logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 16:06:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS  (Leído 65274 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #110 : Abril 28, 2011, 10:47:25 »


Me parece una idea buenísima lo del comunicado conjunto.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #111 : Abril 28, 2011, 19:16:06 »


Me parece una idea buenísima lo del comunicado conjunto.


A mí también. Y dado que esa excesiva presencia policial estuvo presente tanto en el acto del Pcas como en el de IzCa, no me parece una idea nada descabellada.
En línea

Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #112 : Abril 28, 2011, 19:35:04 »


Es que lo del despligue antiterrorista, con controles, barreras de pinchos y demás, sobre todo la tarde-noche del 22 de abril para acceder a la campa, con registros exhaustivos a los vehículos, no es de ahora. Yo hace algunos años que no voy de víspera a hacer noche, pero cuando iba, a partir de 1995 y hasta el 2004 o así, siempre se ha dado. Bueno, como anécdota, una vez que íbamos en 2 coches, el que no conducía yo iba con un faro fundido, y estaba convencido de que la meretérica no les iba a parar sólo por no ayudarles a cambiar la bombilla... efectivamente, al que pararon fue a mí... 

O sea, que es una situación prolongada en el tiempo, Villalar está criminalizado desde sus inicios como fiesta reivindicativa. Y esto es cuestión de Delegación o Subdelegación de Gobierno, por lo que ha dado igual que estuviera en el poder del Estado el PSOE o el PP.

Lo de la fiesta itinerante ya lo llevó a cabo el PP cuando estaba en la JCyL Aznar, y creo que también con Posada y Lucas, celebrando el acto institucional cada vez en una capital de provincia. Pero luego se dejó de hacer. Yo creo que esta gentuza estaría conforme sin celebrar acto alguno, ni en Villalar ni en ninguna otra parte.

También podríamos hablar de para qué sirve la Fundación Villalar, pero bueno, ése será otro tema.

Saludos comuneros.
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #113 : Abril 28, 2011, 20:38:13 »


Como que para que sirve la fundación? Para castellano-leonizar la fiesta...que no es poco...
En línea
empecinado87
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Ver Perfil
« Respuesta #114 : Abril 29, 2011, 00:27:46 »


ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE VILLALAR

http://www.izca.net/documentos/izca366.html

La celebración de Villalar es la actividad más importante, cada año, para el movimiento castellanista y revolucionario desde sus inicios.

En el año 1986, la recién constituida U.P.C., hizo un llamamiento para recuperar el contenido comunero y reivindicativo de la celebración de Villalar, en aquel momento en total proceso de descomposición bajo el impulso del gobierno autonómico en manos del PSOE por entonces.

La respuesta social fue muy importante y centenares de personas expresaron rotundamente su rechazo a la deriva que las cosas estaban tomando. La confrontación con los gerifaltes del PSOE, responsables de esa deriva, en la Plaza del Monolito fue dura. La respuesta policial y judicial mucho más, los intentos de criminalización mediática del naciente movimiento popular castellano rayaron en la paranoia.

Alguno de los autores de esa campaña de criminalización mediática, como es el caso de Miguel Angel Rodriguez, pasó no mucho después a la primera línea del periodismo – mercenario al servicio del fascismo español.

En el año 1987, la venganza estaba planificada, la Delegación del Gobierno en Castilla y León, organizó un operativo de los cuerpos antidisturbios de la Guardia Civil para masacrar la marcha encabezada por la U.P.C., que desde la Campa se hizo a la plaza del Monolito, muchas personas resultaron heridas por las cargas, algunas de gravedad, una perdió un ojo por un pelotazo.

A partir de 1987 y así continuo muchos años, el Gobierno ''regional'' de Castilla y León ya en manos del PP y encabezado por Aznar, decidió abandonar la presencia institucional en Villalar, pero se siguió con la organización de operativos represivos, absolutamente bestiales y provocadores.

Controles desproporcionados en las carreteras de acceso, presencia de centenares de miembros de los antidisturbios de la Guardia Civil, incluyendo a su caballería, e incluso en alguna ocasión la presencia de tanquetas.

Cualquier motivo les era válido en esos años para cargar contra la gente.

La presencia represiva, que parece ser ha sorprendido a alguna gente este año, quizás porque los dos años anteriores era menos visible, ha sido una constante desde el primer Villalar de la transición en 1976.

Presencia represiva que se refuerza a partir de la aparición del castellanismo revolucionario organizado en las campas de Villalar a partir de 1986.

El bloque dominante español y su Estado no pueden admitir que en Castilla surja, esa batalla ya la han perdido, un movimiento nacional-popular; y mucho menos que ese movimiento se desarrolle, esa batalla también la están perdiendo; y por ello la absoluta desproporción de los despliegues represivos que hacen.

Es ciertamente dramático que las fuerzas policiales, financiadas con los impuestos del Pueblo Trabajador, sean utilizadas precisamente para reprimir las expresiones reivindicativas de ese Pueblo, en vez de ser utilizadas para combatir a la delincuencia organizada, también entre los políticos profesionales, de la que estamos sobrados.

Villalar 2012, que muy probablemente se desarrollará en un escenario político con cambios con respecto al 2011, exigirá que l@s comuner@s del S.XXI, hagamos un mayor esfuerzo de creatividad, militancia y planificación para que la memoria de la revolución comunera y la lucha por su actualización, sean los elementos principales en la celebración del 23 de abril.

Referencias en prensa Publicado en el Norte de Castilla del año 1986 hasta 1992

Villalar 1986 La extrema izquierda intentó boicotear la fiesta de Villalar y el mal tiempo no ayudó a impedirlo

Villalar 1987

Villalar 1988. La Guardia Civil cargó varias veces contra miembros de la UPC en la plaza de Villalar

Villalar 1989 Villalar cumplió un hito más de su agonía como centro de la fiesta regional

Villalar 1990. IU y UPC monopolizan Villalar ante la inhibición del resto de fuerzas políticas

Villalar 1991

Villalar 1992. Más civiles que manifestantes en el entorno del monolito
En línea
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #115 : Abril 29, 2011, 00:36:44 »


Extraído de http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=263&cntnt01returnid=56

Crónica de Villalar 2011.

Un nuevo año ha llegado el 23 de Abril conmemorándose en Villalar la Revolución de las Comunidades de Castilla. Nuevamente nos hemos vuelto a reunir en la campa de esta localidad de los Montes Torozos para recordar la lucha comunera como un antecedente histórico en defensa del pueblo castellano y hemos vuelto a ver como miles de castellanos y castellanas han acudido a pesar de que la climatología no ha favorecido todo lo deseado. En Villalar, hemos vuelto a vivir una jornada de lucha en la que l@s comuner@s de hoy en día, seguimos enfrentándonos a los enemigos de nuestro pueblo.

El viernes 22 abríamos nuestra carpa al público hacia las 14:00, donde la gente pudo acercarse para comer o beber algo. A las 5 de la tarde daban comienzo el torneo de mus y los juegos tradicionales dentro de la carpa. En primer lugar se disputó el torneo de chito. A continuación tuvo lugar la carrera de sacos donde niños y niñas pudieron disfrutar junto a mayores. Por último se disputaron varios enfrentamientos de sogatira en los que participaron numerosas personas.
Sobre las 19:00 tuvo lugar la presentación del libro Historias del Paraíso de Xavi Sarrià.
Hacia las 21:00 comenzaban los conciertos musicales. El primero en actuar fueron Brutus Daughters venidos desde Madrid. Tras ellos los veteranos Potato y en último lugar Obrint Pas, cuyos mensajes al público asistente acerca de la importancia de desarrollar la lucha fueron constantes.
Entre los conciertos tuvo lugar una intervención política: compartimos este Villalar con las delegaciones internacionales del Bloque Independentista de Cuchas, proviniente de Aragón, Maulets y CAJEI desde los Países Catalanes, Darreu desde Asturias, AMI desde Galicia y la juventud independentista vasca. También se realizó una intervención desde Yesca.

El sábado 23 desde las once de la mañana se empezaron a colocar puestos de artesanos alrededor de nuestra carpa.
Entorno al mediodía tuvimos la desgraciada e indeseable visita de Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León. Un año más, un nutrido grupo de gente se acercó a mostrar su rechazo a este líder del PP por su presencia en las campas de Villalar. Y seguirá ocurriendo mientras representantes del PP sigan acudiendo. Quienes en su día intentaron acabar con Villalar no son bien recibidos. Aun hoy siguen intentado acabar con Villalar desde dentro con la colaboración de otros partidos españolistas, intentando que el día nacional de Castilla no tenga ningún atisbo de jornada de lucha. Tratan de que sea simplemente una romería para exaltar a base de manipulación la identificación de parte del pueblo castellano con una de las artificiales comunidades autónomas que hacen que nuestra tierra esté divida. La visita de Herrera y todo su séquito es pura provocación y propaganda, que al igual que otras organizaciones españolistas acuden a Villalar simplemente para sacar tajada y hacerse la foto.

Sobre las 13:00 comenzó la marcha de Izquierda Castellana y Yesca hacia el monolito y el homenaje a l@s comuner@s. Se realizó una intervención política desde Yesca en la que se hablaba de la triple opresión que se sufre en nuestra tierra: de clase, nacional y de género. Además, se recordó el contexto de precariedad que vive la juventud castellana, que tenemos en nuestras manos poder cambiar las cosas y que para ello es necesario organizarse para luchar. Tras la intervención de Yesca tuvo lugar la de Izquierda Castellana. En ella se explicaba la difícil situación que vive el pueblo trabajador castellano que es generada por las propias características del sistema capitalista y se señalaba a los principales responsables de que la precariedad vaya en aumento: banqueros, la clase política, el sindicalismo amarillo, etc. Tras las intervenciones se entonó puño en alto el Canto de Esperanza, himno nacional castellano.
Cabe resaltar que el acto político en el monolito estuvo en todo momento bajo la vigilancia de la Guardia Civil. Pero este año con la novedad respecto a los últimos años, de que estos siervos de los poderosos -y no del pueblo-, estaban en formación y con todo el material antidisturbios preparado para intervenir, incluidas porras en las mano. Desde luego, una medida ordenada desde altas instancias carente de todo sentido ya que no ocurrió ningún hecho que pudiera provocar una intervención de la Guardia Civil. Vemos por tanto, que esta situación cumple la función política de ser una medida que no busca otra cosa que criminalizar el homenaje castellanista en el monolito creando un clima de tensión entre el público asistente y disuadirle de acudir a actos políticos de estas características.

A partir de las 14:00 da comienzo el acto político en la carpa. Intervienen Izquierda Castellana y Yesca. A continuación es el turno de un representante de Segovia de Izquierdas, que expone la actividad política que se lleva a cabo desde este espacio de lucha unitaria donde confluyen diversas corrientes de la izquierda revolucionaria segoviana. En último lugar interviene un agricultor que acerca al público asistente la difícil situación que se vive en el mundo rural castellano, donde PP y PSOE acaparan el poder mientras el futuro en este medio es cada vez más difícil. Para finalizar este acto político, se entregaron los Premios en Reconocimiento a la Dignidad Comunera a cuatro militantes castellanistas con larga trayectoria de lucha. Aprovechando el emotivo momento, un militante tomó el micrófono para pedir matrimonio civil a su pareja, logrando la ovación de un público sorprendido.
Una vez concluido los actos políticos, era el turno del teatro feminista con la representación de La mujer sola de Darío Fo. Tras el teatro tuvieron lugar unas charlas acerca de la lucha en defensa del territorio. Las dos primeras fueron acerca de la lucha antinuclear que se desarrolla en nuestra tierra y la necesidad que tenemos de seguir llevándola a cabo y potenciarla. Primero habló un compañero venido de Miranda de Ebro (Burgos) acerca de la central de Garoña. En segundo lugar un representante de la Plataforma Anticementerio Nuclear Tierra de Campos Viva. La última de las intervenciones de carácter ecologista fue la de un representante de la plataforma Stop Área Norte de Alcorcón y versó acerca del crecimiento urbano basado en la especulación en el norte de esta localidad madrileña.

Sobre las seis de la tarde era el turno de comenzar la actuación musical de Rojo Cancionero y Banderas Rotas. La intervención de una niña en el escenario logró incrementar más si cabe la habitual emotividad que generan estos cantautores entre el público asistente a sus actuaciones. A pesar de coincidir los horarios con la actuación del Nuevo Mester de Juglaría en el escenario central, la carpa estuvo completa mientras duró el espectáculo.

A las 21:00 comienzan los conciertos. El primer grupo en tocar son los catalanes Eina. A parte de la calidad musical y el buen espectáculo ofrecido, nos gustaría destacar la interacción con el público y los llamamientos a la lucha. Después Escuela de Odio igualmente tuvieron una gran actuación y remarcaron la importancia que tiene que la juventud se organice y luche por aquello que le pertenece. Por último era el turno del grupo de versiones A Mamarla.

Tanto el día 22 como el 23 los asistentes a la carpa que montamos desde Izquierda Castellana y Yesca pudieron adquirir material castellanista diverso, disfrutar de la música y bailes tradicionales castellanos y compartir buenos momentos de diversión y lucha.
El trabajo humano, militante y totalmente altruista (desde el punto de vista económico, pues tenemos la ambición política de vencer) que al igual que desarrollamos durante el resto del año hemos llevado a cabo en Villalar con los preparativos y desarrollo de las actividades en nuestra carpa -además de con la recogida- no busca sino otra cosa que acercar la lucha que llevamos a cabo desde el castellanismo revolucionario a nuestra gente. Nuestra actividad busca que el pueblo identifique a las personas responsables de su precariedad. Busca ofrecer una alternativa a las gentes de Castilla para poder involucrarse en la resolución de la problemática situación que se vive en nuestra tierra, basada en el socialismo y donde nadie sea más que nadie. Nuestra lucha no busca otra cosa que una Castilla libre.


Yesca, la juventud castellana y revolucionaria


















En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #116 : Abril 29, 2011, 01:23:29 »


Muy buena la crónica de Yesca y también muy buenos los enlaces proporcionados por el comunicado de IzCa sobre la criminalización en Villalar.
En línea

Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #117 : Abril 29, 2011, 02:32:38 »


El PSOE en Villalar:

Su lema: "Para Castilla, para León":



Modificando la bandera cuartelada, y en los cuarteles castellanos poniendo el logo del PSOE:

En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #118 : Abril 29, 2011, 11:48:31 »


Muy esperable del Partido Anticastellano.

Otra autonomía, más sillones presidenciales, más gasto para todos los habitantes del Estado, para batir su propio record en hundir la economía del país, más rápido y mejor.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #119 : Abril 29, 2011, 14:04:09 »


El año pasado 2010, en la caseta del PSC (perdón, PSOE, en qué estaría yo pensando...) en Villalar, ponía "por Castilla, por León". La pena que creo que no tengo foto, pero así era, si la memoria no me engaña, que creo que no...
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!