Lo del primer video es, sencillamente, alucinante.

"El concepto patrio de España no es un proyecto excluyente y plural, es que está por encima de todo"...
Aquí yo veo una contradicción como una catedral, si el españolismo está sobre cualquier ideología, etc, es excluyente y ataca el pluralismo porque las otras opciones soberanistas no tendrían cabida.

"El concepto de catolicidad, el sacrificio de Jesucristo en la cruz, son la esencia de España desde Recaredo".
¡Que Dios nos pille confesados como ganen estos!

"Se convenció al
Emperador Don Carlos para que no abandonara las Indias porque estaría condenando a los indígenas al infierno, dejándoles sin salvación":
No sé a vosotros, pero eso de Emperador Don Carlos me ha sentado como una patada en la zona del aparato reproductor. Luego sobre la chorrada: "no se fué a masacrar sino a llevar la iluminación a los indíginas", no comments

"España logró un imperio en el que no existían intereses imperialistas".
Si, que se lo digan a los indígenas que trabajaron como esclavos prácticamente en las minas, o cuándo se los trataba como a animales porque "no tenían alma", o cuándo se los expolío el oro y la plata privándolos en el futuro a esos pueblos de esos recursos minerales suyos...
Por otro lado, decir que un Imperio no tiene intereses imperialistas, me suena raro.
En fin... que de dónde no hay...