Yo soy republicana y estoy a favor de la libertad de expresión. Por tanto, las caricaturas de la familia real me hacen gracia y las considero legítimas, siempre que no vulneren el derecho al honor de las personas, cada uno que dibuje o escriba lo que quiera.
Ahora bien, en la vida privada de las personas no me meto, no me importa ni me interesa con quien se acueste el ciudadano Borbón. Es su vida privada y más, que estamos hablando de un asunto sexual. No me intriga en absoluto saber lo que pasa en la cama de nadie, eso pertenece a la esfera más personal de cada uno.
Cuando hablemos del presupuesto de la casa real, propiedades de este señor, sus funciones, el blindaje de su persona en la constitución, etc, pues será un tema que sí me afecta y debatiré sobre el. Pero entrar en la más estricta esfera personal no me parece de recibo.
Eso que comentaba algún forero de los políticos en EEUU, siempre me pareció una vergüenza. No tiene porqué dimitir nadie en su cargo por el hecho de que se haya acostado con fulanito o menganito. Una cosa es su vida pública (una declaración, discurso...) , otra su vida privada mientras repercuta en los ciudadanos (defraudar a hacienda) y otra su vida extrictamente personal (a quien se mete en la cama en una relación entre adultos y libre). Lo último no debería importarle a nadie.
Muchas veces nos llenamos la boca con la palabra "libertad individual" pero cuándo sale un "escándalo sexual", entramos al trapo de una manera que me asombra. Y la cama de cada uno, no debería importarle a nadie. Es mi opinión.

