De acuerdo con lo de que esta tensión moviliza el voto de izquierdas.
Pues yo creo que beneficia al PP ese clima de crispación, de hecho ellos piensan lo mismo, ya que si sospecharan que les perjudicaría, saldrían en todos los medios acatando y aplaudiendo la sentencia por democrática.
Con la crispación se moviliza el voto de izquierdas, el de derechas permanece; el PP está obligado a dar la cara con declaraciones contundentes no para movilizar, sino para no perder.
Hay que reconocer q en el estado español, en cuanto la gente escucha la palabra ETA, se pone alerta, y cualquier cosa que les digan que va a servir para acabar con ETA, es bien recibida y aplaudida.
Yo me pregunto si hubiera pasado a la inversa, y que en caso de haber ilegalizado a Bildu, el diario GARA hubiese sacado las fotos de los magistrados que hubieran hecho posible la ilegalización con su voto. En seguida se les acusaría de colaboración con banda armada, ya que se estarían publicanco las imágenes de unas personas que se convertirían en puntos de mira de ciertos sectores, y por lo cual se cerraría el diario, y a los responsables se les juzgaría por pertenencia a banda armada y/o colaboración.
Así de triste pero real como la vida misma
Me parece mal la publicación de esas fotos en ese pasquín, igual de mal que el ejemplo que has puesto, cuyas consecuencias -lo de que cerrarían Gara, etc.-, al ser una especulación no tiene sentido comentarlas.