logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 15:17:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Debeis saberlo  (Leído 6215 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« : Mayo 17, 2011, 22:22:32 »


LA DEMOCRACIA REAL,
Por Juan Pablo Mañueco, 2004
Editorial Fundamentos
C/ Caracas, 15
28010 Madrid
www.editorialfundamentos.es


Como algunos sabreis juan Pablo Mañueco es Castellano de Guadalajara y Castellanista, intelectual probado.
En 2004 publicó este volumen de 494 páginas sobre la democracia REAL (Autentica) en la que hace referencia a la democracia directa y a la autonomía de los concejos castellanos municipales. Pero tiene más alcance aún.

Te felicito, Juan Pablo por los frutos que está dando tu obra. Parece que ha excedido el ámbito castellano.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/16/madrid/1305541852.html

http://www.enfoca.es/2011/05/plataforma-ciudadana-democracia-real.html



« Última modificación: Mayo 19, 2011, 19:17:22 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 18, 2011, 00:29:04 »


¿Es este mismo?

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=86299
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 18, 2011, 12:13:47 »


No, SP, no, por Dios. Juan Pablo Mañueco, el nuestro, es un ilustre castellanista de Guadalajara capital nacido en 1955. Durante el proceso autonómico escribió varios libros de temática castellanista (El nacionalismo, una última oportunidad para Castilla, etc.) publicados por la editorial Riodelaire. Así mismo, colaboró con los primeros partidos castellanistas que empezaron por entonces, como la Unidad Comunera Castellana, así como con Tierra Comunera, partido en el que militó. Ahora mismo está retirado del castellanismo político y está muy enfermo, de esto FdeM te sabrá decir más que yo.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 18, 2011, 12:17:03 »


Desde la derecha se está viendo las orejas al lobo de una presunta manipulación interesada por parte del PSOE en este movimiento.El lobo está para pocos trotes y pensar que el lobito se va a llevar votos de esta gente, es infravalorar a esta gente y sobrevalorar al canis lupus ibericus.
Lo que no se puede despreciar de ninguna manera es que empiezan a pasar ya los meses, ya años de crisis, unos tres y medio aprox., la gente va terminando sus estudios y se va encontrando con un mercado laboral cerrado, van tirando de sus padres, y el único futuro es largarse fuera, ¿a dónde?, ni idea.Y entre los que se van incorporando al pelotón de los "sin nada" y los que van perdiendo lo que tenían, el número de los que no tienen nada que ganar ni perder es considerable.
Democracia no hay y eso es tan evidente que no creo merezca ni debatirse, el problema es precisamente  como alcanzar una democracia real y participativa.Para eso lo primero es una ciudadanía formada y con la máxima información posible.Sin esto es imposible una democracia auténtica.Después viene lo segundo, como eliminar una casta política parasitaria que la ciudadanía ha permitido vaya engordando e hipertrofiando en su poder.Cuando hoy votamos, básicamente estamos votando quien preferimos que se forre. No se cual de las dos cosas es más complicado de conseguir.
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 18, 2011, 14:17:17 »


La verdad es que para informarse de lo que es el movimiento 15M es mejor no leer ni ver intereconomía y demás mierdas que ven en esto "otro golpe de estado al estilo 13M". El PSOE no va a sacar nada de este movimiento y solo hay que escuchar los cánticos más repetidos o hablar con la gente que participa para darse cuenta. Los tertulianos de la televisión dan auténtica pena intentando explicar lo que significa un movimiento que no conocen en absoluto.
En línea

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 18, 2011, 14:38:09 »


Citar
Desde la derecha se está viendo las orejas al lobo de una presunta manipulación interesada por parte del PSOE en este movimiento.El lobo está para pocos trotes y pensar que el lobito se va a llevar votos de esta gente, es infravalorar a esta gente y sobrevalorar al canis lupus ibericus.
Lo que no se puede despreciar de ninguna manera es que empiezan a pasar ya los meses, ya años de crisis, unos tres y medio aprox., la gente va terminando sus estudios y se va encontrando con un mercado laboral cerrado, van tirando de sus padres, y el único futuro es largarse fuera, ¿a dónde?, ni idea.Y entre los que se van incorporando al pelotón de los "sin nada" y los que van perdiendo lo que tenían, el número de los que no tienen nada que ganar ni perder es considerable.
Democracia no hay y eso es tan evidente que no creo merezca ni debatirse, el problema es precisamente  como alcanzar una democracia real y participativa.Para eso lo primero es una ciudadanía formada y con la máxima información posible.Sin esto es imposible una democracia auténtica.Después viene lo segundo, como eliminar una casta política parasitaria que la ciudadanía ha permitido vaya engordando e hipertrofiando en su poder.Cuando hoy votamos, básicamente estamos votando quien preferimos que se forre. No se cual de las dos cosas es más complicado de conseguir.


Para los que no gustamos de escribir mucho es un placer leer un mensaje con el que se coincide tanto.

Yo creo que entre los que están ahí, la mayoría es gente que va teniendo poco que perder y que encima no están dispuestos a poner la cama. Muchos son de izquierdas pero los hay de derechas, pensionistas y mediopensionistas.

El discurso infantil de PPSOE también ha hecho darse cuenta que de lo que se trata en campañas y discursos no es de mejorar la sociedad sino de como cargar contra el enemigo. En definitiva, los estómagos se vacían, las manos dejan de estar ocupadas y las cabezas empiezan a pensar "demasiado".
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 18, 2011, 17:21:35 »


No, SP, no, por Dios. Juan Pablo Mañueco, el nuestro, es un ilustre castellanista de Guadalajara capital nacido en 1955. Durante el proceso autonómico escribió varios libros de temática castellanista (El nacionalismo, una última oportunidad para Castilla, etc.) publicados por la editorial Riodelaire. Así mismo, colaboró con los primeros partidos castellanistas que empezaron por entonces, como la Unidad Comunera Castellana, así como con Tierra Comunera, partido en el que militó. Ahora mismo está retirado del castellanismo político y está muy enfermo, de esto FdeM te sabrá decir más que yo.
Gracias Salvaje  icon_wink Es que quería asegurarme, porque al poner sus nombres y apellidos en google me salió eso y me quedé bastante sorprendido.

El libro que comentas lo tengo a medias, a ver si termino examenes y me lo leo entero.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 18, 2011, 18:03:26 »


La verdad es que para informarse de lo que es el movimiento 15M es mejor no leer ni ver intereconomía y demás mierdas que ven en esto "otro golpe de estado al estilo 13M". El PSOE no va a sacar nada de este movimiento y solo hay que escuchar los cánticos más repetidos o hablar con la gente que participa para darse cuenta. Los tertulianos de la televisión dan auténtica pena intentando explicar lo que significa un movimiento que no conocen en absoluto.
Si a eso me refiero en el mensaje anterior Cienfuegos, hay que ser muy pequeñito de miras para quedarse en ese discurso infantil del "me quieren quitar la merienda".Ese tipo de periodismo incapaz de tener grandeza y un poquito de flexibilidad no va conmigo.La merienda se la están levantando a miles de personas que no tienen voz, voto, capacidad de influir, vivienda, futuro.Tienen eso si una cosa: tiempo.
Es más, esa derecha ha estado pidiendo movilizaciones, y quejandose por la apatía de la ciudadanía, y ahora que las hay no gustan.¿En que quedamos?.
Y por cierto, el epicentro de ese movimiento está en todo el centro de Castilla, en la muy comunera Puerta del Sol.
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 18, 2011, 18:24:01 »


Citar
Desde la derecha se está viendo las orejas al lobo de una presunta manipulación interesada por parte del PSOE en este movimiento.El lobo está para pocos trotes y pensar que el lobito se va a llevar votos de esta gente, es infravalorar a esta gente y sobrevalorar al canis lupus ibericus.
Lo que no se puede despreciar de ninguna manera es que empiezan a pasar ya los meses, ya años de crisis, unos tres y medio aprox., la gente va terminando sus estudios y se va encontrando con un mercado laboral cerrado, van tirando de sus padres, y el único futuro es largarse fuera, ¿a dónde?, ni idea.Y entre los que se van incorporando al pelotón de los "sin nada" y los que van perdiendo lo que tenían, el número de los que no tienen nada que ganar ni perder es considerable.
Democracia no hay y eso es tan evidente que no creo merezca ni debatirse, el problema es precisamente  como alcanzar una democracia real y participativa.Para eso lo primero es una ciudadanía formada y con la máxima información posible.Sin esto es imposible una democracia auténtica.Después viene lo segundo, como eliminar una casta política parasitaria que la ciudadanía ha permitido vaya engordando e hipertrofiando en su poder.Cuando hoy votamos, básicamente estamos votando quien preferimos que se forre. No se cual de las dos cosas es más complicado de conseguir.


Para los que no gustamos de escribir mucho es un placer leer un mensaje con el que se coincide tanto.

Yo creo que entre los que están ahí, la mayoría es gente que va teniendo poco que perder y que encima no están dispuestos a poner la cama. Muchos son de izquierdas pero los hay de derechas, pensionistas y mediopensionistas.

El discurso infantil de PPSOE también ha hecho darse cuenta que de lo que se trata en campañas y discursos no es de mejorar la sociedad sino de como cargar contra el enemigo. En definitiva, los estómagos se vacían, las manos dejan de estar ocupadas y las cabezas empiezan a pensar "demasiado".
Acostumbrado como estoy en el Foro a llevarme una mano de...palos en alguna que otra trifulca, cuando te dan una palmadita cómplice en la espalda...gusta ¡eh!.Así que si el halago no va de coña: muchas gracias.
En línea
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 18, 2011, 18:51:20 »


La verdad es que para informarse de lo que es el movimiento 15M es mejor no leer ni ver intereconomía y demás mierdas que ven en esto "otro golpe de estado al estilo 13M". El PSOE no va a sacar nada de este movimiento y solo hay que escuchar los cánticos más repetidos o hablar con la gente que participa para darse cuenta. Los tertulianos de la televisión dan auténtica pena intentando explicar lo que significa un movimiento que no conocen en absoluto.


Totalmente de acuerdo. Los medios fascistoides lo que estan haciendo es ponerse la venda antes de la herida, saben que Rajoy va a desmantelar el estado del bienestar, y hay que desacreditar a la resistencia ciudadana desde ya.
Quizas ahora les sirva para seguir engañando a cuatro incautos, pero todo llevara su tiempo, en los próximos años se van a quitar muchas caretas, y se van a abrir muchas conciencias.
Lo malo es que cuando llegue ese momento, España será un inmenso solar lleno de caciques y pobres esclavizados
« Última modificación: Mayo 18, 2011, 18:54:46 por Mozolo » En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!