logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2025, 05:09:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Entrevista al candidato a la presidencia de la Junta por el PCAL.  (Leído 20200 veces)
manchica
Comunero de mérito

Aplausos: +10/-18
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Mayo 05, 2011, 16:40:04 »

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20110505/no/somos/localistas/somos/unico/partido/cuyo/ambito/es/castilla/leon/6327EDA1-09F7-D9EF-97CB85FCF0855420

S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 05, 2011, 17:01:56 »

Y de hecho, algo que diferencia el PCAL de Tierra Comunera es que se ha abierto más a toda la Comunidad y tiene un proyecto más regionalista y más autonómico para Castilla y León.

¿Cuál es su posición ante el cuestionamiento del Estado de las Autonomías?

Os compadezco a los del norte, no me extraña que alguno se piense seriamente lo de no votar al PCAL (que no PCAS evidentemente) esto es de risa. Mientras en el sur se aboga por la unión de toda Castilla cada vez que salen en los medios, en el norte no aparece por ningún lado tal reclamo, encima teniendolo A HUEVO, ante tal pregunta. Indignante.
« Última modificación: Mayo 05, 2011, 17:04:03 por S.P » En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 05, 2011, 18:23:32 »

Menuda entrevistita se ha zampao el tío... Y las referencias a Madrid por parte del candidato del PCAL tan lamentables como las que hace Barreda arrimándose al fuego de la Cospe...

Vaya cambio de TC al PCAL...

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 05, 2011, 18:55:44 »

Hay gente que me ha criticado cuando se me ha hecho una entrevista en clave local de la ciudad de Guadalajara y no he nombrado a Castilla. Es lógico, son ámbitos distintos. Sin embargo, en clave regional, el PCAS siempre ha sacado el tema de Castilla y lo seguirá sacando, al menos en el Sur. Yo no me canso de hablar de los convenios de colaboración con Madrid y CyL, de avanzar en la cooperación y en la actuación conjunta en temas como la sanidad y la educación, y en la concepción del ámbito castellano como algo global a lo que todos pertenecemos.

El Sr. Rico, al que no tengo la suerte de conocer, en su entrevista ha tenido varios fallos que, como castellano del sur, me parecen graves:

-No ha nombrado, en una entrevista en clave autonómica, la palabra Castilla ni una sola vez, a pesar de que el periodista le ha hecho la pregunta y se lo ha puesto en bandeja de plata.
-Solo ha nombrado a Madrid para criticarla.
-No ha mencionado ni siquiera por encima los convenios de colaboración con Madrid y Castilla-La Mancha en materia de transportes, educación y sanidad.

En definitiva: Castilla y León, Castilla y León, y por si no habéis tenido bastante, otra vez Castilla y León.

Lo siento por el compañero, pero para mí el discurso suspende de forma bastante amplia. Y me duele tener que decir esto, pero lo siento así.
------

Llegados a este punto, como dice el popular refrán castellano, "a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga". Yo estoy en este partido porque odio profundamente a esta autonomía (Clm), y si bien he de convivir con ella y hacer política autonómica porque nos presentamos a unas elecciones autonómicas, jamás aceptaré ni legitimaré este ente, y mi discurso irá siempre en favor de su dilución y desparición. Ésta es la línea roja que no se debe cruzar nunca, en mi humilde opinión.

Les deseo mucha suerte a los compañeros de Palencia, pero ese no es el camino. Y la gente no te vota más por relajar el programa. Te siguen votando (o no votando) igual. Así que más vale ser pocos pero honrados y con las ideas claras que no muchos y desavenidos. He dicho.

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 05, 2011, 20:02:32 »

Si no conociera al candidato, diría que la entrevista es decepcionante. Pero como lo conozco, digo que me esperaba algo así. En fin, a ver si pasan pronto las elecciones y se pone punto y final a este despropósito de partido, a este aborto llamado PCAL.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 05, 2011, 21:19:49 »

Yo creo que se suavizan las consecuencias de las barbaridades que dice porque es una entrevista para el Diario de Burgos y trata de arrimar el ascua al público local. No obstante:

Subraya que la nueva formación tiene miras más amplias que su predecesora, la antigua Tierra Comunera

algo que diferencia el PCAL de Tierra Comunera es que se ha abierto más a toda la Comunidad y tiene un proyecto más regionalista y más autonómico para Castilla y León

Estos de TC que cortitos eran, mira que tener agrupaciones en Madrid o en Toledo…

¿Cuál es su posición ante el cuestionamiento del Estado de las Autonomías?

Se lo ponen a huevo al colega y se pone a hablar de las Diputaciones. Tócate los webs.

Nosotros no estamos pensando en lo que nos digan desde nuestra central en Madrid, o pensando en los temas nacionales. Somos el único partido cuyo ámbito es Castilla y León

Los demás tampoco vamos a estar pensando en lo que digan estos desde su central en Burgos. Que les vaya muy bien en su ámbito, Castilla y León (Valladolid, Palencia y Burgos), que los demás ya nos las apañaremos como buenamente podamos. Casi que me quedo con el tío Arias.

Conclusión: si alguna duda tenía sobre el voto en las autonómicas agradezco su sinceridad, me ha despejado las ideas, ¿alguien tiene algún diseño guay de papeleta que me pueda imprimir para votar nulo?

Aclaración: hace unas semanas se escandalizaban en el sur porque yo afirmé que me daban más miedo ellos que éstos. Me reafirmo, porque temo que en el sur acaben hasta los cojones de ellos y planteando la guerra por su parte. El PCAS aún inspira algo de confianza, del PCAL nada esperaba y nada espero.
« Última modificación: Mayo 05, 2011, 21:22:55 por Gallium » En línea
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 05, 2011, 21:47:50 »

Esto va a cabar saliendo mal, el castellanismo existe, y espero que pasadas las elecciones se rompa con todo ésto..., aunque seamos menos que nunca...
manchica
Comunero de mérito

Aplausos: +10/-18

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 05, 2011, 21:51:50 »

Poco más que añadir a lo comentado, el PCAL y este proceso de refundación siempre me ha parecido un traje hecho a medida para crear un partido regionalista castellanoleonés.

De todos modos, contarán con mi voto.

Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 05, 2011, 22:05:59 »

Me gustaría comentar una cosa: si, como parece, desde el sur se quiere profundizar en el castellanismo y mantener nuestra esencia, lo que se necesita tras las elecciones es más afiliación que nunca.

Está genial debatir en el foro, pero si luego en un congreso ganan los votos del norte, estamos en las mismas. Hay que aumentar la base de afiliación del sur si queremos cambiar las cosas.

El que quiera entender, que entienda

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito

Aplausos: +20/-7

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 05, 2011, 22:15:17 »

Decepcionante entrevista. Al contrario que en el comunicado de PCAL-Valladolid anunciando que concurrían a las elecciones en solitario, reafirmándose como partido castellanista, el candidato a la Junta ofrece un discurso decepcionante, autonomista, regionalista y de perfil bajo, que tampoco creo sea lo más coherente para ofrecer en Burgos. Hoy por hoy, creo que el castellanismo (por lo menos en el norte) ha tocado fondo. Espero que la ostia sea monumental en las elecciones para que se haga algo coherente. Porque el amigo éste, con lo que dice, perfectamente puede ir en coalición o incluso en el mismo partido que Pedro Arias Fraile.

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!