Estoy de acuerdo en que estamos desviando el hilo, y eso que este tema también se ha tratado muchas veces. Así que contesto por última vez a este respecto:
Así me gusta, una lengua a la marxista carta, como en los viejos tiempos! yo ya que estamos cambiando nuestra lengua adaptándola a la ideologia de cada cual, y teniendo en cuenta la vuestra, cambaría unas cuantas definiciones(total, la lengua no es algo que este muerto!) y normas mas, por ejemplo oficializar le ceceo y el seseo en al escritura, que argumentos demográficos hay, y abrumadores, etc.......
Yo tampoco soy un experto en lengua castellana Cenfu, y seguramente saldrá CM a corregirme, pero a mi de pequeño me enseñaron que el plural de "castellano" y "castellana" era castellanos, no "castellanas y castellanos".
No se a ti pero a mi me parece la penultima memez dogmática y victimista, en el inglés no se formula así, en el francés y en el alemán tampoco, etc...... es absurdo.
Parece ser que se te olvida -aunque yo se que no se te olvida, bribón- que la lengua refleja la ideología de cada momento histórico. El castellano, como la inmensa mayoría de los idiomas, se ha creado sobre un sistema de dominación patriarcal a lo largo de los siglos. Claro, te molesta mucho que ahora se diga "castellanas y castellanos", pero no te preguntas porqué los plurales se hacen en masculino ni muchas otras cuestiones que reflejan a través de su lengua que la sociedad castellana ha sido y es patriarcal. Al fin y al cabo, y especialmente para un marxista, el lenguaje no es algo ajeno al resto de elementos que conforman las relaciones sociales y tiene un componente elemental de liberación y de opresión. Nos acusas de ideologizar algo que ya de por sí nos llega ideologizado a lo largo de los tiempos, viciado por el mensaje del subpoder histórico de turno (te recomiendo a Foucoult). Esto se ve claramente en las definiciones y cargas simbólicas de muchas palabras: zorro vs. zorra, radicales, etc. Luego, a no ser de que creamos que el idioma emana directamente de un Dios ecuánime o algo así, nadie en su sano juicio vendería que el lenguaje es neutro o que carece de una formación históricamente desigual.
En resumen, te molesta que reclamemos el papel de la mujer en el lenguaje, en la cultura, en los derechos, etc. mientras que nosotros no entendemos que moleste tanto, según a que gente, que ciertas cosas se revisen; desde el orden de los apellidos a cualquier otra historia. Y no, evidentemente no lo haces por mantener la coherencia y normas de nuestro idioma -el cual escribes bastante mal, todo sea dicho con cariño
-, sino por la imaginaria cruzada que os traéis contra el hembrismo que creeis ver por todas partes
PD:
Perroflauta no aparece en mi diccionario, dejen de ideologizar el castellano
PD2: A mi de pequeño me enseñaron que España era una nación, que mi idioma se llamaba español y que viviamos en una democracia idílica. Pero algún día se crece, Leka
Saludos.