.
2.-La carpa del PSOE: lamentable e indignante.
3.-El discurso de Doris Benegas: raca raca, más de lo mismo. Que si el pueblo ruso, que si los cubanos, que si Arnaldo Otegi... en fin. Ibarretxe a la castellana.

Curiosas:

1.-Las dos carpas independientes de IU y PCE. Eso es un partido unido y lo demás tontería  icon_mrgreen
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 24, 2011, 22:38:31 »


Me ha gustado su modelo, al margen de la crónica que colgaré en el hilo de Villalar, voy a copiarle:
Aquí va mi lista:

Magníficas:
1.- El compromiso, el trabajo y la dedicación de la gente de IzCa. No dejan de sorprenderme.
2.- El reencontrarme con viejos amigos a los que veo sólo una vez al año y conocer y ponerle caras a algunos de los foreros que no conocía.
3.- El concierto de los "Obrint pas".
4.- Que el "camarada" FdM estuviera en Villalar.

Nefastas:
1.- El regionalismo del que hace gala continuamante el Pcal.
2.- Que Villalar no sea más reivindicativo y que, a veces, tengas la sensación de estar en un feria.
3.- La visita del "impresentable" Herrera, eso sí, se fue "caliente" de la campa.
4.- El despliegue de antidisturbios, listos para atacar, en la ofrenda en el monolito.

Curiosas:
1.- Una enorme pancarta (imagino que de Resaca) que decía "Puebo armado, pueblo respetado". Dios mío, y yo sin un mal tirachinas que echarme al bolsillo.  icon_lol
« Última modificación: Abril 24, 2011, 22:40:12 por comunero morado » En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Abril 24, 2011, 22:51:48 »


Quisiera mandar un saludo a varios foreros que me encontré por la campa.

Entre los que me pararon a mí o los paré yo y compartimos un rato: Montgomery Burns (¡cómo pasa el tiempo! 4 años mínimo desde la última vez), Castilla Acción (tan fugaz que te busqué más tarde y no te volví a ver), Serrano (ya sabes lo atravesados que somos los ribereños, pero no nos dejes de insistir), Curavacas (tardaste tanto en aparecer por la campa que todo el mundo me preguntaba por ti…), Comunero Morado (me hubiera preocupado si no te veo), Maelstrom (¡ánimo con esos codos!) , Mochuelo (del jefe no digo nada…), Lorenzo (ya fue coincidencia aparcar nuestros coches juntos), Villaverde Comunero (con tantas ganas de echarse una jota como yo) y Francisco de Medina (sosteniéndole el pendón de Palencia XD).

Entre los que tuve el gusto de conocer aunque fuera fugazmente: Ginevrapureblood (escribo poco, lo sé, pero ribereños aquí hay pocos) y S.P. (me pillaste con el Nuevo Mester y con las castañuelas en la mano… no pude quedarme quieto y sin cantar ese "POR EL PUENTE DE ARANDA SE TIRÓ...").

Y otros tantos más que conocí por su nombre pero no su “equivalente” forero; también aquellos que ahora no localizo en una memoria llena de muy buenos recuerdos en un día que el tiempo hizo magnífico y me dejó un colorado majo en cuello y cara.

La gente, una de tantas cosas por las que merece la pena acudir a la campa de Villalar a festejar el Día de Castilla.
En línea

Castellano-ribereño
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 25, 2011, 00:28:51 »


Bueno, pués a mi el regustillo que me deja Villalar es bastante dulce, y es que a parte de la fiesta en si misma, ha sido algo más de día y medio compartiendo castellanismo y fiesta con un buén puñado de amigos y compañeros, a parte de conocer a nuevos foreros que no conocía y a los cuales me alegré de ver por allí.

Por supuesto lo primero que me gustaria reconocer es todo el trabajo de la gente de IZCA, no faltásteis ni uno, currando todos con entrega y compromiso para hacer de nuestro día nacional un día festivo y a la vez combativo, me alegro un montón de que estuviese allí "todo Madrid" a parte de los pucelanos, segovianos, algún Numantino - Alcarreño  icon_smile y otros compañeros del resto de Castilla que también se dejaron ver por allí. Gran y emotivo concierto de los Obrint past la noche del 22 y así llegamos, casi sin transición, a la mañana del día 23 donde se le hizo un "pequeño homenaje" al presidente de CyL  el cuál, se debió sentir tan agasajado que decidió irse pitando al ver las profundas adhesiones que provocaba su estancia allí. Más tarde marcha hacia la ofrenda del monolito, donde estaba finalizando su acto el PCAL entre vivas a Castilla y León y alguno que otro a Castilla solo, y emotivo discurso del compañero de IZCA que nos recordó a todos de una manera clara y contundente todos los frentes abiertos que tenemos las clases populares en Castilla, tanto a nivel social como nacional, amén de mandar un recordatorio a las numerosas fuerzas del orden público que nos agasajaban con su presencia. El acto se cerró, como no podía ser de otra manera, con el canto de la Esperanza.

De vuelta a la carpa pude saludar a Curavacas y a la vez conocer a Ginevra y al Sr. Burns y fue muy agradable tener un ratillo de tertulia en una mesa con foreros tan ilustres, allí me encontraba con Comunero Morado, Curavacas, Ginevra, Montgomery Burns y otro compañero castellanista que no escribe por aquí, todo muy agradable ya digo, tras lo cual decidimos llenar un poco el estómago para reponer un poco de fuerzas para la tarde, tarde en la que el plato fuerte era el Mester..... y poco más que contar, yo salí de la carpa de Izca a las nueve o por ahí y como curiosidad os diré, que cuando me dirigía hacia el coche para volverme a Madrid, al pasar por la carpa de PCPE había un grupo Heavy tocando versiones de Iron Maiden, AC/DC y demás, lo hacían bastante bién, la carpa estaba petada..y no pude resistir la tentación y me quedé un ratillo más allí flipándome un poco icon_lol icon_lol por lo que mi salida  a Madrid se retrasó un poco, jejejej.

Y bueno, pués este es mi resumen de mi primera estancia en Villalar, reitero mi agradecimiento a todos los que hicisteis que fuese para mi una jornada agradable y emotiva y en especial a mi amigo Comunero Morado sin el cuál no habría podido ir la noche del 22, además de hacerme de impagable cicerón, como buén veterano, sobre todo lo que es y representa Villalar. 
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 25, 2011, 00:52:41 »


Magníficas.
- La honradez, altruismo y sacrificio de la gente militante que trabaja para que el castellanismo salga adelante.
- La gente que va a Villalar teniendo constancia de que es una fecha para Castilla reivindicativa política, de lucha y actúa en consecuencia.
- La gente que se sabe divertir respetando al resto, incluidas aquellas personas que están trabajando por amor al arte. La gente que se sabe divertir sin dejar todo lleno de mierda.
- Volver a encontrarte con colegas y camaradas que no ves normalmente.
- El discurso de IzCa en el monolíto el 23 de Abril.
- Las muestras de cultura tradicional.

Nefastas.
- Las provocaciones realizadas por partidos españolistas y sus miembros con su presencia en el día nacional de Castilla.
- Las provocaciones realizadas por las marionetas del tricornio y en especial en la plaza del monolito durante el 23 de Abril exhibiendo todo su material antidisturbios listo para actuar (cascos con pasamontañas, escudos, escopetas de bolas de goma, "defensas" en las mandos, chalecos, etc).
- Las banderas españolas. Yo creo que no pintan nada en Villalar y menos el 23 de Abril.
- Que mucha gente quiera que Villalar sea un festival y no una jornada castellanista conmemorativa y de lucha.
- La actitud de la gente que va a Villalar a pegarse la fiesta sin importarles dónde y cuándo están.
- La actitud de la gente que va a Villalar e intenta divertirse aprovechándose desde un individualismo egoista, asqueroso y sin respeto alguno del trabajo y sacrificio de los demás.
- Los costras en general.
- La lluvia y el hecho de caer en Semana Santa es algo que creo que ha perjudicado a la hora de que fuese gente.
- Los feriantes.



PD: Como recordatorio y como algo que es justo reconocer, la carpa de IzCa era también de Yesca. Y las cosas que se hacen también las hacían gente de Yesca. Lo digo porque algunos somos de Yesca pero no de IzCa y hemos estado en la misma carpa currando igualmente.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Montgomery Burns
Comunero de honor
******

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 764


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 25, 2011, 01:11:31 »


Gracias, Caberrecorba. Ha sido un placer. Un saludo a todos los miembros del foro a los que he podido estrechar la mano en Villalar: Caberrecorba, Curavacas, S.P, Ginevra, Francisco de Medina, Dream y por supuesto Comunero Morado.

-Lo más emotivo, el acto del PCAS.
-Lo más divertido, los miembros del foro a los que he conocido así como las caras de sorpresa ante mi juvenil aspecto (me trata el cirujano plástico de Berlusconi).
-Lo más incendiario, los discursos de IZCA, especialmente el de René. (En algunos momentos creí volver a los maravillosos 80' cuando Ronald Reagan era nuestro líder frente a las hordas bolcheviques).
-Lo más desagradable, Un despliegue policial digno de un Celtic FC Glasgow - Glasgow Rangers FC. Por cierto, hoy han empatado.
-Lo esperado, la visita de autoridades y la reacción popular ante su nefasta gestión. Herrera va porque tiene que ir. No le gusta, pero no le queda otra. Que se trague un buen sapo de vez en cuando no es tan malo.
-Lo más decepcionante, no haber conocido a Free, Leka Díaz y otros distinguidos miembros del foro. Otra vez será.
-Lo más ilusionante, las buenas sensaciones que hay con todo el mundo. Al margen de nuestras sangrientas disputas, en Villalar hay un ambiente distendido y agradable, lo que es indispensable para que los deseos de todos lleguen a hacerse realidad.
En línea

Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 25, 2011, 01:41:12 »


Citar
PD: Como recordatorio y como algo que es justo reconocer, la carpa de IzCa era también de Yesca. Y las cosas que se hacen también las hacían gente de Yesca. Lo digo porque algunos somos de Yesca pero no de IzCa y hemos estado en la misma carpa currando igualmente.


Cierto amigo, muy cierto. Se tiende a generalizar bajo el nombre de IZCA (yo el primero) el trabajo que se hace también desde Yesca y lo justo es reconocerle a cada uno sus méritos, y en este caso es justo reconocer a Yesca su trabajo y su entrega en la previa, durante y después del propio 23 de Abril para que todo saliera bién.
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Páginas: [1] 2 3 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!