logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 18:02:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 24   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Grupo CASTILLA 14  (Leído 61376 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 16, 2011, 19:32:50 »


A mí me parece bien que el ente que saliera se llamara Castilla y León. No tengo mayores problemas con esa denominación.

Pues entonces, estoy de acuerdo en este punto contigo y con Tagus. Si la entidad del PFC ni es sólo Castilla ni es sólo León, llamémoslo Castilla y León (o León y Castilla, que tanto da). Eso sí, yo aun así me seguiré sintiendo castellano, que no castellanoleonés.

Citar
Aquí se ha manifestado desde el castellanismo, que la ahdesión a ese ente territorial castellano se haría por referendum en cada provincia. Pero esto, lo ignoran los "upeleles" deliberadamente, porque como dijo Panadero: No vaya a ser que la realidad les joda el discurso victimista. ¿Que es lo que tanto les fastidia del castellanismo de las 17? ¿que les demos la opción de entrar en nuestro proyecto democráticamente? ¿por eso nos atacan continuamente? Amos... Que no... Porque encima nos echan la culpa de que León esté en una misma provincia con parte de Castilla La Vieja, cuando el castellanismo ni pinchó ni cortó en el proceso autonómico, si están en CYL será por los intereses de otros, pero ellos la suya, culpándonos de todos sus males. Eso es lo que me fastidia de ese discurso: que se base en un odio irracional (insultos varios a lo castellano) y en un victimismo para nada justificado (cuándo son los que más presupuesto chupan, entre otras cosas)..

Personalmente, lo que opine o deje de opinar el leonesismo de Castilla me da exactamente igual. Su cuento victimista cada vez les funciona menos, y si algún día se encuentran con que en León se sienten castellanos será porque se lo hayan ganado. Que se jodan, así de claro.

Citar
Por todo lo que he expuesto, se me hace imposible sentir un mínimo de afecto hacia su ideología (CiBu y UPL). Los lleonistas pueden reclamar León claro está, pero al hacerlo no tienen ningún respeto con Castilla ni con los castellanos que continuamente son insultados por upeleles en todos los sitos donde va esta gente.

Tú lo has dicho, los faltones son los antipucelanistas, y de ésos en Castilla 14 no hay, para nosotros Valladolid es Castilla. Pero yo creo que a esa gente se la ve como unos enemigos que en realidad no llegan ni a rivales: el carreterismo hace tiempo ya que tocó techo y desde entonces cada vez pierde más adeptos; el burgalesismo podrá funcionar un tiempo con sus payasadas antipucelanistas, pero luego hay que proponer más cosas y eso el burgalesismo no lo sabe hacer, conque batacazo padre; y el leonesismo pues igual, es más creo que ya ha tocado techo electoral y puede que en adelante pierdan votos, al menos la UPL. Les está muy bien empleado.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Mayo 16, 2011, 19:37:15 »


Ya, pero es que el carreterismo no es solo un mapa. Es toda una serie de premisas basadas en el historicismo puro (contando solo la parte que me interese, claro) formuladas por un señor que ni siquiera era historiador. ¿No leíste mi imitación a Félix Rodríguez de la Fuente en el hilo en que intentamos definirlo?

El carreterismo de historicista no tiene nada, entre otras cosas porque el historicismo se basa en la historia, cosa que don Anselmo no dominaba muy bien. Coger un mapa y pellizcar sitios de un lado para meterlos en otro no es historia, es no tener ni papa  icon_smile

Citar
Perdona si te ha ofendido.

No hay por qué pedir perdón, hombre  icon_wink
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Mayo 16, 2011, 20:20:42 »


Citar
flaco favor al castellanismo, y alimento para los enemigos de nuestra tierra e identidad, simplemente detestable.


Efectivamente Free, todo un acierto esa frase. Y esto es un problema ya viejo, cansino incluso. Lo que ocurre y es más lamentable, es que tenemos a esos enemigos en casa. En estos foros sin ir más lejos, hay quien aplaude con la orejas cosas como esa.
En línea

Castellano y libre
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 16, 2011, 23:54:35 »


Yo solo digo una cosa: Valladolid es León, Valladolid no es Castilla; Palencia idem. Castilla 12.
En línea

Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Mayo 17, 2011, 00:26:29 »


Todo este embrollo nace de un problema: la división provincial/regional no recoge las peculiaridades culturales de ningún sitio, salvo de los Reinos de Aragón, Navarra, Valencia, Galicia y Principados de Asturias y Cataluña. En el resto de la Península, la división provincial ha sido un desastre morrocotudo y ha destrozado la conciencia colectiva de todo lugar donde se ha implantado. En Álava ha destrozado lo castellano en la parte sur, en Cantabria y Rioja ídem de Lienzo, y para colmo de males, la cosa se intentó apañar creando regiones absurdas en 1978.

A lo que me refiero es que aquí no hay ni traidores ni leales. Aquí hay un embrollo de narices, y me parece tan respetable la posición de que Castilla son 17 provincias, como la que son 14, o como si solo es Madrid. Es decir, la territorialidad de nuestra tierra se la han cargado, literalmente. La han dinamitado de tal forma desde el Gobierno Central que ya es imposible saber dónde termina la finca del vecino y dónde comienza la propia. O, yendo algo más lejos, por qué el que antes era familia ahora quiere ser vecino, y mal avenido.

Por tanto, yo respeto a todo el mundo que me respete. Piensa global y actúa local. Piensa en Castilla (la Castilla que tú tengas en la cabeza) y trabaja por ella en tu ciudad, en tu comarca, en tu provincia. Da igual que sean diferentes. Lo importante es que si ese anhelo de Castilla crece en todas las provincias, llegará un momento en que estaremos en condiciones de configurar un verdadero ente regional y/o nacional, y entonces llegará el momento de poner los mojones. Pero no ahora. No podemos empezar la casa por el tejado. No podemos tirarnos horas y horas perdiendo el tiempo discutiendo mientras ahí afuera no saben ni que la palabra Castilla se puede pronunciar solita y sin apellidos.

La casa por los cimientos, por favor.


---
Por cierto, el fundador de esa página de facebook me escribió por mi "tibieza" en este asunto para decirme textualmente que era "un traidor a Castilla, que contaminaba con mis mentiras de las 17 todo lo que tocaba y que podía ir a seguir haciendo pancastellanismo con mi partido de mierda y a seguir diciendo mentiras".

Como comprenderéis, le bloqueé y borré inmediatamente. Pero ese sujeto (que a veces ha escrito en este foro) me da tanto miedo como algunos que ahora intervienen llamando traidores a los otros. Las cosas no son así, y tomando dogmas de fe no se soluciona nada.
---
« Última modificación: Mayo 17, 2011, 00:29:29 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Mayo 17, 2011, 00:57:53 »


Yo creo que se le dá demasiado pávulo a esta gente... hay que olvidarse un poco de ellos, ellos a lo suyo y nosotros a lo nuestro, yo es que no pierdo un segundo metiéndome en sus foros, ni leyéndolos cuando ellos se meten en éste, no me interesa su discurso y tengo muy claro lo que es mi tierra y desde luego, las dudas que pueda tener de hasta donde llega no me las van a resolver esta gente con su visión particular y manipulada de la historia. Trabajemos por la Castilla en la que creemos y hagámoslo para y por nuestra gente desde nuestras convicciones castellanistas, y luego que nuestro pueblo dicte sentencia .... lo demás es darles una publicidad que ni siquiera por respeto y educación se merecen
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Mayo 17, 2011, 01:57:13 »


Yo solo digo una cosa: Valladolid es León, Valladolid no es Castilla; Palencia idem. Castilla 12.


Y ahora funda una asamblea de agora aqui en Valladolid...  icon_lol  icon_lol  icon_lol
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Mayo 17, 2011, 02:12:03 »


Citar
Y ahora funda una asamblea de agora aqui en Valladolid...


Cosas peores se han oído... tales como que Salamanca no es Castilla...  icon_rolleyes

Ya sabes amigo:

En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Mayo 17, 2011, 09:04:30 »


 90

En línea

Castellano y libre
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Mayo 17, 2011, 11:03:24 »


Yo solo digo una cosa: Valladolid es León, Valladolid no es Castilla; Palencia idem. Castilla 12.


Como dato interesante, en aquella revista llamada "Castilla" de la que álguien dejo constancia aquí, se invitaba a los vallisoletanos, a principios de los años 20 del pasado siglo, a inscribirse en la recién fundada Casa de León en Madrid.
« Última modificación: Mayo 17, 2011, 11:10:37 por Mudéjar » En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 24   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!