logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 03:14:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Murcianismo  (Leído 20175 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #50 : Abril 29, 2011, 21:58:36 »


Castilla con Cantabria y Murcia... y firmo ya la independencia. Santander como punta de lanza del comercio europeo; Cartagena como punto de partida y llegada del comercio mediterráneo. Cantabria desplazando al Pais Vasco como potencia económica del norte y Murcia desplazando a Valencia y Alicante, con la Castilla central controlando todo el comercio peninsular y hacia Portugal. Y manteniendo con Aragón las mejores relaciones para convertirlo en paso para el comercio terrestre en beneficio de ambos estados.


Pues con todos mis respetos, antes de estar con Murcia yo, personalmente me hacía gallego, leonés, cacereño o hasta portugués.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #51 : Abril 29, 2011, 22:00:57 »


He realizado esta imagen informativa, sobre el territorio históricamente perteneciente al Reino de Murcia y el incluido en la Cuenca del Segura, que es la que reclama Jarique como 'país murciano':

En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #52 : Abril 30, 2011, 21:59:16 »


Y ya de paso si nos unimos con Murcia, damos cooficialidad al Panocho como idioma de Castilla...
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Barbilla
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 406


Ciudadrealeño y manchego: Castellano y comunero


Ver Perfil
« Respuesta #53 : Abril 30, 2011, 22:44:57 »


Y en el foro de Hellín, después de muchos dimes y diretes con gente pro-Clm, o mejor dicho, pro-la Mancha, y otras pro-Murcia (porque algunos del foro he visto que son hellinenses antimanchegos totales), he encontrado la opinión más serena y que por su interés reproduzco aquí:
Citar
Me parece perfecto que te sientas murciano y orgulloso de serlo. Creo que todo el mundo debería tener al menos un lugar donde regresar, donde sentir su hogar. Yo siento un inmenso cariño hacia Isso, y me sentiré igual cuando regrese a casa de mi madre,cuando vuelva a ver a mis amigos, cuando vuelva por la fiestas..independientemente de que Isso forme parte de Murcia o de CLM, o de si esta en un país llamado España, Hispania o Reino de Toledo.
Esta claro que la cultura de hellin es tipicamente murciana, no se puede negar lo innegable. Pero por mucho que me digas , en este instante de mi vida, para nada me siento afín con la comunidad autónoma de Murcia, es una region con la que no tengo absolutamente ningún enlace afectivo o emocional. ¿Cultura murciana?Totalmente correcto, pero por ello no me pidas que quiera a una región que no me ha proporcionado nada en la vida (ni para bien ni para mal).
Y vuelvo a repetir, al igual que no me siento murciano, tampoco me siento castellanomanchego; en todo caso, me siento albaceteño, pues toda mi vida y la gran parte de mi familia y amigos viven en la provincia.
Simplemente, no me gusta cuando el cariño y el orgullo se transforma en nacionalismo. Y mas en el caso de los nacionalismos de autonomías, cuando en muchos sitios, las fronteras son completamente artificiales (vease hellin,xd). Me parece perfecto si pretendáis que hellin pertenezca a la región de murcia, pero a mi me parece una completa perdida de tiempo, no veo que llevar esto a la practica reporte ningún beneficio al pueblo, excepto el de poder decir "eh, antes solo eramos murcianos, ahora ademas somos técnicamente murcianos"



Mejor no me meto en ese foro, que me da "yuyu" de lo que me pueda encontrar, y como me conozco y sé que me voy a mosquear...

Del artículo en la prensa de la Asociación Águeda del Castillo de Hellín, me quedo con el anuncio al pie de página. Un día de estos visitaré "Fiestas, moda y complementos. Abril", ja, ja.
En línea

Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #54 : Abril 30, 2011, 22:54:50 »


catalanes.

 icon_arrow Lo del interior del PV es por que son zonas castellanohablantes ya que allá antes se hablaba aragones con la repoblación... pero es de coña decir que esas zonas son Castilla, ya que por esa regla de tres Teruel también deberia ser castellano.




Utiel-Requena son Castilla.

EN Orihuela y Torrevieja ni U-R se estudia Valenciano en el colegio, y por cierto en el mapa de tu avatar CREO que todos estos territorios aparecen incluidos en pp.cc, algo que me parece demal gusto.
« Última modificación: Abril 30, 2011, 22:59:07 por Bernardino de Salmeron » En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #55 : Mayo 01, 2011, 02:52:39 »


He realizado esta imagen informativa, sobre el territorio históricamente perteneciente al Reino de Murcia y el incluido en la Cuenca del Segura, que es la que reclama Jarique como 'país murciano':




En realidad también reclaman el Corredor de Almansa (el rabito ese que sale en dirección este).
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!