No te digo que no, peor la motivación fué, en plena guerra fría, parar a la URSS.
Y aparte de esto hace bastante que no les ayudan sino que les persiguen.
EN cambio ya me contarás que escusa es la de Chavez, y es algo que pasa ahora mismo Ginevra.
No, no. Si yo no le pongo excusas a Chavez (si es cierto que su mano está detrás de esto o es cosa de las FARC únicamente). Es un comportamiento que, de ser cierto, es inexcusable.
Al igual que lo de EEUU, no me importa el contexto, no busco excusas, pero si de buscarlas se trata, las hay de todos los colores: que si Chavez está en plena revolución bolivariana, que si entrena a grupos M-L para que el movimiento avance, que si lo importante para él es proteger un sistema... Por eso no me gustan las excusas, intentan legitimar o mitigar algo que es grave.
Tu a EEUU si se las buscas en este tema: que si los soviéticos, que si antes si pero ahora no.... Lo que hicieron estuvo mal y no hay peros ni excusas. Sabían perfectamente con quien se jugaban los cuartos, esta gente ya incitó a la yihad en aquellos entonces a los demás árbes, pero era una yihad que le convenía a EEUU porque se lanzaba contre el enemigo rojo ateo... Y la Yihad es la Guerra Santa como bien sabían. No me fiaría ni un pelo de peña que convoca Santas Cruzadas porque el siguiente puede ser cualquiera que se oponga al Islam. Y los entrenaron aún asi. Injustificable y cualquier excusa que se ponga, me suena a las de Chávez: justificar o mitigar lo injustifilicable.