Para mí el discurso autonomista del PACAL es infumable, y es una pena, porque han perdido una oportunidad histórica en estas elecciones para hacerse un hueco sólido en el mapa electoral. Creo, y aún así espero, que es probable que se bata su record de votos (si consideramos PACAL continuación de TC), pero creo que se deberá más a la coyuntura actual, que a este discurso, que a mí particularmente hasta me ruboriza.
Espero que después de las elecciones no se les ocurra encima hacer lecturas equivocadas.
Una cosa es tomar como punto de partido para trabajar la CCAA, pues después de todo es la realidad sobre la que hay que trabajar, y otra cosa es ser tan hilarante que el partido heredero del más popular y populoso que ha tenido el castellanismo, en sus discursos electorales no se haga ni una sóla referencia a Castilla como realidad territorial dividida y que da sentido a su propia existencia y a nuestras inquietudes políticas, como ha hecho este señor en la entrevista que da origen a este debate.
Quizá alguien debería atarle a una silla, si fuera necesario, y obligarle a escuchar las entrevistas a los candidatos del sur, como la Onda cero al candidato de Madrid o la de Esradio al de Guadalajara.
Enhorabuena al castellanismo del sur, creo sinceramente que en estas selecciones se va también a pulverizar los records de votos en Castilla-La Mancha y en Madrid, aunque desgraciadamente seguiremos estando a una eternidad de un puñetero escaño.
Luego se podrán criticar cosas o no estar de acuerdo con otras o sacarle punta a otras, seguro. Pero desde luego el trabajo que se está realizando es bueno y va a dar sus frutos.
Nos obstante, Francisco de Medina, no es cuestión de afiliarnos en el sur para contrarrestar peso al norte. Es que para mi ese discurso es inasumible y por tanto no podría estar con ellos. No pediría mucho tampoco a cambio de no votar por la escisión, pero hombre, ir de autonomista castellano-leonesista¡¡¡¡¡ ¿Qué coño hago yo ahí si soy madrileño-conquense?
No obstante, si yo votara en el norte, y sólo por esta vez, les daría mi voto, qué le vamos a hacer¡. Y Luego ya veríamos.