logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 09:01:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PCAS: Los cargos públicos en GU piden a Cospedal un cambio de nombre para Clm  (Leído 30998 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #30 : Mayo 31, 2011, 13:22:14 »


No entremos en enredos historicistas, que no merece la pena. Que hay rasgos culturales propiamente castellanonuevos (lingüísticos, artísticos, arquitectónicos y folclóricos) no lo digo yo, hay varios libros al respecto sobre ese tema escritos antes de 1982.

Por lo demás, Feliz Día del Invento:



La repercusión en prensa que ha tenido la noticia ha sido absolutamente brutal:

Europa Press:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-partido-castellano-pide-cospedal-apertura-proceso-cambiar-nombre-lm-castilla-nueva-20110530134312.html

Cadena Ser:

http://www.radioazul.es/noticias/2011/05/30/el-pcas-solicita-a-cospedal-la-vuelta-de-%E2%80%98castilla-la-nueva%E2%80%99/

El Decano de Guadalajara:

http://www.eldecano.es/index.php?option=com_content&view=article&id=25900:los-castellanistas-piden-a-cospedal-que-cambie-el-nombre-de-castilla-la-mancha&catid=3:destacadop

La Crónica de Guadalajara:

http://www.lacronica.net/articulo.asp?idarticulo=43143

El Heraldo del Henares:

http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=9092

Guadaqué:

http://www.guadaque.com/index.php?option=com_content&view=article&id=18704:el-partido-castellano-pide-a-cospedal-que-cambie-el-nombre-de-la-region-por-castilla-la-nueva&catid=52:region&Itemid=56

La Información:

http://noticias.lainformacion.com/noticias/el-pcas-pide-a-cospedal-la-apertura-de-un-proceso-para-cambiar-el-nombre-a-c-lm-por-castilla-la-nueva_CExmjLXopYaoRYXolunn64/

20 Minutos:


http://www.20minutos.es/noticia/1067258/0/

Ciudad Real Diario:

http://www.crdiario.com/noticia.php/19556#comentarios
« Última modificación: Mayo 31, 2011, 14:07:21 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Mayo 31, 2011, 13:36:39 »


Personalmente tengo dudas sobre la propuesta.....en cualquier caso, si tiene algo de repercusión creo que puede ser positivo, antes de que los nombres de las CCAA se graben a fuego en la constitución. Como han comentado otros foreros, creo que la idea debe ser una propuesta puente, con vistas a promover una mayor integración con la CAM, enfatizando las ventajas para los ciudadanos de ambas, para que se vea que la unidad de castilla no es sólo el folklorismo de cuatro románticos amentes de la historia.

Si os vale de algo apuntaría entre otros: la utilización conjunta de hospitales fronterizos (como el de aranjuez), la relación con las universidades madrileñas (acuerdos con la de clm y que los alumnos de clm no se los traste como a los de otras nacionales), gestión de montes y bosques (recordando el inciendio con muertos de no hace mucho).

Saludos
En línea
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Mayo 31, 2011, 15:20:58 »


"LA PLANCHA"



Hay necesidad de hacer estas mofas?  icon_confused
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Mayo 31, 2011, 15:32:39 »


Pues que quieres que te diga... aún te dejas en el tintero otro "hecho diferencial", el Castellano Meridional, puestos a buscarlos...  


Precisamente ese es falso: en Guadalajara y gran parte de Cuenca no lo hay, y sin embargo en buena parte de Ávila y Salamanca sí se da. Si es que de eso se puede sacar una diferenciación dialectal porque ¿Cuál es el "castellano meridional"? ¿Pronunciar "egque" y "egcalera"? ) o sea esa "relajación de la s antes de consonante implosiva" (que por cierto en Toledo es más "ehcalera" que "egcalera")? Vamos hombre, que me entra la risa floja. Si supieras las diferencias que hay entre el gallego de Pontevedra y el de Lugo...

Como dice Francisco de Medina hay libros escritos sobre el tema. También hay cosas comunes al Reino de León, incluyendo áreas de Valladolid, Palencia incluso Ávila. Y no lo menciono precisamente por "separatista", ya digo que me parece absurda, y extranjera la administración en autonomías. Lo digo porque me gusta la cultura castellana y la conozco bien, excelentemente diría, en comparación con el resto de la gente.

También dentro de Aragón o en Andalucía hay "hechos diferenciales" entre unas partes y otras (en Aragón incluso distintos idiomas) y nadie dice que unas sean más o menos aragonesas o andaluzas.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #34 : Mayo 31, 2011, 15:37:41 »


Aunque la idea en sí me parece interesante, no tanto las formas. Como ya han dicho unos cuantos, Castilla La Nueva es algo que a toda la juventud le suena a reviejo, y nos podrá gustar más o menos, pero es lo que hay. A mí tampoco me hace demasiada gracia esto de Castilla-La Mancha y preferiría que nuestra comunidad se llamase Castilla a secas, o Comunidad Castellana o algo por el estilo, pero con Castilla como único elemento nominal puesto que es lo que nos representa a todos los castellanos y no el nombre de X comarca.

Luego las formas, Cagtilla La Plancha, ¿a cuento de qué? Es una clara referencia a lo manchego, el "ej que" y La Plancha, muy bien eh. Y el mapita muy currado también, todos huyen de la comunidad menos los manchegos que al parecer nos va muy y recibimos muchas ayudas de la Junta, hasta que tengamos que sacar oootra vez los datos presupuestarios de cada provincia y vaya, resulta que no todo nos habían contado.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Mayo 31, 2011, 16:54:26 »


Luego las formas, Cagtilla La Plancha, ¿a cuento de qué? Es una clara referencia a lo manchego, el "ej que" y La Plancha, muy bien eh. Y el mapita muy currado también, todos huyen de la comunidad menos los manchegos que al parecer nos va muy y recibimos muchas ayudas de la Junta, hasta que tengamos que sacar oootra vez los datos presupuestarios de cada provincia y vaya, resulta que no todo nos habían contado.


No hables tan rápido hasta ver qué saca a la luz Cospedal. Que a mí todo el gobierno autonómico del PSOCLM no me huele a chamusquina, me huele a incendio de 40.000 hectáreas...

Para empezar el tema "aeropuerto de Ciudad Real"... a ver qué sale de ahí, yo ya estoy sujeto al asiento.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Mayo 31, 2011, 17:09:49 »


Tras años diciendo que CLM es una autonomía artificial ahora va a resultar que es, ni más ni menos, la heredera de las tradiciones culturales del Reino de Toledo.


Es una solución "posibilista". Yo soy nacionalista castellano, Y NI CREO NI CREERÉ EN LAS AUTONOMÍAS PORQUE SON UNA IMPOSICIÓN DE UNOS CACIQUES APROVECHÁNDOSE DE LAS DEMANDAS DE AUTONOMÍA DE OTROS PUEBLOS PENINSULARES, no el reflejo de ninguna demanda popular en Castilla, y son la causa principal por la que los territorios castellanos están abocados a ser el rastrojo de este Estado "de las autonomías".

Pero de pasar de un engendro absolutamente inventado y con un nombre que da pie al destrozo, sí, al destrozo, de la cultura de las áreas no manchegas del resto de la meseta sur, a de alguna manera encajar esa autonomía con algo histórico que no excluye a nadie, y que tiene al menos algo de fundamento legítimo en ciertos aspectos, por muy leves que sean, legítimos, de una de las áreas de Castilla, pues indudablemente, me parecería un paso adelante. Una solución, como se suele utilizar en estos casos "posibilista".
« Última modificación: Mayo 31, 2011, 17:11:22 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Mayo 31, 2011, 17:38:52 »


No encuentro el mensaje con "la plancha". ¿ Podéis indicarme donde esta para editarlo ?

Muchas gracias

Saludos
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 : Mayo 31, 2011, 17:45:56 »


Tras años diciendo que CLM es una autonomía artificial ahora va a resultar que es, ni más ni menos, la heredera de las tradiciones culturales del Reino de Toledo.


Es una solución "posibilista". Yo soy nacionalista castellano, Y NI CREO NI CREERÉ EN LAS AUTONOMÍAS PORQUE SON UNA IMPOSICIÓN DE UNOS CACIQUES APROVECHÁNDOSE DE LAS DEMANDAS DE AUTONOMÍA DE OTROS PUEBLOS PENINSULARES, no el reflejo de ninguna demanda popular en Castilla, y son la causa principal por la que los territorios castellanos están abocados a ser el rastrojo de este Estado "de las autonomías".

Pero de pasar de un engendro absolutamente inventado y con un nombre que da pie al destrozo, sí, al destrozo, de la cultura de las áreas no manchegas del resto de la meseta sur, a de alguna manera encajar esa autonomía con algo histórico que no excluye a nadie, y que tiene al menos algo de fundamento legítimo en ciertos aspectos, por muy leves que sean, legítimos, de una de las áreas de Castilla, pues indudablemente, me parecería un paso adelante. Una solución, como se suele utilizar en estos casos "posibilista".


Si nos ponemos así difícil es encontrar algo que diferencie a Castilla la Nueva de Castilla la Otra. Si hay que esperar a que una manifestación cultural cualquiera se ajuste estrictamente a los arbitrarios límites de la geografía política no hay casi definición posible. Muy fino hay que hilar: toponimia musulmana hay en Castilla la Otra, miel se emplea en Castilla la de Arriba, jotas las hay del mismísimo Burgos. El Castellano Meridional define tan bien como cualquier otra cosa a una división arbitraria, por histórica que sea.

¿Diferencias? No las niego, pero la idea de dar carta de naturaleza a una autonomía que hasta hace medio día era motejada en este mismo foro de cosa inconexa y artificial no me emociona.

Paso adelante tal vez, pero acaso no haca la unidad de Castilla sino hacia un regionalismo de nuevo cuño bajo una bandera azul tan "popular" como la colcha del Centro Regional Manchego...

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 : Mayo 31, 2011, 17:49:59 »


No encuentro el mensaje con "la plancha". ¿ Podéis indicarme donde esta para editarlo ?

Muchas gracias

Saludos


No es un mensaje, es una imagen.

Imagen que por cierto pone a los "caciques" no en Toledo, la capital, sino en el centro mismo de La Mancha... Guadalajara y Toledo, como todo el mundo sabe, son tierras donde todo el mundo es bueno y la tierra mana leche y miel...

Pero casi déjala, que todo el mundo vea de donde vienen los insultos y hacia quienes van.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!