logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 22:26:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 24   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Grupo CASTILLA 14  (Leído 67010 veces)
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #180 : Junio 02, 2011, 01:26:36 »

asique e CyL nos importa un huevo lo que pase al sur del sistema central, no? en mi pueblo con una afirmación asi se insulta y se da un tortazo, pero como somos gente civilizada contestaré sin herir.

Ojo, eso es lo que dicen tus compañeros. Que tienes muchísimo más en común con un leonés que con un arriacense, regáñales a ellos no a mí  icon_wink

un tio de Palencia se encuentra, culturalmente hablando, mucho mas cerca de un toledano que uno de Mérida

Qué va hombre, un tío de Palencia no tiene absolutamente nada que ver con uno de Toledo, es otro planeta. En cambio, en cuanto llega a León es como si siguiera en su tierra  icon_lol

pero que compañeros ni que pollas, yo el único compañero que tengo es el perro. Imagino que un zamorano tenga que ver mas con León que con Guadalajara, lógico, pero eso no quiere decir que no tengan nada en común como tu afirmas o lo del mundo aparte en Castilla norte respecto de Castilla sur, es que es para despollarse las sandeces que estas soltando en este hilo por un grupo de facebook en el que estais en familia
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #181 : Junio 02, 2011, 01:31:31 »

Ginevra, aquí habéis afirmado que los del Norte os identificais antes con un leonés que con un guadalajareño, madrileño, toledano... Vamos, que de un modo u otro estáis legitimando la autonomía castellanoleonesa. Yo en cambio me siento igual de identificado con un madrileño que con un abulense. Pero como según tú en Ávila os sentís más cercanos a León que a nosotros, pues por qué romper esa cercanía y esa magia mujer, dejemos por el Norte las cosas como están  icon_lol

¡Qué afirmación más gratuíta!

¿Pero te das cuenta de que estás diciendo tonterías?  O sea, que nos hartamos a repetir por activa, por pasiva y por perifrástica que las CCAA que dividen castilla son un despropósito, incluída CYL y ahora me vienes tú diciendo que legitimo el gran desastre constitucional y estatutario. Es casi un insulto.

Y te voy a contestar, precisamente esas similitudes entre leoneses, palentinos, vallisoletanos, abulenses... Es la que nos lleva a defender el PFC, pues no encontramos razones para afirmar que León no puede ir junto con Castilla por ser diametralmente diferentes. Enterate ya: no nos molestan los leoneses, somos muy parecidos y por eso mismo me parece RIDÍCULO la separación. Pero también entérate de otra cosa: Me siento identificada también con los del sur, misma cultura, similar geografía, tradiciones, folklore... Por eso mismo, creo que dedemos formar parte de un mismo ente.

Parece que aquí el único que tiene problemas de que se te identifique con los leoneses eres tú... O sea, que crees que toledanos y vallisoletanos son muy similares, pero toledanos y leoneses no... Pues que equivocado estás, revisa este punto porque, aunque sólo sea por proximidad, un pucelano se parecerá más a un leonés que a un toledano. A este paso te veo defendiendo la autonomía de las 5 (¡ah no! que ya lo has hecho) con tal de excluir al Reinu del mapa territorial castellano.

Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #182 : Junio 02, 2011, 01:42:45 »

Imagino que un zamorano tenga que ver mas con León que con Guadalajara, lógico,

Vale, hasta aquí cojonudo.

pero eso no quiere decir que no tengan nada en común como tu afirmas o lo del mundo aparte en Castilla norte respecto de Castilla sur

Veamos. Yo dije que Castilla la Vieja con la Nueva, y punto. Algo con lo que lógicamente no tiene por qué estarse de acuerdo. Y la gente dice que no. Vale. ¿Cuál es una de las respuestas que me encuentro? Pues que Castilla la Vieja tiene infinitamente más que ver con León que con la Nueva. Pues vale, según ese argumento, para un soriano un guadalajareño es un extraño mientras un leonés es un calco exacto a él. Que suena a tontería, sí, pero ese argumento se ha soltado aquí.

es que es para despollarse las sandeces que estas soltando en este hilo por un grupo de facebook en el que estais en familia

Las sandeces que estoy soltando no, las sandeces que sueltan los demás y que tú haces mías.

Y te voy a contestar, precisamente esas similitudes entre leoneses, palentinos, vallisoletanos, abulenses... Es la que nos lleva a defender el PFC

Vale. Pero es que en el Sur no tenemos ninguna similitud con ellos, y eso me lleva a no defender el PFC.

Enterate ya: no nos molestan los leoneses, somos muy parecidos y por eso mismo me parece RIDÍCULO la separación. Pero también entérate de otra cosa: Me siento identificada también con los del sur, misma cultura, similar geografía, tradiciones, folklore... Por eso mismo, creo que dedemos formar parte de un mismo ente.

A mí tampoco me molestan los leoneses, sólo que creo que en Castilla pintan lo mismo que los aragoneses. Eso que dices de pucelanos y palentinos respecto a León aplícalo a sorianos y guadalajareños, e incluso conquenses, respecto a Aragón.

Parece que aquí el único que tiene problemas de que se te identifique con los leoneses eres tú... O sea, que crees que toledanos y vallisoletanos son muy similares, pero toledanos y leoneses no... Pues que equivocado estás, revisa este punto porque, aunque sólo sea por proximidad, un pucelano se parecerá más a un leonés que a un toledano. A este paso te veo defendiendo la autonomía de las 5 (¡ah no! que ya lo has hecho) con tal de excluir al Reinu del mapa territorial castellano.

En realidad no soy el único que piensa así, somos muchos más, lo que pasa es que la mayoría pasan de meterse en el foro por miedo a acabar como yo, atacado. De hecho incluso me consta que en este foro hay dos o tres personas que piensan como yo.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #183 : Junio 02, 2011, 01:50:22 »

¿Sois muchos más?, tus amigos los de las redes sociales, imagino. Esos que te han contado lo que se cuece por Zamora..., pues chico, buscate otras fuentes, porque cuanto más hablas, más ridículo resultas. Y no te lo digo con ánimo de ofender, no te equivoques.

Castellano y libre
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #184 : Junio 02, 2011, 01:54:04 »

asique e CyL nos importa un huevo lo que pase al sur del sistema central, no? en mi pueblo con una afirmación asi se insulta y se da un tortazo, pero como somos gente civilizada contestaré sin herir.

Ojo, eso es lo que dicen tus compañeros. Que tienes muchísimo más en común con un leonés que con un arriacense, regáñales a ellos no a mí  icon_wink

un tio de Palencia se encuentra, culturalmente hablando, mucho mas cerca de un toledano que uno de Mérida

Qué va hombre, un tío de Palencia no tiene absolutamente nada que ver con uno de Toledo, es otro planeta. En cambio, en cuanto llega a León es como si siguiera en su tierra  icon_lol

Por supuesto, la forma de hablar castellano, el clima, el paisaje... son idénticos entre la gran mayoría de comarcas palentinas y leonesas. Entre Villada y Sahagún, diferencias cero.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Salvaje
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #185 : Junio 02, 2011, 01:57:06 »

Por supuesto, la forma de hablar castellano, el clima, el paisaje... son idénticos entre la gran mayoría de comarcas palentinas y leonesas. Entre Villada y Sahagún, diferencias cero.

Exactamente lo mismo podemos decir de Soria y del este de Guadalajara respecto a Aragón, y todos sabemos que Aragón no es Castilla.
« Última modificación: Junio 02, 2011, 01:59:10 por Salvaje » En línea

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #186 : Junio 02, 2011, 02:23:19 »

Exactamente lo mismo podemos decir de Soria y del este de Guadalajara respecto a Aragón, y todos sabemos que Aragón no es Castilla.

pero tu no sabes ni lo que es Aragón y mucho menos lo que es Guadalajara o Soria, en fin, ánimo
Pedriza
Comunero de mérito

Aplausos: +33/-21

Ver Perfil
« Respuesta #187 : Junio 02, 2011, 02:31:23 »

Buen@as tardes a tod@s,
A veces estamos tan empecinados en conocer las líneas fronterizas castellanas en la evolución de la Historia, que nos olvidamos que Castilla ha de mirar al futuro.
Es cierto que aspectos comunes hay con los leoneses, que toledanos y pucelanos tienen historia y tradiciones comunes, etc, etc.
Pero hay que cambiar la perspectiva: si os dáis cuenta siempre estamos con lo mismo que si León es Castilla, que si Cantabria lo fue y ahora no, que si el Valle del Pas, que si La Mancha.... Hemos de cambiar la perspectiva. Hemos de lograr que el ser castellano sea loable, un orgullo. Que no tengamos que justificar que en el año 1124 un pueblo llamado x estaba en Castilla y que por tanto ha de ser Castilla.
No, señores. Hemos de lucir nuestra sangre, con orgullo. Los pueblos, los ciudadanos han de querer ser castellanos. Madrid ha de desear ser Castilla.
Hemos de conseguir que cuando Tomás, un caballero de 42 años nacido y residente en Guadalajara, o en Ciudad Rodrigo, o en Tordesillas; cuando Tomás pregunte a su hijo David de 6 años que qué quiere ser de mayor. David le conteste: yo, quiero ser castellano.
Un saludo,

Rojo sí, pero carmesí.
Salvaje
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #188 : Junio 02, 2011, 02:41:51 »

pero tu no sabes ni lo que es Aragón y mucho menos lo que es Guadalajara o Soria

Puede que incluso lo sepa mejor que tú, así que a callar. No hay un solo año que pase sin visitar el este de Guadalajara, y en lo que llevamos de año ya he estado cuatro veces en Cuenca; y a Zaragoza voy un año sí y otro no.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #189 : Junio 02, 2011, 02:43:36 »

Pues ahora tienes que acercarte a Zamora y a Salamanca, a ver si te pones al días, que falta te hace, salao. icon_mrgreen

Castellano y libre
Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 24   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!