logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 15:45:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: EIRE  (Leído 6972 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Alcazareño
Visitante
« Respuesta #10 : Marzo 17, 2006, 18:27:50 »


Como veo que no lo postea nadie anuncio al hilo de lo irlandés que hoy es su fiesta nacional, el día de San Patricio que suelo celebrar en pub irlandeses desde hace 3 años, los únicos requisitos son vestir con prendas de color verde y estar predispuesto a ingerir litros y litros de sagrado líquido dorado (cerveza).
Saint Pattrick's day es un día celebrado nosolo en Eire sino también en algunas ciudades estado-unidenses (ver capitulo 571 de los simpson), parte de sudamérica y en todas las embajadas oficiales y no oficiales (los pubs) irlandesas repartidas por todo el mundo.

EIRE NUA!
IRISH SPIRIT!
En línea
Tino
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 05, 2007, 21:41:10 »


Veo que nadie escribe sobre Irlanda desde el día de San Patricio. Bueno, lo hago yo ahora 9 meses después.
¿Fue Eamon De Valera un traidor?. ¿Qué opináis?. Según tengo entendido fué él quien no quiso dar la cara con los británicos y firmar el Estado Libre Asociado. De hecho, pidió a Collins que fuera él quien lo hiciera. He leído sobre el tema ( y por supuesto he visto la peli de Collins) pero no me queda claro. Luego sí, De Valera fue presidente, hizo reformas y todo eso pero joder, ¿por qué no firmo él el tratado y no le cargó el muerto a Collins?.
Otra cuestión sobre Irlanda y relacionada con De Valera. ¿La historia en qué lugar a dejado a De Valera y a Collins?. Ahora, en el año 2007 si habéis estado en la isla, ¿la población irlandesa por quién se decanta, como viven ahora "su" guerra civil?, ¿siguen las heridas abiertas como nosotros con la nuestra?.

Y otra cuestión sobre Irlanda, en el norte el Sinn Fein ronda el 23% de los votos en unas elecciones, pero en el sur creo que no llegan al 3%. La diferencia es brutal. Pero os pregunto si sabéis si el Sinn Fein tiene representación parlamentaria en el sur, o si gobierna alguna ciudad importante, etc.
En línea

Hasta nuestros días, la historia de la humanidad, ha sido una historia de luchas de clases" (Manifiesto Comunista, Marx y Engels)
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 06, 2007, 16:34:28 »


Cita de: "Tino"
Veo que nadie escribe sobre Irlanda desde el día de San Patricio. Bueno, lo hago yo ahora 9 meses después.
¿Fue Eamon De Valera un traidor?. ¿Qué opináis?. Según tengo entendido fué él quien no quiso dar la cara con los británicos y firmar el Estado Libre Asociado. De hecho, pidió a Collins que fuera él quien lo hiciera. He leído sobre el tema ( y por supuesto he visto la peli de Collins) pero no me queda claro. Luego sí, De Valera fue presidente, hizo reformas y todo eso pero joder, ¿por qué no firmo él el tratado y no le cargó el muerto a Collins?.
Otra cuestión sobre Irlanda y relacionada con De Valera. ¿La historia en qué lugar a dejado a De Valera y a Collins?. Ahora, en el año 2007 si habéis estado en la isla, ¿la población irlandesa por quién se decanta, como viven ahora "su" guerra civil?, ¿siguen las heridas abiertas como nosotros con la nuestra?.

Y otra cuestión sobre Irlanda, en el norte el Sinn Fein ronda el 23% de los votos en unas elecciones, pero en el sur creo que no llegan al 3%. La diferencia es brutal. Pero os pregunto si sabéis si el Sinn Fein tiene representación parlamentaria en el sur, o si gobierna alguna ciudad importante, etc.


Me suena que en estas elecciones o en las anteriores ganó en Dublin, o al menos entró, sé que subió muchisimo. no sé como estan en conjunto...
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 06, 2007, 16:42:25 »


Tienen un 11% de los votos en Irlanda

En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Enero 07, 2007, 12:12:27 »


Cita de: "Midir"
Como todas las cuestiones importantes, esto se resolveria con un referendum, siempre y cuando no haya armas de por medio. Entonces se veria que es lo que quiere la gente, tanto en Irlanda del Norte, Pais Vasco, Cataluña o Cuenca. Pero a eso no se presta nadie; unos porque no sueltan las pistolas y otros porque no sueltan el poder para darselo a la gente.


Totalmente de acuerdo pero muxos soltarian las armas si en españa se tuviera derecho a la autodeterminacion  :wink:
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 07, 2007, 14:43:19 »


No me hagais mucho caso pero creo que el SInn Fein estaba de capa MUY caída hasta que defenesto el uso de la violencia como arma política.

EN el Sur me imagino que no se come muchos roscos pues es cada vez mas liberal, y en el Norte, con el conflicto, supongo que sí sacará mejores porcentajes.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Enero 07, 2007, 17:58:21 »


Cita de: "Tino"
Veo que nadie escribe sobre Irlanda desde el día de San Patricio. Bueno, lo hago yo ahora 9 meses después.
¿Fue Eamon De Valera un traidor?. ¿Qué opináis?. Según tengo entendido fué él quien no quiso dar la cara con los británicos y firmar el Estado Libre Asociado. De hecho, pidió a Collins que fuera él quien lo hiciera. He leído sobre el tema ( y por supuesto he visto la peli de Collins) pero no me queda claro. Luego sí, De Valera fue presidente, hizo reformas y todo eso pero joder, ¿por qué no firmo él el tratado y no le cargó el muerto a Collins?.
Otra cuestión sobre Irlanda y relacionada con De Valera. ¿La historia en qué lugar a dejado a De Valera y a Collins?. Ahora, en el año 2007 si habéis estado en la isla, ¿la población irlandesa por quién se decanta, como viven ahora "su" guerra civil?, ¿siguen las heridas abiertas como nosotros con la nuestra?.

Y otra cuestión sobre Irlanda, en el norte el Sinn Fein ronda el 23% de los votos en unas elecciones, pero en el sur creo que no llegan al 3%. La diferencia es brutal. Pero os pregunto si sabéis si el Sinn Fein tiene representación parlamentaria en el sur, o si gobierna alguna ciudad importante, etc.


Te respondo brevemente:

Sobre De Valera hay versiones para todos los gustos. En teoría no acudió a las negociaciones con los británicos porque se hallaba recolectando fondos y apoyos para la causa nacional irlandesa entre la emigración en EEUU.

Acerca de cuál es la visión de la gente en Irlanda sobre la guerra civil, decirte que muchos la consideran simplemente como una época vergonzosa que no debe volver a repetirse. Según testimonios de algunos irlandeses con los que he hablado, los pocos supervivientes que aún quedan, cuando se les pregunta por aquello, dicen que no quieren hablar de ello porque se avergüenzan de esas matanzas entre hermanos. Es una época que prefieren olvidar.

En la República de Irlanda, el Sinn Féin obtuvo en las últimas generales el 6,5% de los votos y 5 escaños, y de continuar creciendo electoralmente, será clave en la formación de alianzas de gobierno.

Si te interesa ampliar información puedes entrar en www.sinnfein.ie
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!