Aquí ya tenemos un castellanismo de derechas y no tiene mucho éxito que digamos, por aquí escribe frecuentemente FdM, al que cito por ser precisamente un dirigente del Pcas en el sur, que se define como monárquico y sobre todo español, eso encaja perfectamente con lo que se supone que tiene que ser el discurso de ese castellanismo
Punto nº 1: No soy de derechas, no me etiqueto con ese apelativo ni existe castellanismo de derechas en ningún sitio. Existe castellanismo, que no es otra cosa que defender la unidad de Castilla. El resto de apelativos que le puedas otorgar a esa definición son tuyos y subjetivos, no extensibles a ninguna otra persona por defecto.
Punto nº 2: Que me considere monárquico no tiene otro significado que si fuera devoto de la Virgen de no sé dónde o adorara a la Madre Tierra. No creo, en ningún caso, que se me haya que discriminar por ello, básicamente porque a diferencia de otras personas que están en política, sé separar mis opiniones personales de mi actividad política, y jamás he mezclado una cosa con la otra. Pertenezco a un partido, y como tal divulgo y defiendo las ideas de ese partido, con algunas estaré de acuerdo y con otras no, pero en ello consiste la política. Los partidos no son camisas a medida para cada uno, son vestidos premamá en los que caben muchas personas que pueden diverger en cosas pero que les une un objetivo o idea al que subordinan el resto; en este caso la unidad de Castilla.
¿O acaso crees que en el PP, PSOE, IU, etc, piensan todos igual? Obviamente no. La diferencia es que ellos no son libres porque cobran y se callan, y yo sí expreso mis opiniones personales, gusten o no gusten. Si hubiera querido cobrar a cambio de renunciar a mis principios estaría en otro sitio.
También afirmas que me considero español. Obviamente así es, pero no en el sentido de un patrioterismo de banderita y corneta. Sin embargo, entre tú y yo puede haber una divergencia importante, una vez más a nivel de opiniones personales: es posible que España para tí sea únicamente un Estado, mientras que Castilla es tierra, es río, es árbol. Se palpa. Bien, pues para mí tanto Castilla como España son tierra, río, árbol, y ambos conceptos se palpan, porque tienen ambos entidad geográfica. Ambos son tierra, cada uno en su ámbito. Y obviamente disiento de quienes consideráis a uno de ellos tierra y a otro un concepto jurídico.
Lamentablemente para algunos, esta Península se llamó Hispania desde hace milenios, y por deformación léxica devino el nombre de España, a la que los avatares políticos dividieron en 2 Estados: Portugal y PieldeToro. Pero ambos Estados son una única unidad geográfica que considero mi patria.
Por tanto, espero entiendas que mi concepto de España, ni es el del nacionalismo español, ni tiene nada que ver con el PPSOE, ni siquiera es un concepto político, sino geográfico. Y espero por tanto que, una vez entendida esa diferencia, sutil pero vital, la hagas constar cuando te refieras a mí, y no me etiquetes en ideas preconcebidas a las que sin duda no pertenezco.