Numantino_Alcarreño
|
|
« Respuesta #280 : Noviembre 10, 2011, 01:41:58 » |
|
Aplicar eso a Castilla (por ejemplo de mano de un castellanismo de derechas) entiendo que es negativo para los trabajodores castellanos, por tanto lo rechazaré. Si es malo para los trabajadores es malo para Castilla, así de simple. Si creo que la alternativa a los problemas que sufre Castilla es el castellanismo de izquierdas lucharé por su difusión. Si la situación está complicada, que lo está, pues habrá que usar diferentes métodos que nos permitan avanzar, no tirar a la basura nuestro principios supuestamente en el nombre de Castilla.
Eso sí que es sectarismo y anteponer principios políticos ante tu tierra. Y esta es la diferencia principal entre vosotros los sectarios y nosotros los castellanistas de derechas: a mi no me importa votar a un partido castellanista de izquierdas como el PC mientras no haya uno de derechas pero vosotros seguramente votaríais antes a partidos izquierdistas anticastellanistas como Izmierda Unida, HB y demás calaña. Esto es traición a tu patria. Acaso han pedido desde IzCa o Yesca el voto a IU a nivel estatal? es que hay que ser demagógico y no tener ni puta idea de lo que se habla. Si para ti ser castellanista de derechas es que sigan existiendo desigualdades sociales, caciquismo o mayor injusticia (incluída la demográfica) felicidades pero conmigo no cuentes, para ver payasos me voy al circo Perdone usted, tovarich, había olvidado que la izquierda está en posesión de la verdad absoluta... No, pero es que esa derecha castellana es la que, entre otras cosas, ha provocado que por ejemplo Soria este dejada de la mano de dios, ayudado entre otros por otros derechistas periféricos (PSOE) y otros derechistas nacionalistas (PNV y CIU). Que para ti la izquierda este representada en el PSOE o PNV no es problema mio Bueno, algo de culpa habrán tenido los propios sorianos y, por ende, los castellanos, no? Lo digo porque adoptar un posición de victimismo no ayuda. De verdad, considerar que esto es un complot PP+PSOE+IU+CIU*PNV contra Castilla¿???? Y nuestra propia responsabilidad???? claro que la tienen, revisando el mensaje se me olvidó incluir ese caciquismo tan característico de nuestra Castilla, la cual empiezo a no imaginarme sin ello, pero es derecha o izquierda? es que lo mismo la culpa es de la izquierda castellana y no me he enterado
|
|
|
|
|
|
|
Numantino_Alcarreño
|
|
« Respuesta #281 : Noviembre 10, 2011, 01:44:10 » |
|
Aplicar eso a Castilla (por ejemplo de mano de un castellanismo de derechas) entiendo que es negativo para los trabajodores castellanos, por tanto lo rechazaré. Si es malo para los trabajadores es malo para Castilla, así de simple. Si creo que la alternativa a los problemas que sufre Castilla es el castellanismo de izquierdas lucharé por su difusión. Si la situación está complicada, que lo está, pues habrá que usar diferentes métodos que nos permitan avanzar, no tirar a la basura nuestro principios supuestamente en el nombre de Castilla.
Eso sí que es sectarismo y anteponer principios políticos ante tu tierra. Y esta es la diferencia principal entre vosotros los sectarios y nosotros los castellanistas de derechas: a mi no me importa votar a un partido castellanista de izquierdas como el PC mientras no haya uno de derechas pero vosotros seguramente votaríais antes a partidos izquierdistas anticastellanistas como Izmierda Unida, HB y demás calaña. Esto es traición a tu patria. Acaso han pedido desde IzCa o Yesca el voto a IU a nivel estatal? es que hay que ser demagógico y no tener ni puta idea de lo que se habla. Si para ti ser castellanista de derechas es que sigan existiendo desigualdades sociales, caciquismo o mayor injusticia (incluída la demográfica) felicidades pero conmigo no cuentes, para ver payasos me voy al circo Perdone usted, tovarich, había olvidado que la izquierda está en posesión de la verdad absoluta... No, pero es que esa derecha castellana es la que, entre otras cosas, ha provocado que por ejemplo Soria este dejada de la mano de dios, ayudado entre otros por otros derechistas periféricos (PSOE) y otros derechistas nacionalistas (PNV y CIU). Que para ti la izquierda este representada en el PSOE o PNV no es problema mio Tú mismo lo dices, la derecha castellana se ocupa tan poco de Castilla como la izquierda castellana. Porque son los perritos falderos de la derecha y de la izquierda periférica ejpanyolista anticastellana. Yo hablo de una derecha castellana castellanista. jajajaja, eres el mago del humor, sabes por dónde sale el sol? porque visto lo visato cualquier cosa ...
|
|
|
|
|
|
|
Pedriza
|
|
« Respuesta #282 : Noviembre 10, 2011, 01:53:42 » |
|
Bueno, a ver. Hay caracteres que hemos padecido en nuestra historia que está en nosotros reconducirlos. Unos más ligados a la derecha rancia españolista (el caciquismo que mencionas), pero también has de ser justo: los foreros que se identifican como castellanistas de derechas siempre han tenido posiciones actuales que tienen poco que ver con el caciquismo de Iglesia+Guardia Civil+Franco. Esos vicios están enquistados todavia en nuestra sociedad, pero está en nosotros conseguir su evolución. Si nos centramos en Soria, como ejemplo que has mencionado, su situación social y económica no es más que extensión de la situación de todo nuestro país, Castilla. Sumado a ello, el hecho de que no tiene industria, turismo y, por ende, tampoco sector servicios. Es decir, no tiene economía. Esto es lo que provoca la situación en Soria. Lógicamente, cuando en una manada de ciervos hay uno herido o un cervatillo, el lobo ¡va a por él. Pues igual ocurre con el caciquismo, va a las zonas social y económicamente menos desarrolladas.......... Para que veas mi explicación, otro ejemplo: Madrid Capital. Una ciudad castellana con industria y servicios. ¿Hay caciquismo? NO. Si acaso hay corrupción (esto ya es un vicio de derechas y de izquierdas), pero no caciquismo. Dejemos margen también al castellanismo de derechas. Si es como los intervinientes de este foro, que sea bienvenido. Y discutamos y debatamos, que no olvides que cuanto más puntos de vista conozco, más cerca estoy de la verdad.
|
|
|
|
Rojo sí, pero carmesí.
|
|
|
Numantino_Alcarreño
|
|
« Respuesta #283 : Noviembre 10, 2011, 02:06:52 » |
|
si no digo que no, pero que no se digan gilipolleces del calibre de que en Castilla solo puede triunfar la derecha cuando es lo que lleva triunfando desde hace muchas décadas
|
|
|
|
|
|
|
Ginevrapureblood
|
|
« Respuesta #284 : Noviembre 10, 2011, 02:13:22 » |
|
A mi lo que me alucina de verdad es que alguien piense que uno "de derechas" va a votar un proyecto castellanista. Para que nos entendamos, el castellano pepero, va a votar al PP, porque es de derechas y porque es el Partido Nacionalista Español. El castellano de derechas en la inmensa mayoría de los casos, tiene España por bandera y aunque se le ofrezca un proyecto castellanista de derechas, simplemente pasará de el porque se confronta con su gloriosa España. El castellano más de izquierdas, el que vota a partidos como IU (federalista), PCPC, IzAn e incluso parte de las mismas bases de psoe, está abierto a un proyecto más plural que el que defiende esa España monolítica del PP. Y por tanto, si se le ofrece un proyecto castellanista de izquierda, en principio no tendrá ese rechazo frontal. Y en este sentido, el PCAS, abarcaría votos del PSOE e incluso IU y IzCa el resto de votos de izquierdas. Y son estos dos sectores los que van a votar un proyecto castellanista y no otros. Si esperas que el derechas te vote, aunque le ofrezcas un programa conservador, vas listo. El voto de derechas castellano va para PP y a los resultados electorales me remito: los votos del PP casi siempre son los mismos, esto es, que le votan los mismos, mientras que en la izquierda se producen flutuaciones de votos de unos partidos a otros. A lo que me refiero es que ese voto el PP inamovible no se va a poder cambiar, porque en buena parte se inspira en la idea pepera de nacionalismo español....pedirle a un castellano de derechas que renuncie a su nacionalismo español, es pedir peras al olmo. Por eso, el castellanismo de izquierdas es en mi opinión el que tiene más opciones. Y no convien olvidar que el castellanismo consiguió su procurador con Tierra Comunera-Partido Nacionalista Castellano, es decir, cuando TC (ahora PCAS) mostró su lado más izquierdista.
|
|
|
|
|
|
|
Villarroel
|
|
« Respuesta #285 : Noviembre 10, 2011, 02:14:19 » |
|
Esos vicios están enquistados todavia en nuestra sociedad, pero está en nosotros conseguir su evolución. Si nos centramos en Soria, como ejemplo que has mencionado, su situación social y económica no es más que extensión de la situación de todo nuestro país, Castilla. Sumado a ello, el hecho de que no tiene industria, turismo y, por ende, tampoco sector servicios. Es decir, no tiene economía. Esto es lo que provoca la situación en Soria. Lógicamente, cuando en una manada de ciervos hay uno herido o un cervatillo, el lobo ¡va a por él. Pues igual ocurre con el caciquismo, va a las zonas social y económicamente menos desarrolladas.......... Para que veas mi explicación, otro ejemplo: Madrid Capital. Una ciudad castellana con industria y servicios. ¿Hay caciquismo? NO. Si acaso hay corrupción (esto ya es un vicio de derechas y de izquierdas), pero no caciquismo.
Sobre el castellanismo de izquierdas y derechas estoy de acuerdo: hacen falta los dos, aunque sigo diciendo que el de derechas tendría más posibilidades de cuajar. Sobre la falta de tejido empresarial en Soria (o Zamora o Ávila o Salamanca o Cuenca, me da lo mismo) está claro que el objetivo número uno es crear empleo para que nuestros jóvenes se puedan quedar en su tierra. A día de hoy solo tenemos cuatro polos de desarrollo, uno grande (Madrid) y tres pequeños (Pucela, Burgos y Santander). Hay que crear más. Entre otras cosas se debe estimular la competencia tanto en lo público como en lo privado, la competencia crea riqueza, y se debe exigir e imponer con todos los medios la igualdad de las empresas (y de los trabajadores) ante la ley. No puede ser que los vascorros y sus empresas apenas paguen impuestos y las nuestras sí. Es competencia desleal. Deberíamos echarlos de nuestro estado a patadas u obligarles a pagar esa deuda histórica que llevan contrayendo con nosotros con el beneplácito de los ejpanyolaris desde hace años al hacernos competencia desleal. Y habría que exigir que se invirtiera aquí también para poder crear incentivos a las pymes. No puede ser que la mayor parte de los presupuestos vayan a manos de los descarados y parasitarios periféricos. Esto sería para mi nacionalismo castellano de derechas: Castilla primero, los castellanos antes que los extranjeros (es decir antes que vascos, catalanes, andaluces o finlandeses).
|
|
|
|
|
|
|
Villarroel
|
|
« Respuesta #286 : Noviembre 10, 2011, 02:17:19 » |
|
A mi lo que me alucina de verdad es que alguien piense que uno "de derechas" va a votar un proyecto castellanista.
Para que nos entendamos, el castellano pepero, va a votar al PP, porque es de derechas y porque es el Partido Nacionalista Español. El castellano de derechas en la inmensa mayoría de los casos, tiene España por bandera y aunque se le ofrezca un proyecto castellanista de derechas, simplemente pasará de el porque se confronta con su gloriosa España.
El castellano más de izquierdas, el que vota a partidos como IU (federalista), PCPC, IzAn e incluso parte de las mismas bases de psoe, está abierto a un proyecto más plural que el que defiende esa España monolítica del PP. Y por tanto, si se le ofrece un proyecto castellanista de izquierda, en principio no tendrá ese rechazo frontal. Y en este sentido, el PCAS, abarcaría votos del PSOE e incluso IU y IzCa el resto de votos de izquierdas.
Y son estos dos sectores los que van a votar un proyecto castellanista y no otros. Si esperas que el derechas te vote, aunque le ofrezcas un programa conservador, vas listo. El voto de derechas castellano va para PP y a los resultados electorales me remito: los votos del PP casi siempre son los mismos, esto es, que le votan los mismos, mientras que en la izquierda se producen flutuaciones de votos de unos partidos a otros. A lo que me refiero es que ese voto el PP inamovible no se va a poder cambiar, porque en buena parte se inspira en la idea pepera de nacionalismo español....pedirle a un castellano de derechas que renuncie a su nacionalismo español, es pedir peras al olmo.
Por eso, el castellanismo de izquierdas es en mi opinión el que tiene más opciones. Y no convien olvidar que el castellanismo consiguió su procurador con Tierra Comunera-Partido Nacionalista Castellano, es decir, cuando TC (ahora PCAS) mostró su lado más izquierdista.
Perdona, Ginevra: el castellanismo lleva años intentándolo desde la izquierda y no ha conseguido NADA. El día en que se intente desde la derecha hablaremos. Hasta entonces habrá que conformarse con el Partido Castellano (para mi Izca no es castellanista sino internacionalista con falsa fachada castellanista).
|
|
|
|
|
|
|
CastillAccion
|
|
« Respuesta #287 : Noviembre 10, 2011, 02:24:33 » |
|
A mi lo que me alucina de verdad es que alguien piense que uno "de derechas" va a votar un proyecto castellanista.
Para que nos entendamos, el castellano pepero, va a votar al PP, porque es de derechas y porque es el Partido Nacionalista Español. El castellano de derechas en la inmensa mayoría de los casos, tiene España por bandera y aunque se le ofrezca un proyecto castellanista de derechas, simplemente pasará de el porque se confronta con su gloriosa España.
El castellano más de izquierdas, el que vota a partidos como IU (federalista), PCPC, IzAn e incluso parte de las mismas bases de psoe, está abierto a un proyecto más plural que el que defiende esa España monolítica del PP. Y por tanto, si se le ofrece un proyecto castellanista de izquierda, en principio no tendrá ese rechazo frontal. Y en este sentido, el PCAS, abarcaría votos del PSOE e incluso IU y IzCa el resto de votos de izquierdas.
Y son estos dos sectores los que van a votar un proyecto castellanista y no otros. Si esperas que el derechas te vote, aunque le ofrezcas un programa conservador, vas listo. El voto de derechas castellano va para PP y a los resultados electorales me remito: los votos del PP casi siempre son los mismos, esto es, que le votan los mismos, mientras que en la izquierda se producen flutuaciones de votos de unos partidos a otros. A lo que me refiero es que ese voto el PP inamovible no se va a poder cambiar, porque en buena parte se inspira en la idea pepera de nacionalismo español....pedirle a un castellano de derechas que renuncie a su nacionalismo español, es pedir peras al olmo.
Por eso, el castellanismo de izquierdas es en mi opinión el que tiene más opciones. Y no convien olvidar que el castellanismo consiguió su procurador con Tierra Comunera-Partido Nacionalista Castellano, es decir, cuando TC (ahora PCAS) mostró su lado más izquierdista.
El día que España se empiece a desintegrar debido a vascos y catalanes (algo con lo que algunos tenemos sueños húmedos) se abrirá una brecha importante en ese segmento poblacional. Habrá que decidir, si permanecer en un proyecto que se ha demostrado como un auténtico fracaso (España) o empezar a pensar en nosotros mismos.
|
|
|
|
|
|
|
Villarroel
|
|
« Respuesta #288 : Noviembre 10, 2011, 02:37:02 » |
|
El día que España se empiece a desintegrar debido a vascos y catalanes (algo con lo que algunos tenemos sueños húmedos) se abrirá una brecha importante en ese segmento poblacional. Habrá que decidir, si permanecer en un proyecto que se ha demostrado como un auténtico fracaso (España) o empezar a pensar en nosotros mismos. Pues ahí te doy la razón: el día que vascos y catalufos se vayan, la derecha castellana de volverá castellanista de repente. Y además ultranacionalista pues habrá que luchar por evitar que vascos y catalanes se anexen militarmente territorios castellanos y expulsen de su territorio (o algo peor) a cientos de miles de castellanos que viven allí.
|
|
|
|
|
|
|
Ginevrapureblood
|
|
« Respuesta #289 : Noviembre 10, 2011, 02:42:14 » |
|
El día que España se empiece a desintegrar debido a vascos y catalanes (algo con lo que algunos tenemos sueños húmedos) se abrirá una brecha importante en ese segmento poblacional. Habrá que decidir, si permanecer en un proyecto que se ha demostrado como un auténtico fracaso (España) o empezar a pensar en nosotros mismos. Pues ahí te doy la razón: el día que vascos y catalufos se vayan, la derecha castellana de volverá castellanista de repente. Y además ultranacionalista pues habrá que luchar por evitar que vascos y catalanes se anexen militarmente territorios castellanos y expulsen de su territorio (o algo peor) a cientos de miles de castellanos que viven allí. El día que vascos y catalanes se vayan, después los seguirán gallegos, canarios, ... y a lo que quede (castilla y puede que algo más), se le seguirá llamando España. Incluso aunque quedara Castilla sola, eso seguiría siendo España, pero en lugar de 17 CCAA, tendría 5.
|
|
|
|
|
|
|
|