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Autor Tema: Marxismo y castellanismo  (Leído 77636 veces)
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Ginevrapureblood
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« Respuesta #230 : Diciembre 12, 2011, 05:08:07 »



No, no tiene nada de democrática porque para los teóricos del estado mínimo esos pactos de los que hablas se dan entre individuos, sociedades o empresas que no parten de cero sino que ponen en la negociación su patrimonio e influencia, algo que según ellos es incuestionable. Son pactos asimétricos porque esto que tú llamas "anarco-capitalismo" (yo me niego a usar este término, es un chiste malo) habla de libertad individual para hacer más agradable al oído lo que realmente quiere decir: propiedad individual. Un industrial con patrimonio, inversiones, influencia, respaldo bancario e institucional jamás pacta con un trabajador: impone sus condiciones porque tiene el poder para hacerlo, no sólo a un trabajador sino a todos los que quieran trabajar para él. La única manera que los trabajadores tienen de contrarrestar ese poder es constituirse en un sindicato y negociar unitariamente, y fíjate que son los teóricos del estado mínimo, o anarcocapitalistas como tu los llamas, quienes están presionando desde hace años y años para que desaparezcan los convenios colectivos y poder mantener esa negociación asimétrica. Luego de democracia nada de nada.


Es democracia porque en ese marco y en la teoría, nadie elimina el derecho de una persona a expresar las ideas que quiera, ni que esas ideas (sean cual sean) se llevan a la práctica entre aquellas personas que han votado afirmativamente dentro de un grupo.

Yo aquí observo algo: está prohibido que los empresarios se pongan de acuerdo entre sí para restringir la competencia, los pactos colusorios  están prohibidos. Pero sin embargo los sindicatos no lo están, y bien organizados serían realmente un monopolio de la fuerza de trabajo. Por ello algunos teóricos quieren eliminarlos, porque los monopolios distorsionan el mercado y los sindicatos actuarían como un monopolio aglutinante de la oferta de trabajo.


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La Teoría del Estado Mínimo quiere eso, un estado minúsculo en el que las políticas sociales de corrección de desequilibrios vía politica fiscal desaparezcan. Consideran que los impuestos son una distorsión del mercado, una perturbación artificial que no hay que tolerar porque... limita la libertad individual. Naturalmente se refieren a la libertad individual del actor económico protagonista: el empresario, cuya actividad debe desarrollarse lejos de la injerencia estatal porque, a fin de cuentas ¿qué responsabilidad tengo yo, administradopr de varios fondos de inversión privados con varias decenas de trabajadores a mi cargo e hijo predilecto de mi pueblo, de pagar la sanidad de los vagos que no quieren trabajar? ¿es que no se dan cuenta que con estos impuestos lo único que hacen es impedirme generar más riqueza y tendré que despedir gente? La libertad individual de los actores secundarios, trabajadores, pensionistas, minorías excluídas, importa menos. Básicamente es libertad individual para mororse cómo y cuando quieran. Al fin y al cabo ellos tienen la culpa de no haber prosperado como nosotros, los creadores de la riqueza.


Vamos a observarlo desde el lado del empresario: Una persona que tiene un imperio económico por herencia legítima de sus antepasados, o bien porque su capacidad intelectual es por naturaleza superior a la media y es realmente ingenioso (ej: el dueño de facebook).  Todo lo que tiene, es suyo. Cualquier impuesto destinado a eliminar la desigualdad social lo verá como un atraco, directamente. Porque a el no le importa ni tiene porque importarle lo que les pase a los demás. Puede parecer moralmente asqueroso, pero ¿tenemos legitimidad para elaborar unas leyes que obliguen a determinadas personas a compartir su riqueza si no lo desean?

Aquí está el debate de la liberdad vs igualdad. O igual Leka tiene razón cuando precisa y habla de igualitarismo. Porque en el anarco-capitalismo existiría la igualdad formal, ya sabes, eso de "todos somos iguales antes la ley,..."

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El anarquismo no ve ninguna utilidad en elevar la libertad individual a las alturas si eso sirve para alimentar la desigualdad social


El anarco-capitalismo sin embargo eleva la libertad como dogma incuestionable sin tener en cuenta para nada la desigualdad social.

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Pero en el tronco común de ambas ideologías está el crear un mundo donde la igualdad sea la norma y el clasismo haya sido borrado del mapa.


Pero para eliminar el clasismo hay que eliminar cualquier atisbo de ideología clasista, y creo que negar el derecho de una parte de la población a defender sus ideas privatistas (y que las mismas salgan elegidas) es antidemocrático.

A mí el debate no me parece tan sencillo, porque me pregunto que derecho tengo yo, o una colectividad a decirle a un individuo que no haga negocio con su talento o sus medios de producción.



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« Respuesta #231 : Diciembre 12, 2011, 19:08:11 »



Por supuesto estoy de acuerdo con Punk en que lo que llamais anarcocapitalismo ( para tampoco existe) no deja de ser regularizar sin ningun tipo de traba ni siquiera por un poder politico, la exclavitud de la mayor parte de la humanidad y el control total de las materias primas de los que ya lo tienen todo. Eso Leka es de lo que se alimentan las multinacionales que adoraban el nazismo. Eso es peor que el fascismo porque deja a las personas expuestas a los designios de los poderosos que controlarian absolutamente todo hospitales, policia , ejercitos....etc y privarian al resto de los minimos derechos sociales. Y Ginevra si tu hay ves derechos humanos, decision participativa y relaciones comerciales libres eso del humanismo que nos cuentas ....no es humano es dictadura y es fascismo con el condicionante que no tendria freno. Una pregunta Punk ¿ no has sido parte alguna vez de nuestro comite nacional por que por el modo de escribir creo haber leido algo similar en el periodico CNT? . Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
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“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
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« Respuesta #232 : Diciembre 13, 2011, 02:35:16 »


Te equivocas de cabo a rabo, lo mas cercano, que esté documentado, al anarcocapitaismo fué la expansión useña al Oeste de America, y con todos sus defectos lo que tu describes no se le pareció ni por asomo.
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De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
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« Respuesta #233 : Diciembre 13, 2011, 03:35:50 »




Yo aquí observo algo: está prohibido que los empresarios se pongan de acuerdo entre sí para restringir la competencia, los pactos colusorios  están prohibidos. Pero sin embargo los sindicatos no lo están, y bien organizados serían realmente un monopolio de la fuerza de trabajo. Por ello algunos teóricos quieren eliminarlos, porque los monopolios distorsionan el mercado y los sindicatos actuarían como un monopolio aglutinante de la oferta de trabajo.


Los empresarios se agrupan en organizaciones patronales, en teoría la ley les prohibe prácticas monopolistas pero basta ver cómo funciona el mercado de alimentos, por ejemplo, para concluir que esa prohibición es más que laxa. Los trabajadores se organizan en sindicatos y también tienen prohibidas prácticas monopolistas: la ley prohibe los sindicatos de parados. De todos modos es dudoso que jamás un sindicato o una unión de ellos llegue a monopolizar el mercado de trabajo no existiendo la obligación de estar sindicado. Todo lo más un sindicato puede ejercer presión surante un conflicto para que entre los trabajadores se mantenga una postura unitaria. Naturalmente esto va contra la sacrosanta libertad individual, lo cual es un sacrilegio no comparable al trabajador pasivo que no arriesga ni se mete en líos pero llegado el caso se beneficia de las conquistas que otros consiguen sacrificando muchas veces, precisamente, su libertad individual.



Vamos a observarlo desde el lado del empresario: Una persona que tiene un imperio económico por herencia legítima de sus antepasados, o bien porque su capacidad intelectual es por naturaleza superior a la media y es realmente ingenioso (ej: el dueño de facebook).  Todo lo que tiene, es suyo. Cualquier impuesto destinado a eliminar la desigualdad social lo verá como un atraco, directamente. Porque a el no le importa ni tiene porque importarle lo que les pase a los demás. Puede parecer moralmente asqueroso, pero ¿tenemos legitimidad para elaborar unas leyes que obliguen a determinadas personas a compartir su riqueza si no lo desean?

Aquí está el debate de la liberdad vs igualdad. O igual Leka tiene razón cuando precisa y habla de igualitarismo. Porque en el anarco-capitalismo existiría la igualdad formal, ya sabes, eso de "todos somos iguales antes la ley,..."


Pues mira justo aquí radica la esencia del anarquismo y el abismo que lo separa del darwinismo social, que es el nombre que hay que darle, hablando con propiedad, a eso que llamáis "anarco-capitalismo". El objetivo principal de la ley, desde que el mundo es mundo, es preservar y proteger la propiedad privada, y el estado es el monopolio de la violencia que se edifica para hacer cumplir la ley. Esta es la parte de estado que el darwinismo social no sacrificará jamás porque le hace mucha falta, lo llaman estado (mínimo) de derecho. El anarquismo rechaza de plano este estado de cosas por ser el instrumento por el que se perpetúan la desigualdad y la servidumbre, es además la creación de una clase concreta que es la que monopoliza la propiedad de los medios de producción y los mercados de materias primas. Un estado de mínimo derecho, ya que toda esa libertad individual que la ley burguesa nos regala es papel mojado cuando entra en conflicto con el sacrosanto derecho de propiedad. Estamos viendo esto en la actualidad con el asunto de los desahucios: hay un derecho constitucional a la vivienda quese reduce a cenizas cuando choca con el derecho del propietario y no se repara en medios a la hora de defenderlo con toda la fuerza que haga falta.

El debate libertad/igualdad es muy viejo, de hecho es ese debate y la argumentación que se ha utilizado en él lo que en un par de siglos ha convertido el término 'liberal' en sinónimo de conservador y reaccionario. Para un liberal la igualdad formal ante la ley lo es todo porque sabe que la ley se encarga de proteger la priopiedad y es todo cuanto necesita. Para un trabajador la igualdad ante la ley es otro placebo más, bonitas palabras huecas puesto que quien carece de propiedad poco se preocupa de su protección. La libertad no sirve de nada sin igualdad económica, y la igualdad no sirve de nada sin libertad, ejemplo de lo primero es la sociedad actual y ejemplo de lo segundo es el socialismo de estado.

La legitimidad con que se exige la redistribución de la riqueza es el ideal de justicia social, algo que ni es privativo del anarquismo, ni del socialismo ni de la izquierda política. Es que hasta el cristianismo en sus inicios se expandió basado en ese ideal. Es un anhelo tan viejo como el hombre porque la desigualdad también lo es. El talento y la inteligencia deben verse siempre recompensados, pero el talento y la inteligencia no pueden ser nunca la excusa para el saqueo ni se pueden poner al servicio de la acumulación. Porque si convertimos la acumulación en un fin en sí mismo, como ya hemos hecho, luego no deberemos extrañarnos de la anomia que estamos promoviendo. ¿Que el creador de facebook es un genio? Coño, pues entonces Pablo Escobar quizá también lo fuese, o Mikhail Kalashnikoff, o incluso el Dioni.

Podríamos empezar aquí a hablar del concepto de plusvalía y demás teoría marxista vigente pero ¿para qué? El que abrace el darwinismo social dirá que si un trabajador produce más de lo que gana es porque él quiere: tiene libertad para buscar un sueldo mejor  icon_rolleyes


Pero para eliminar el clasismo hay que eliminar cualquier atisbo de ideología clasista, y creo que negar el derecho de una parte de la población a defender sus ideas privatistas (y que las mismas salgan elegidas) es antidemocrático.

A mí el debate no me parece tan sencillo, porque me pregunto que derecho tengo yo, o una colectividad a decirle a un individuo que no haga negocio con su talento o sus medios de producción.


Fulano de Tal puede tener un MBA por Harvard y ser un maestro de las finanzas que ha hecho millones en pocos años, perfecto. Si esos millones los ha hecho, pongamos por caso, especulando con el precio del trigo y eso ha provocado una hambruna en Mozambique no hay de qué preocuparse puesto que ha operado sin contravenir ninguna ley y su talante democrático está fuera de toda duda. De hecho se cree que hasta recicla y tiene amigos gays  icon_rolleyes

Una pregunta Punk ¿ no has sido parte alguna vez de nuestro comite nacional por que por el modo de escribir creo haber leido algo similar en el periodico CNT? . Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


No, sólo soy afiliado de CGT desde hace años. También tengo contacto con CNT en Madrid pero no he escrito en ninguna publicación de ninguno de los dos
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« Respuesta #234 : Diciembre 13, 2011, 05:03:41 »



Salgo ahora de mi trabajo, me han hecho realizar horas extras que no entran en el convenio. Los sindicatos son incapaces de hacer cumplir la ley ( por falta de apoyo entre otros motivos ) que legislan los politicos a los que votamos. Si no me interesa hacer horas me voy a la calle aunque sea del todo ilegal el realizarlas. El empresario estara contento, obtiene un beneficio que esta fuera de la ley y suplanta al estado al exprimir mas mis condiciones laborales. La libertad individual que yo tengo es poder irme de ese trabajo, ¿ pero donde ?. El empresario tiene mas libertad individual para hacer lo que le de la gana. Esto es un ejemplo real y les hay peores. Como bien se ha dicho antes es legalizar la explotacion, basada en la ley del mas fuerte, en el todo vale. A mi si me dan a elegir entre un estado pseudodemocratico como el actual o el capitalismo salvaje, por supuesto me quedo con el primero. Leka en la conquista del oeste no se, pero a dia de hoy es exactamente como te lo he descrito antes. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
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« Respuesta #235 : Diciembre 13, 2011, 06:39:53 »



Salgo ahora de mi trabajo, me han hecho realizar horas extras que no entran en el convenio. Los sindicatos son incapaces de hacer cumplir la ley ( por falta de apoyo entre otros motivos ) que legislan los politicos a los que votamos. Si no me interesa hacer horas me voy a la calle aunque sea del todo ilegal el realizarlas. El empresario estara contento, obtiene un beneficio que esta fuera de la ley y suplanta al estado al exprimir mas mis condiciones laborales. La libertad individual que yo tengo es poder irme de ese trabajo, ¿ pero donde ?. El empresario tiene mas libertad individual para hacer lo que le de la gana. Esto es un ejemplo real y les hay peores. Como bien se ha dicho antes es legalizar la explotacion, basada en la ley del mas fuerte, en el todo vale. A mi si me dan a elegir entre un estado pseudodemocratico como el actual o el capitalismo salvaje, por supuesto me quedo con el primero. Leka en la conquista del oeste no se, pero a dia de hoy es exactamente como te lo he descrito antes. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Cuando una masa de personas expropia a otra su patrimonio, también está imperando la ley del mas fuerte, en este caso, el más fuerte la masa de ciudadanos que desea nacionalizar bienes privados.

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« Respuesta #236 : Diciembre 13, 2011, 07:16:48 »


Exacto ginevra.

Sabes porque estamos vendidos Anarco?, porque tenemos un paro del 24%, paro que en los países liberales que tanto criticas no pasa dle 9%.

A mas paro mas jodida la clase trabajadora, por motivos obvios.

Siempre puedes dejar de quejarte y hacerte autónomo y joderte vivo como hago yo  icon_twisted, para que luego encima los currelas de turno te pongan a parir si ganas mas que ellos(cosa rara) y te vengan con historias de "igualdad"; "solidaridad" y demás ostias......que quieren imponerte a la fuerza claro.
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« Respuesta #237 : Diciembre 13, 2011, 07:17:07 »



Los empresarios se agrupan en organizaciones patronales, en teoría la ley les prohibe prácticas monopolistas pero basta ver cómo funciona el mercado de alimentos, por ejemplo, para concluir que esa prohibición es más que laxa. Los trabajadores se organizan en sindicatos y también tienen prohibidas prácticas monopolistas: la ley prohibe los sindicatos de parados. De todos modos es dudoso que jamás un sindicato o una unión de ellos llegue a monopolizar el mercado de trabajo no existiendo la obligación de estar sindicado. Todo lo más un sindicato puede ejercer presión surante un conflicto para que entre los trabajadores se mantenga una postura unitaria. Naturalmente esto va contra la sacrosanta libertad individual, lo cual es un sacrilegio no comparable al trabajador pasivo que no arriesga ni se mete en líos pero llegado el caso se beneficia de las conquistas que otros consiguen sacrificando muchas veces, precisamente, su libertad individual.



Se está desviando mucho el debate... Las organizaciones empresariales en teoría no pueden por ley pactar precios en el mercado, ni limitar la competencia, ni fusionarse libremente entre empresas. Sin embargo un comité de empresa si puede ir representando a todos los trabajadores a firmar un convenio colectivo con sus propias pretensiones. Un sindicato podría en un sector industrial, que abarca a muchas empresas, exigir el pago de un determinado salario a los trabajadores del sector, monopolizando la oferta de trabajo.

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Pues mira justo aquí radica la esencia del anarquismo y el abismo que lo separa del darwinismo social, que es el nombre que hay que darle, hablando con propiedad, a eso que llamáis "anarco-capitalismo". El objetivo principal de la ley, desde que el mundo es mundo, es preservar y proteger la propiedad privada, y el estado es el monopolio de la violencia que se edifica para hacer cumplir la ley. Esta es la parte de estado que el darwinismo social no sacrificará jamás porque le hace mucha falta, lo llaman estado (mínimo) de derecho. El anarquismo rechaza de plano este estado de cosas por ser el instrumento por el que se perpetúan la desigualdad y la servidumbre, es además la creación de una clase concreta que es la que monopoliza la propiedad de los medios de producción y los mercados de materias primas. Un estado de mínimo derecho, ya que toda esa libertad individual que la ley burguesa nos regala es papel mojado cuando entra en conflicto con el sacrosanto derecho de propiedad. Estamos viendo esto en la actualidad con el asunto de los desahucios: hay un derecho constitucional a la vivienda quese reduce a cenizas cuando choca con el derecho del propietario y no se repara en medios a la hora de defenderlo con toda la fuerza que haga falta.


No estoy de acuerdo con las premisas iniciales. El anarcocapitalismo promueve la desaparición total del estado. La Teoría del Mínimo Estado, es un planteamiento de corte liberal, incluso algunos autores la enmarcan dentro del liberalismo libertario, pero a difierencia del anarcocapitalismo estos sí promueven que en Estado se mantenga aunque reducen su existencia a la mínima expresión.

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El debate libertad/igualdad es muy viejo, de hecho es ese debate y la argumentación que se ha utilizado en él lo que en un par de siglos ha convertido el término 'liberal' en sinónimo de conservador y reaccionario. Para un liberal la igualdad formal ante la ley lo es todo porque sabe que la ley se encarga de proteger la priopiedad y es todo cuanto necesita. Para un trabajador la igualdad ante la ley es otro placebo más, bonitas palabras huecas puesto que quien carece de propiedad poco se preocupa de su protección. La libertad no sirve de nada sin igualdad económica, y la igualdad no sirve de nada sin libertad, ejemplo de lo primero es la sociedad actual y ejemplo de lo segundo es el socialismo de estado.


Yo creo que el mejor sistema es el que conjuga mejor igualdad y libertad. Por eso mismo yo pienso que el anarquismo socialista, al menos el anarquismo del que me ha estado hablando anarcomunero, no respeta el principio de la libertad tanto como se quiere hacer ver, porque básicamente una determinada ideología (el amplio espectro de teorías privatistas) queda excluida del debate y elección social, atentando así    gravemente contra la libertad del que piense diferente.


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La legitimidad con que se exige la redistribución de la riqueza es el ideal de justicia social, algo que ni es privativo del anarquismo, ni del socialismo ni de la izquierda política. Es que hasta el cristianismo en sus inicios se expandió basado en ese ideal. Es un anhelo tan viejo como el hombre porque la desigualdad también lo es. El talento y la inteligencia deben verse siempre recompensados, pero el talento y la inteligencia no pueden ser nunca la excusa para el saqueo ni se pueden poner al servicio de la acumulación. Porque si convertimos la acumulación en un fin en sí mismo, como ya hemos hecho, luego no deberemos extrañarnos de la anomia que estamos promoviendo. ¿Que el creador de facebook es un genio? Coño, pues entonces Pablo Escobar quizá también lo fuese, o Mikhail Kalashnikoff, o incluso el Dioni.


Sea de quien sea el ideal de la justicia social, lo que se hace en virtud de ese principio es directamente imponer a algunos individuos la solidaridad. ¿Es legítimo quitar riqueza a aquel que tiene más bienes para dárselos a otras personas que tienen menos bienes?

Respecto a la acumulación, ¿porqué es ilegítimo que un individuo haga una fortuna por su talento, este se la deje en herencia a su hijo para que aumente la riqueza valiéndose de lo que ya levantó su progenitor y de su propio talento?

Es que es atacar la libertad de las personas decir lo que pueden hacer y lo que no con sus propiedades privadas.


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Fulano de Tal puede tener un MBA por Harvard y ser un maestro de las finanzas que ha hecho millones en pocos años, perfecto. Si esos millones los ha hecho, pongamos por caso, especulando con el precio del trigo y eso ha provocado una hambruna en Mozambique no hay de qué preocuparse puesto que ha operado sin contravenir ninguna ley y su talante democrático está fuera de toda duda. De hecho se cree que hasta recicla y tiene amigos gays


Desconozco si en el anarcocapitalismo la especulación tendría cabida o no. En cualquier caso, me parece más justo la colectivización de bienes ganados por especulación (al fin y al cabo eso no es producto del esfuerzo físico ni tampoco producto de la proyección de capacidades intelectuales) que la privatización de bienes ganados por ser genialmente bueno en formulación química.

No me gusta verlo todo o blanco o negro y siempre procuro ponderar libertad e igualdad. En cualquier caso, yo soy una convencida de las teorías socialistas, es decir, si la balanza tiene que inclinarse ligeramente, prefiero que lo haga hacia el lado de la igualdad. Lo que me desagrada son los regímenes donde el peso está en un solo platillo.

En este sentido, no me convence el anarquismo socialista porque creo que atenta demasiado contra la libertad al prohibir una determinada concepción ideológica (repito que eso posteó anarcomunero, si tu afirmas que cualquier opción cabe en una asamblea, pues perfecto) que por otro lado ostenta una parte importante de la sociedad. El ataque al valor de la libertad me parece grande para obviarlo. Amén de que un sistema donde no caben todas las opciones no es un sistema democrático, por mucho que el sistema de elección sea electivo directo.
« Última modificación: Diciembre 13, 2011, 07:21:35 por Ginevrapureblood » En línea

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« Respuesta #238 : Diciembre 13, 2011, 17:00:04 »


Cuando una masa de personas expropia a otra su patrimonio, también está imperando la ley del mas fuerte, en este caso, el más fuerte la masa de ciudadanos que desea nacionalizar bienes privados.

No estoy de acuerdo porque con las materias primas con las que se lucran deben de ser universales, propiedad de todos los seres humanos y gestionadas por todos no por vanguardias sean comunistas o capitalistas, el planeta tiene recursos finitos cosa que obviais todos los defensores del capital, de seguir asi privatizaran hasta el aire que respiramos todo ello bajo la bandera de la libertad individual que en realidad exclaviza a la mayor parte de la humanidad,



Sabes porque estamos vendidos Anarco?, porque tenemos un paro del 24%, paro que en los países liberales que tanto criticas no pasa dle 9%.

A mas paro mas jodida la clase trabajadora, por motivos obvios.

Siempre puedes dejar de quejarte y hacerte autónomo y joderte vivo como hago yo  icon_twisted, para que luego encima los currelas de turno te pongan a parir si ganas mas que ellos(cosa rara) y te vengan con historias de "igualdad"; "solidaridad" y demás ostias......que quieren imponerte a la fuerza claro.

Aqui no tenemos un paro mas alto porque no seamos liberales, ya estan reduciendo el estado a nivel represivo como tanto os gusta, dejando solo los medios de control que dentro de poco tambien seran privados como la carceles en los paises liberales. Aqui hay un paro tan alto por el desplome del modelo en el sector de la construccion que no me diras que tiene algo que ver con el anarquismo, mas bien diria yo que empresarios sin ningun control, ni traba, se han enriquecido vulnerando ese minimo estado que decis defender. ¿ donde coño esta la libertad que decis ? ¿ donde estan los sindicatos que coaccionan, si aqui todo el mundo hace lo que le da la gana ? ¿ no estamos ya al borde de lo que vosotros llamais anaco-capitalismo?. Tu Leka quitabas rapido el paro, por un plato de lentejas y a dormir a un barracon, total asi la masa y el colectivo es imposible que impongan nada. El que impone es el mercado ( que de libre, aqui y ahora no tiene nada) con la ley del maximo beneficio al minimo coste, ¿como se pueden ver derechos humanos en esto?. Leka los autonomos sin trabajadores a su cargo pueden estar sindicados por lo menos en la CNT. Otra cosa es la mentalidad de no pertenecer a la clase trabajadora y pensar que te vas a hacer rico autoexplotandote hasta la saciedad. El acomular riqueza es avaricia y no deja de ser un tipo de enfermedad. Los sindicatos ya veo yo la imposicion que hacen cuando todos los gobiernos firman las condiciones laborales sin respetar el dialogo social a golpe de decreto, siempre claro beneficiando a los mismos. Y esto con los sindicatos que comen de su mano.....Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

« Última modificación: Diciembre 13, 2011, 17:18:14 por anarcomunero » En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
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« Respuesta #239 : Diciembre 13, 2011, 17:16:43 »


Ginevra te empeñas en mantener y hablar de una asamblea en terminos de imposicion,cuando lo maximo que me has dicho hasta el momento es que optas por el voto delegado que solo te da derecho a elegir quien te va a suplir en tus decisiones cada cuatro años...encima "ellos", los elegidos para el congreso o el senado, son manipulables por el poder economico. Este es un poder al margen de la sociedad democratica que dices defender. Sigo diciendote que congujas muchas palabras que estan fuera de contenido porque en ningun momento dices como se llevan a cabo esos cambios hacia una sociedad democratica y libre. Por lo tanto eso tiene un nombre y se llama demagogia o populismo como el socialismo que hacen en Venezuela. Te he dicho que solo siendo trabajadora,  ( solo se exige esa condicion), da igual tu ideologia ( te he dicho 100 veces que si no convences al respetable es cosa tuya, pero hablar se puede hablar absolutamente de todo ), puedes acudir a cualquier sindicato que defienda tus intereses como trabajadora, a no ser que la defensa de tus intereses choque con la libertad individual del que te paga, siendo asi lo mejor es que pongamos velas a la virgen del Henar ( que por lo menos es castellana) y esperemos que no nos quiten hasta el ultimo mendrugo de pan en nombre de esa extraña democracia que dices defender. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
« Última modificación: Diciembre 13, 2011, 17:26:51 por anarcomunero » En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
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