Estas peleas provincialistas cada vez me aburren más y más.
En cualquier caso Castilla 1521 creo que te pasas cuatro pueblos con afirmaciones como "Todos los mensajes de PCAL Burgos son en el sentido de atacar Valladolid". Ahora estamos muy liados con la campaña (hace un rato he vuelto de un mitin en Las Quintanillas) y no tengo mucho tiempo ni energía para escribir, pero te copio las ideas fuerza (todas) del panfleto que PCAL-Burgos distribuye en la capital para estas elecciones (mañana te pongo lo que pedimos en la provincia):
- Contra la corrupción del PP y el PSOE, regeneremos la democracia.
- Más protagonismo para Burgos en Castilla y León y en España.
- Facultad de Medicina para Burgos.
- Burgos Capital de la Lengua.
- Más industrias mediante una Oficina de Captación de Inversiones.
- Potenciar el turismo económico rentabilizando el aeropuerto de Burgos.
- Más inversiones y dotaciones para los barrios de Burgos.
- Mayor participación de los vecinos e instaurar los presupuestos participativos.
- Austeridad en el gasto municipal y amortizar la deuda del Ayuntamiento.
- Liberar el peaje de la AP-1 y desdoblar la N-I Burgos-Miranda.
- Burgos necesita el AVE y las autovías a Logroño, Soria y Santander.
- Frenar la marcha de nuestros jóvenes creando empleo de calidad.
- Apoyo al Comercio Tradicional y a los autónomos de Burgos.
- Burgos sede de las Consejerías de Industria, Justicia y Lengua Castellana.
Creo que no atacamos a Valladolid, pero quizás me equivoque. Los castellanistas defendemos la unidad de toda Castilla y a cada uno de sus territorios por igual. Eso no quiere decir que siempre lo hagamos bien.
No me gusta el burgalesismo, y cada vez que alguien desde el PCAL-Burgos coquetea con ello, me da asco. No me gusta el regionalismo "castellano-leonés", y cada vez que alguien desde el PCAL coquetea con ello, también me da asco. Yo soy nacionalista castellano, aunque entiendo que en el PCAS/PCAL no todo el mundo sea nacionalista. Para sentirnos todos cómodos creamos la identificación común "castellanista".
Y Castilla 1521, no sé si te alegrará saberlo o te entristecerá, pero en el PCAL-Burgos somos muchos, muchos, los que vemos a Valladolid como una provincia hermana, que soñamos con que el castellanismo prenda un día con mucha fuerza (ideológica, electoral e institucional) en Valladolid, que supere lo que hasta ahora hemos conseguido en Burgos. Somos muchos en el PCAL-Burgos los que queremos el desarrollo armónico de todos los territorios castellanos, y que en la fuerza de las otras provincias castellanas vemos nuestra propia fuerza. Cuando el castellanismo se extienda por toda Castilla, su fuerza principal deberá estar en Madrid, y en segundo lugar en Valladolid, y a los castellanistas de Burgos nos encantará estar en un discreto segundo plano.
...Y me voy a la cama; saludos comuneros y castellanistas.

