Salvaje
|
|
« Respuesta #90 : Mayo 19, 2011, 15:26:21 » |
|
Lo dicho, eres el iluminado que nos envian para sacarnos de nuestra ignorancia. ¿Te has autoproclamado tú como paladín del sentimiento zamonaro, o lo han hecho tus amigos los de las redes sociales? Eres un crack chaval. Yo no vengo a ilustrar a nadie, creo que tú ya eres mayorcito para pensar como te plazca y que yo no soy quién para decirte cómo debes pensar, pero creo que tengo derecho a decir lo que pienso, ¿no?
|
|
|
|
«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
|
|
|
Francisco de Medina
|
|
« Respuesta #91 : Mayo 19, 2011, 15:47:31 » |
|
Totalmente de acuerdo. Lo que está claro es que formamos un pueblo, que desde una óptica natural se podría ver fundamentalmente por "meseta", desde una geográfico-social como "centro de Iberia", y desde una histórica como "Castilla-León-Toledo" con un vínculo cultural que se remonta casi 800 años en el menor de los casos.
Total y absolutamente de acuerdo. Ya sabéis que yo, los reparos que pueda tener, no son en sentido social o cultural, sino en sentido de viabilidad, es decir, que sus ciudadanos lo desearan. Pero vamos, creo que hoy en día, si se hiciera un referéndum para crear Castilla en todas las provincias, me atrevería a decir que solo responderían afirmativamente Burgos, Palencia, Valladolid, Zamora, Salamanca, Soria, Segovia, Ávila, Guadalajara, Cuenca y Toledo. Creo que en un referéndum a día de hoy nos quedaríamos sin León, Ciudad Real, Cantabria, La Rioja, Albacete y Madrid. Por tanto, no es como para rasgarse las vestiduras, creo yo. Arias y Salvaje, estamos todos en el mismo barco. No ganamos nada despellejándonos unos a otros por esta cuestión.
|
|
|
|
"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
|
|
|
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +35/-25
|
|
« Respuesta #92 : Mayo 19, 2011, 16:51:43 » |
|
Pero vamos, creo que hoy en día, si se hiciera un referéndum para crear Castilla en todas las provincias, me atrevería a decir que solo responderían afirmativamente Burgos, Palencia, Valladolid, Zamora, Salamanca, Soria, Segovia, Ávila, Guadalajara, Cuenca y Toledo.
Creo que en un referéndum a día de hoy nos quedaríamos sin León, Ciudad Real, Cantabria, La Rioja, Albacete y Madrid.
|
|
|
|
De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.
Arthur Miller
|
|
|
Francisco de Medina
|
|
« Respuesta #93 : Mayo 19, 2011, 17:29:55 » |
|
Pero vamos, creo que hoy en día, si se hiciera un referéndum para crear Castilla en todas las provincias, me atrevería a decir que solo responderían afirmativamente Burgos, Palencia, Valladolid, Zamora, Salamanca, Soria, Segovia, Ávila, Guadalajara, Cuenca y Toledo.
Creo que en un referéndum a día de hoy nos quedaríamos sin León, Ciudad Real, Cantabria, La Rioja, Albacete y Madrid. No sé de qué te extrañas tanto: el PSOE aprovecharía y haría campaña en CR y AB como que la consulta va contra la Mancha, jaleando a los votantes para votar NO. Y más porque se trata de suprimir la autonomía y por tanto el nombre de "la Mancha" de la nominación del nuevo ente. Allí sería visto como un ataque, eso lo comprende cualquiera.
|
|
|
|
"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
|
|
|
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +35/-25
|
|
« Respuesta #94 : Mayo 19, 2011, 18:03:23 » |
|
|
|
|
|
De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.
Arthur Miller
|
|
|
Gallium
|
|
« Respuesta #95 : Mayo 19, 2011, 18:11:24 » |
|
con lo que me he partido de risa es con las provincias que votarían que sí Muy agudo. Desde luego que en las tres primeras iba a estar más que disputado. Suprimir una autonomía donde tienen una centralidad no sería plato de buen gusto para los políticos. Porque si alguien piensa que en ese supuesto se dejaría decidir a los ciudadanos libremente, es que no ha aprendido nada de las décadas que llevamos de "democracia".
|
|
|
|
|
|
|
ariasgonzalo
|
|
« Respuesta #96 : Mayo 19, 2011, 21:26:40 » |
|
Lo dicho, eres el iluminado que nos envian para sacarnos de nuestra ignorancia. ¿Te has autoproclamado tú como paladín del sentimiento zamonaro, o lo han hecho tus amigos los de las redes sociales? Eres un crack chaval. Yo no vengo a ilustrar a nadie, creo que tú ya eres mayorcito para pensar como te plazca y que yo no soy quién para decirte cómo debes pensar, pero creo que tengo derecho a decir lo que pienso, ¿no? Por supuesto, yo nunca te he dicho lo contrario. Pero de igual manera, yo también puedo decir lo que me salga del cimbel, y de la manera que mejor crea oportuna. Arias y Salvaje, estamos todos en el mismo barco. No ganamos nada despellejándonos unos a otros por esta cuestión. Para nada amigo mio. Yo nunca estaré en el mismo barco de alguien que pone en duda mis convicciones y mi idea de Castilla. Un saludo
|
|
|
|
Castellano y libre
|
|
|
Tizona
|
|
« Respuesta #97 : Mayo 20, 2011, 00:55:26 » |
|
Mi opinión al respecto: A los traidores que hacen estos grupos algún dia se les pondrá en su sitio, flaco favor al castellanismo, y alimento para los enemigos de nuestra tierra e identidad, simplemente detestable.
Traidores, esa casta cainita. Con esos de habla de espaldas.
|
|
|
|
|
|
|
Tizona
|
|
« Respuesta #98 : Mayo 20, 2011, 01:06:13 » |
|
Mi opinión al respecto: A los traidores que hacen estos grupos algún dia se les pondrá en su sitio, flaco favor al castellanismo, y alimento para los enemigos de nuestra tierra e identidad, simplemente detestable.
+100. Más claro no se puede decir. Hay muchos caballos de Troya dentro del castellanismo y nostros, aquí, riéndoles las gracias y dándoles publicidad gratuita.Estoy de acuerdo en que desde este foro no deberíamos darles publicidad. Pero lo de "reirles las gracias", voy a explicar porque me río. En la red social "Tuenti" también hay grupos de estos, carreteristas, llionistas y lo peor: algunos grupos que son la mezcla explosiva de ambos. Cuando CiBu y Upeleles se hacen guiños mutuamente en estas páginas, creeme si te digo que no hay propuestas sólidas para mejorar Burgos o León. No hay críticas al estado autonómico más allá de la creación del "Reinu Llionés, lïones (o como se diga, porque ni ellos se ponen de acuerdo)" y "Burgos uniprovincial", el resto de CCAA castellanas (y no castellanas) se la pela, no se cuestionan el modelo autonómico ni la neceisdad de su reforma en todo el Estado, y esa premisa creo que es indispensable en movimientos soberanistas/regionalistas medianamente serios. No indagan sobre el problema del proceso autonómico ni abordan cómo está planteado en la constitución. La política de esta gente, no me parece seria, es más bien un yoismo y un querer las cosas para ya sin cuestionarse los problemas de fondo. No son páginas de críticas sanas y constructivas, TODO su santo discurso se basa en un odio malsano hacia Valladolid, al cual, ponen a caer de un burro sin ton ni son y sin propuestas propias. Sólo se lee: "Es que en Valladolid tienen...", "Es que se lo llevan todo..." Pues eso, victimismo y a llorar, así a todas horas y todos los días de la semana. Un discurso nada productivo, repetitivo y aburrido. Que te voy a contar que no sepas, ya los conoces y llevas muchísismo tiempo en esto... Pero yo me río, porque los comentarios de la gente son de traca. Recuerdo que en concreo, uno de ellos dijo: -Algunos incultos de por aquí tendrían que leer a Don Anselmo Carretero. Alucinante que las referencias históricas de esta gente vengan de un señor que ni siquiera era historiador. Por eso me río. Me hace gracia el ridículo que pueden llegar a hacer académicamente argumentando y hablando. Y hacen más el ridículo los carreteristas "castellanistas" que los llionesistas. Por otra parte, estos carreteristas y llionesistas tienen un problema. CiBu no quiere a Valladolid porque según ellos, no es Castilla, es León. Y del otro lado, los upeleles piden una autonomía con León, Zamora y Salamanca y no quieren tampoco a Valladolid ni en pintura. Es curioso cuando discuten entre ellos para "ver quien se queda con los pucelanos". ¿Admite facebook el registro con apodo?
|
|
|
|
|
|
|
Tizona
|
|
« Respuesta #99 : Mayo 20, 2011, 01:10:25 » |
|
Muy bien. Un grupo al que nunca me agregaré. ¿Que dices que tienes razones históricas sobradas para defender la castellanidad de las 17? Pues esas razones yo nunca, jamás las he conocido; por ese mismo motivo me salí del PFC.
Ya. Tu razón histórica es la existencia en esos mapas históricos (porque fuera de ahí nunca existieron, en los cuales por cierto Cantabria está siempre fuera de Castilla y Rioja a veces) de las "regiones españolas" con Castilla la Vieja y Castilla la Nueva. Mi razón histórica es el legado de las ciudades con voto a cortes de Castilla y León, que constituyeron el motor del Estado Castellano, y las zonas más vinculadas a las mismas, por tanto en primera línea León, Burgos, Palencia, Valladolid, Zamora, Salamanca, Soria, Ávila, Segovia, Madrid, Guadalajara, Toledo y Cuenca y sus provincias, y en segundo lugar como "tierras de frontera", bajo influencia predominante de la zona anterior, Ciudad Real, Albacete, Logroño, Santander y Cáceres. Suscribo esto y amplio el estado castellano como en el mapa de mi avatar.
|
|
|
|
|
|
|
|