"Expertos" que defienden de todo hay a patadas, yo no me creo qe el gobiero USA tire las dos torres y mate a miles de sus ciudadanos para invadir Afganistan.
Claro que is se es lo suficientemente atiuseña y paranoica todo es posible.
Como es que no eres tan paranoica con el 11-M y el PSOE-ETA y demás teorÃas defendidas por EXPERTOS sobre el tema?.
Por cierto, sigues sin decirme algo factible que se podÃa haber echo con Bin Laden en esas circunstancias, porque a todos se nos puede llenar la boca con el discursito legalista puritano mientras ahogamos el mas común de los sentidos por le camino(y Bin Laden seguirÃa vivo y atentando)
A) De paranoica tengo más bien poco. Racionalidad y criterio propio, bastante. Me dan unos datos que analizados objetiva y racionalmente no concuerdan con la versión oficial. Luego la racionalidad contradice la versión oficial, y aquà cada uno es libre de confiar en una cosa u otra.
B) El Maine fue un autogolpe. Luego no hay que ser muy antiuseño para darse cuenta que EEUU ha demostrado en ocasiones anteriores (como la del barquito de marras) muy pocos escrúpulos incluso para sus propios conciudadanos. Claro que si se es lo suficientemente pro-norteamericano, se puede justificar esto y mucho más... total, ¿cómo se le puede negar algo a los adalides del capitalismo?
C) No creo que el 11-S se orquestara para legitimar la guerra de Afganistan sólamente. Sino para comenzar la Guerra Global contra el Terrorismo y todos los beneficios que eso ha reportado a EEUU hablando en petrodólares, zonas de control, bases militares e influencia en Oriente Medio, cuna del petróleo. También esa guerra contra el terrorismo ha servido para recortar determinados derechos con el beneplácito de la población. Y para construir centros de tortura y que la ciudadanÃa no clame al cielo porque "es por el bien común"; demostrándose posteriormente que en ese centro, tras años de tratos inhumanos, han soltado a presos que de terrorisas tenÃa lo que el Dalai Lama. Como en USA no se permiten las torturas, pues estafan al derecho aludiando que: Las torturas según la legislación de EEUU, sólo se prohiben en EEUU, y que técnicamente Guantánamo no es EEUU porque es territorio cedido a EEUU, pero cubano en realidad, VAYA CINISMO, HIPOCRESÃA Y FALTA DE HUMANIDAD QUE SE GASTAN LOS DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA.
D) En Pakistan se han pasado de listos estos useños. Pakistán es un paÃs sobreano, libre e independiente reconocido por la ONU y ningún paÃs tiene derecho a conculcar esa soberanÃa y mucho menos, realizando incursiones armadas para matar a uno de sus habitantes. Ahora, si tu defiendes que los sacro santos coj... de EEUU están por encima de todos los paÃses y de la legislación de derecho internacional en cuanto a soberanÃa e igualdad de estados, pues apaga y vámonos. O igual no, porque recuerdo que según tú, Iran no puede producir con sus recursos lo que crea conveniente, mientras otros paÃses sà tienen esos derechos. Supongo que cuándo Corea del Norte realizó maniobras militares una islita (disputada por ambas) de Corea del Sur pusiste el grito en el cielo; pero el hecho de que un paÃs entre a otro con un comando armado y a matar a uno de sus habitantes, te parece normal, razonable y además lo aplaudes. Joder con las dobles varas.
E) ¿Alternativas? ¿Pero no dicen ahora que Bin Laden estaba desarmado? Pues no se dónde ves tú las circunstancias extremas... Por otro lado, te recuerdo la detención de Sadam Hussein, en pleno conflicto bélico y en un escenario mucho menos pacÃfico y más hostil. Le capturaron vivo sin necesidad de matarlo y esto me hace pensar que si hubiesen querido coger vivo a Bin Laden, lo hubieran hecho y más si estaba desarmado como ellos mismos afirman.