logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 14:38:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Madrid, entre las cinco más influyentes  (Leído 6201 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 15, 2011, 16:39:37 »


La diferencia fundamental entre Castilla y León y Castilla-La Mancha, aparte de la cercanía de Toledo y Guadalajara con Madrid, es simplemente que en Castilla y León hay 3 ciudades de casi 200.000 habitantes y otra de más de 300.000 (Valladolid) mientras que Castilla-La Mancha es mucho más rural, con lo que ello implica en los indicadores económicos. Pero la parte rural de Castilla-La Mancha, excluida casi toda Cuenca y la mitad de Guadalajara más alejada de Madrid, está bastante mejor que la de Castilla y León.

Y me baso sobre todo en indicadores poblacionales, que los indicadores económicos pueden ser cojonudos si la comarca en cuestión está de facto despoblada y toda su gente trabajando y viviendo en una capital, aunque sigan empadronados en sus pueblos.

Por otro lado la percepción que dice FdeM es cierta, y viene acentuada porque las provincias de Castilla y León más próximas a Madrid y Castilla-La Mancha son justamente las más muertas, a excepción dentro de ellas, de los pueblos inmediatos a Madrid o Toledo, como son Ávila (lo siento por los abulenses del foro porque yo personalmente soy fan total de Ávila), Segovia o Soria.
Lo cual también probablemente se explica precisamente por la configuración de la autonomía de Castilla y León, totalmente escorada hacia León, Burgos y Valladolid (lo siento por los foreros de esas zonas pero es mi opinión) y trabando todo lo posible las relaciones de Ávila y Segovia con Madrid.


Los datos económicos no lo son todo obviamente, pero son un importante indicador de como está la cosa. De todas formas, si quereis prescindir de ellos, simplemente quedaros con la cifra de deuda de CLM y sobre todo pensar en como pagareis eso en un futuro... En ese sentido CLM lo tiene mucho más negro que CYL. Por otra parte la tasa de paro no es un indicador económico, y ahí está, CYL por debajo de la media y CLM por encima. Y con bastante diferencia. ´

Así que, eso de que me vengan con que CYL aportará pobreza a CLM no cuela. Por otra parte, en esa "unión" casi que saldría perdiendo CYL solamente por la deuda que tiene CLM.
En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 15, 2011, 16:45:17 »


Nos ha jodido, ¿tras 3 décadas de gobierno del PSOCLM qué esperas?
Ya verás ahora con la Aguirre (digooo Cospedal) con su "liberalismo" qué poco tardan en cambiarse las tornas... a base de recortar prestaciones y servicios sociales claro.

Vamos a pasar de un extremo al otro... qué país.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 15, 2011, 17:21:54 »


Nos ha jodido, ¿tras 3 décadas de gobierno del PSOCLM qué esperas?
Ya verás ahora con la Aguirre (digooo Cospedal) con su "liberalismo" qué poco tardan en cambiarse las tornas... a base de recortar prestaciones y servicios sociales claro.

Vamos a pasar de un extremo al otro... qué país.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 15, 2011, 17:24:31 »


Como no resido en Madrid los ignoro por eso mi pregunta que prestaciones sociales, a retirado Esperanza Aguirre.
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 15, 2011, 17:42:09 »


No, si era lo que nos faltaba: los del Norte contra los del Sur y viceversa.  icon_eek icon_frown
Si es que está claro, los castellanos tenemos el enemigo dentro.¿Qué alegría ser periférico con castellanos tan pardillos!.
En línea
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 16, 2011, 03:42:31 »


No, si era lo que nos faltaba: los del Norte contra los del Sur y viceversa.  icon_eek icon_frown
Si es que está claro, los castellanos tenemos el enemigo dentro.¿Qué alegría ser periférico con castellanos tan pardillos!.


Yo no estoy contra nadie. Simplemente FdM ha lanzado una afirmación con la que no estoy de acuerdo y lo argumento.
En línea

Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 16, 2011, 03:57:01 »


Haya paz... no pretendía hacer una afirmación errónea, sino expresar una percepción popular. Por supuesto que yo, como castellanista, lo que más deseo es la unión con CyL y con Madrid, y para mí el retorno a nuestra identidad común y a nuestra cultura ya colma por sí sola cualquier otra aspiración o cualquier inconveniente que pueda conllevar.

Sin embargo, he tratado de expresar una percepción popular, Ginevra. No digo que sea verdad, simplemente he tratado de expresar lo que siente la gente de aquí.

A los ciudadanos de CR y AB hablarles de CyL es como hablarles de la China.
A CU le queda todavía algo de sensibilidad, pero poca.
A TO y GU, en las zonas de la Sagra y el Corredor del Henares, respectivamente, CyL les importa un pimiento, hablando pronto y claro. El desarrollismo industrial no les deja ver más allá de comer, dormir y trabajar como hormigas.
A TO y GU, en las zonas de Talavera y la Serranía, respectivamente, la simpatía por CyL es palpable y la sensibilidad con ella es importante.

Hablo de percepciones sociales, no de nada más.
Por ello, entrando por el tema de la unión con Madrid, es fácil llegar a los habitantes de la Sagra y el Corredor del Henares, que son los que realmente deciden los cambios.

Si bien es cierto que creo que creo que la sensibilidad es recíproca, es decir, a los ciudadanos de CyL tampoco les importa lo que ocurra en Clm salvo en las zonas limítrofes.

Pero por favor, que no se me malinterprete. No he afirmado nada a nivel personal, sino expresado una sensibilidad social que creo es acertada, y con la que por supuesto tampoco estoy de acuerdo.

Pero que está ahí, está.
« Última modificación: Junio 16, 2011, 03:59:19 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 16, 2011, 17:29:35 »


No, si era lo que nos faltaba: los del Norte contra los del Sur y viceversa.  icon_eek icon_frown
Si es que está claro, los castellanos tenemos el enemigo dentro.¿Qué alegría ser periférico con castellanos tan pardillos!.


Yo no estoy contra nadie. Simplemente FdM ha lanzado una afirmación con la que no estoy de acuerdo y lo argumento.
No lo decía por ti Ginevra, el comentario entre apenado y caústico era por el ambiente de este hilo, donde más pareciera que queremos resaltar lo que nos pueda separar que lo muchísimo que nos une.Un saludo.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 16, 2011, 20:03:21 »


Como no resido en Madrid los ignoro por eso mi pregunta que prestaciones sociales, a retirado Esperanza Aguirre.


Y eso que mas da??, es el enemigo, La Bestia, y todo vale con tal de meter mierda.

Yo ya he demostrado con enlaces que la sanidad madrileña no está por debajo de la meda española, y que su educación se encuentra A LA CABEZA de España.

Peor oye, que la izquierda no la puede ni ver y llevan con esa cantinela desde tempos inmemorables....y eso que Madrid es donde menos mal se está pasado la crisis....digo yo que tan inepta-hija de puta no debe ser.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Junio 16, 2011, 22:39:40 »


Como no resido en Madrid los ignoro por eso mi pregunta que prestaciones sociales, a retirado Esperanza Aguirre.


Y eso que mas da??, es el enemigo, La Bestia, y todo vale con tal de meter mierda.

Yo ya he demostrado con enlaces que la sanidad madrileña no está por debajo de la meda española, y que su educación se encuentra A LA CABEZA de España.

Peor oye, que la izquierda no la puede ni ver y llevan con esa cantinela desde tempos inmemorables....y eso que Madrid es donde menos mal se está pasado la crisis....digo yo que tan inepta-hija de puta no debe ser.

en lo de la sanidad haría que ver que estudios hacen, porque CyL siempre sale que esto es la polla en bicicleta y en muchos casos y zonas llega a ser tercermundista realmente
En línea
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!