logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 22:37:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 24   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Grupo CASTILLA 14  (Leído 67041 veces)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #80 : Mayo 19, 2011, 00:39:56 »

Yo creo mucha gente se siente castellana en Zamora de la misma manera que hay gente en Talavera o Cuenca que se siente manchega sin serlo

Es decir, que después de tus amplios estudios e investigaciones has llegado a la conclusión fehaciente de que Zamora no es parte de Castilla, y que quienes se sienten castellanos en Zamora o son unos ignorantes o están engañados.

De tus fuentes, no digo nada. El hecho de que tus consultas sean a través de redes sociales me lo dice todo.  icon_rolleyes

Castellano y libre
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #81 : Mayo 19, 2011, 00:46:39 »

Es decir, que después de tus amplios estudios e investigaciones has llegado a la conclusión fehaciente de que Zamora no es parte de Castilla, y que quienes se sienten castellanos en Zamora o son unos ignorantes o están engañados.

Ignorante no he llamado a nadie, conste. Engañados evidentemente.

De tus fuentes, no digo nada. El hecho de que tus consultas sean a través de redes sociales me lo dice todo.  icon_rolleyes

Ojo, que las fuentes históricas me dicen lo mismo  icon_wink

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #82 : Mayo 19, 2011, 01:06:30 »

Pues a mi nadie me ha engañado ni manipulado para sentirme castellano o no,y ya he nacido existiendo la junta y la CACyL.
Es mas,hablando con mi padre se siente totalmente castellano y siempre le he oido criticar y cagarse en todos los muertos de los iluminados que en alguna señal tachaban los castillos.Mis abuelos,sus padres,totalmente lo mismo y todos salmantinos y de antes de la existencia de este invento de comunidad y su junta.
Sigo insistiendo en que yo voy a Caceres y no me siento en casa,puede haber cosas en comun,pero no las suficientes como para considerarles castellanos.Por no hablar de que se sienten rotundamente extremeños.Has hablado de Ciudad Rodrigo,Ciudad Rodrigo esta lindando con Extremadura practicamente,por lo tanto es zona de transicion,es normal que se den ciertas similitudes.Pasa lo mismo con Bejar,ayi tienen un pequeño deje parecido al acento extremeño,pero por que es zona de transicion.Pero por lo demas ya te digo que no me siento nada identificado con Caceres ni con Extremadura en general.

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Salvaje
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #83 : Mayo 19, 2011, 01:27:00 »

Pues a mi nadie me ha engañado ni manipulado para sentirme castellano o no,y ya he nacido existiendo la junta y la CACyL.
Es mas,hablando con mi padre se siente totalmente castellano y siempre le he oido criticar y cagarse en todos los muertos de los iluminados que en alguna señal tachaban los castillos.Mis abuelos,sus padres,totalmente lo mismo y todos salmantinos y de antes de la existencia de este invento de comunidad y su junta.

Ya he dicho que antes de la creación de CyL existía ese sentimiento, no lo voy a negar. Como tampoco voy a negar que Salamanca es, de las tres leonesas, la más castellanista o castellanoleonesista; de hecho eso de que el 41% de salmantinos están a favor de la separación del Reino Leonés de CyL no me lo creo. Salamanca llegó a contar en su día incluso con un partido castellanoleonesista propio, el PRECALSA (Partido Regionalista de CyL de Salamanca, creo que acabó integrándose en la URCL). Pero tampoco me negarás que de la misma manera que la Junta de CLM promueve el sentimiento manchego la de CyL hará lo propio con el castellano...

Sigo insistiendo en que yo voy a Caceres y no me siento en casa,puede haber cosas en comun,pero no las suficientes como para considerarles castellanos.Por no hablar de que se sienten rotundamente extremeños.Has hablado de Ciudad Rodrigo,Ciudad Rodrigo esta lindando con Extremadura practicamente,por lo tanto es zona de transicion,es normal que se den ciertas similitudes.Pasa lo mismo con Bejar,ayi tienen un pequeño deje parecido al acento extremeño,pero por que es zona de transicion.Pero por lo demas ya te digo que no me siento nada identificado con Caceres ni con Extremadura en general.

Pues chico, yo creo que Cáceres y Salamanca tienen mucho en común. Si tú no lo ves así será tu opinión.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #84 : Mayo 19, 2011, 01:34:17 »

Ya he dicho que antes de la creación de CyL existía ese sentimiento, no lo voy a negar. Como tampoco voy a negar que Salamanca es, de las tres leonesas, la más castellanista o castellanoleonesista; de hecho eso de que el 41% de salmantinos están a favor de la separación del Reino Leonés de CyL no me lo creo. Salamanca llegó a contar en su día incluso con un partido castellanoleonesista propio, el PRECALSA (Partido Regionalista de CyL de Salamanca, creo que acabó integrándose en la URCL). Pero tampoco me negarás que de la misma manera que la Junta de CLM promueve el sentimiento manchego la de CyL hará lo propio con el castellano...

Pues chico, yo creo que Cáceres y Salamanca tienen mucho en común. Si tú no lo ves así será tu opinión.

La junta de CyL manipula todo,pero desde luego no te inculca un sentimiento castellano,eso tenlo claro,no les interesa ni en Salamanca,ni en Zamora,ni en ninguna provincia.
Y lo de Caceres y Salamanca no es mi opinion,es lo que noto como Salmantino y lo que siento como Salmantino.Y conozco a peña de Extremadura,y es que ya te digo que no los veo mas castellanos que un vasco.

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #85 : Mayo 19, 2011, 01:56:20 »

En fin, estás perdido para la causa. Tu atrevimiento está a la altura de tu desinformación, pero si así te sientes a gusto... Yo que nací mucho antes del estado de las autonomías, ya me sentía castellano, y como yo, mi familia, el círculo de gente conocida, y la ciudadanía zamorana en general, pero oye, llevamos años y años engañados. Menos mal que ahora estais llegando unos cuantos iluminados con la verdad como bandera, para sacarnos de nuestros pozos de oscuridad e ignorancia. Y oye, además venís de lejos, con dos cojones. icon_lol

Castellano y libre
Salvaje
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #86 : Mayo 19, 2011, 02:01:26 »

En fin, estás perdido para la causa. Tu atrevimiento está a la altura de tu desinformación, pero si así te sientes a gusto...

Macho, tú todo lo solucionas con el "qué mal informado estás"... ¿O sea que seguirte la corriente es estar informado? Créate un periódico o una emisora de noticias 24 horas; puedes llamarlo CNN Arias  icon_lol

Ya he dicho antes que no niego que existiera sentimiento castellano antes de la creación de CyL, ¿lo vuelvo a repetir? Pero ojo, del mismo modo el mancheguismo tampoco nació con Bono and Company, que a principios del siglo XX ya había un Centro Regional Manchego que englobaba a TO, CU, CR y AB, no sé si me sigues...  icon_smile

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #87 : Mayo 19, 2011, 03:41:48 »

Lo dicho, eres el iluminado que nos envian para sacarnos de nuestra ignorancia. ¿Te has autoproclamado tú como paladín del sentimiento zamonaro, o lo han hecho tus amigos los de las redes sociales? icon_lol

Eres un crack chaval.

Castellano y libre
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #88 : Mayo 19, 2011, 05:31:05 »

Vayamos por partes.

A mí me parece también muy interesante lo que plantea Castilla1521. De hecho, si atendemos al plano cultural (vocabulario, diminutivos, gastronomía, etc.) no hace falta ceñirse a Salamanca, yo mismo me identificaría más con Extremadura que con la mayor parte de Castilla. Se entiende que exclusivamente con el norte de ésta.

Lo que dice Salvaje de que en Salamanca no hay machaque leonesista. Yo he vivido varios años allí y los barrios están llenos de pintadas (eso sí, todas con la misma letra) de los cuatro monos que se la chupan a Iglesias Carreño. Que vistosos son, pero si los salmantinos muestran algun conato de integración en un supuesto País Llionés solo será por aversión al centralismo regional que por simpatía a la cazurrada nui, nui!

Que la Junta promueve sentimiento castellano alguno, mira, me descojono. Al norte del Duero no lo sé, pero al sur somos los parias que nos tienen abandonados. Por tanto, si no existe un sentimiento castellanoleonés, menos aún castellano.

En cuanto a la frase de Salvaje del castellanoleonesismo del que piense que entre Va y Sa no tiene que haber un muro electrificado. Quizá te entendí mal, campeón. Ahora veo que te referías a los partidarios de las 17, o 15, que eso de S y Lo castellanas cada vez suena más raro a más gente. Pues hala, otro castellanoleonesista para la lista. Porque a mí eso de separar antes de unir me suena a que me montan otra frontera más (la más absurda de todas) y luego ni se une Castilla ni hostias.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #89 : Mayo 19, 2011, 07:01:52 »

La Castilla que algunos consideramos como nuestra patria no es sino la suma de la Vieja Castilla, el antiguo Reino de León y la Nueva Castilla, pero son algo mucho más que una mera suma. No es un pegote monolítico y sin diferencias de rincón a rincón, sino un territorio rico y variado que comparte todas sus esencias. Si el mayor problema está en si se llama Castilla, o es León y Castilla, o Castilla y León; o si la bandera es carmesí, morada o cuartelada... por mí como si se llama Meseta Central y adoptamos un trapo turquesa como enseña.

Totalmente de acuerdo. Lo que está claro es que formamos un pueblo, que desde una óptica natural se podría ver fundamentalmente por "meseta", desde una geográfico-social como "centro de Iberia", y desde una histórica como "Castilla-León-Toledo" con un vínculo cultural que se remonta casi 800 años en el menor de los casos.

Vayamos por partes.

A mí me parece también muy interesante lo que plantea Castilla1521. De hecho, si atendemos al plano cultural (vocabulario, diminutivos, gastronomía, etc.) no hace falta ceñirse a Salamanca, yo mismo me identificaría más con Extremadura que con la mayor parte de Castilla. Se entiende que exclusivamente con el norte de ésta.

Es que para gran parte de los toledanos y abulenses así es. Al menos las comarcas de Plasencia, Navalmoral de la Mata y Villuercas son culturalmente totalmente castellanas. Eso no significa que vaya a reclamar su anexión, pero es un hecho.

Al menos la política cultural de la Junta de Extremadura no se carga la particularidad tradicional de allí, lo llama Alto Extremeño y tan panchos. Diría que hay incluso legado cultural castellano que se conserva mejor allí que en Madrid o Castilla-La Mancha, donde se llega a hacer una política de genocidio cultural de lo castellano directamente, especialmente brutal en el caso de Madrid.
« Última modificación: Mayo 19, 2011, 07:08:24 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 24   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!