logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 19:40:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 10 11 [12]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PCAS: Los cargos públicos en GU piden a Cospedal un cambio de nombre para Clm  (Leído 30803 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #110 : Junio 03, 2011, 15:39:45 »


¿Y qué tal si bajamos las espadas de una vez? Esto no trae nada bueno. Somos todos (igual de) castellanos, así que creo que no es necesaria esta merienda de negros para ver quién tiene más pedigrí.

Si alguien se ha sentido ofendido, pido disculpas. Pero del mismo modo afirmo, sentirse ofendido cuando se critica a la Junta de Clm por la política que aplica es para hacérselo mirar.

En cualquier caso, creo que este hilo debería ser cerrado debido al espectáculo vergonzante de críticas cruzadas en que hemos participado todos y que debiera haberse reconducido antes de llegar a este punto.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #111 : Junio 03, 2011, 19:00:26 »


¿Y qué tal si bajamos las espadas de una vez? Esto no trae nada bueno. Somos todos (igual de) castellanos, así que creo que no es necesaria esta merienda de negros para ver quién tiene más pedigrí.

Si alguien se ha sentido ofendido, pido disculpas. Pero del mismo modo afirmo, sentirse ofendido cuando se critica a la Junta de Clm por la política que aplica es para hacérselo mirar.

En cualquier caso, creo que este hilo debería ser cerrado debido al espectáculo vergonzante de críticas cruzadas en que hemos participado todos y que debiera haberse reconducido antes de llegar a este punto.


Las bajo.

He criticado muchas inversiones y no me gustan los trasvases. Pero tampoco quiero que se estigmatice a la gente de un territorio por lo que deciden unos gobernantes descerebrados.

No es que en La Mancha la gente sea perfecta, es que Castilla tiene lo que se busca por el voto irresponsable de sus gentes; las de todas sus comarcas.

Ojalá el PCAS no tuviera 4 concejales en GU, sino 40. Elogio su labor. Pero cada comarca tiene sus problemas y las descastellanización es tanto más acusada como más se baja hacia el sur. Solo pido empatía.

Finalmente y respecto a otro de los temas que han salido, lamento que a alguien le molesta se digo que el castellanismo escupe a quienes se acercan a él. Lo cierto es que es verdad, muchos castellanos, incluidos no pocos de los que se dicen castellanistas están más dispuestos a decidir qué no es Castilla que lo que sí lo es. En consecuencia en lugar de hacer una definición integradora y posibilista de lo castellano se marca a dedo a cada provincia de acuerdo al dogma territorial que más guste a cada cual. Eso hace más mal que bien.

Y en el sur, en especial en Albacete, se sufre peor que en ningún lado porque es difícil recordar a la gente que es castellana cuando no pocos de los mismísimos castellanos les dicen que no.

Hay cierto esnobismo elitista en muchos castellanos y en algún castellanista (hablo en general) a la hora de restringir de manera exclusivista la castellanidad, como si fuera el título nobiliario de una casta privilegiada en lugar de una identidad cultural y social. eso hace más mal que bien. Y no me negareis que merece una reflexión.

Cuando despues de seis años en el foro, todos y cada uno de ellos se ha producido una polémica más o menos dura con La Mancha por enmedio es inevitable que la moral de algunos acabe por los suelos, frustrados y con una sensación de incomprensión creciente.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Vaelico
Visitante
« Respuesta #112 : Junio 03, 2011, 19:27:04 »


Por último, me pregunto si no sería factible y en cierto modo podría paliar este debate y hacerlo menos estridente entre nosotros si se cambiara el nombre de la provincia de Ciudad Real por La Mancha. También podría estudiarse seguidamente cierta revisión de los límites de esa provincia, aunque supongo que legalmente encontraría mayores trabas, muchas menos en todo caso que la unidad de Castilla, desde luego.

Saludos.



Hace no mucho tiempo escuché por un algún lado algo parecido a lo que tú propones, el crear una provincia estrictamente manchega, sin embargo se volvería a los mismos problemas de siempre. Si a la provincia de Ciudad Real le cambias el nombre y pasas a denominarla como La Mancha, caeriamos en un error puesto que hay zonas de la actual provincia de C.Real que no son manchegas. Si se crea la provincia de La Mancha con las porciones manchegas de cada provincia, pues habría pueblos que querrían estar en dicha provincia y otros que no, se quedarían pueblos fuera que haber donde los metes... Yo creo que al menos por ahora, la provincia de Ciudad Real está bien tal cual, y es que si nos ponemos a modificar provincias, sería mejor comarcalizar correctamente, otorgarles el poder necesario y fuera.

Por cierto, ¿qué límites modificarías? Lo único, Navas de Estena y Retuerta del Bullaque que son los pueblos que pertenecieron a Toledo más recientemente, de hecho su prefijo telefónico es el toledado (925), aunque estos dos pueblos no son precisamente los que más desentonen.
Pero vamos, que la que habeis liado por lo mismo de siempre me parece fuera de lugar
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #113 : Junio 03, 2011, 19:42:11 »


Exactamente es lo que ha pasado con la provincia de Logroño, que al llamarla ahora como Rioja, han jodido a varias comarcas logroñesas no riojanas (Caneros, Sierras) que como estan poco pobladas pues tragaron, evidenciando que no pintaban nada.

La riojanizaciópn se hizo pq quedaba muy evidente que una autonomia uniprovincial de nombre Logroño no podia ser, no tenia sentido, recordaba demasiado que son una provincia y punto.

Ni toda Ciudad real es manchega ni toda la Mancha está en Ciudad Real. Todo esto se jodió pq al separar Madrid habia que renombrar esta región ya que lo de Castilla la Nueva dejaba de ser cierto del todo, sin Madrid no hay CLN.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Cántabro
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
« Respuesta #114 : Junio 10, 2011, 20:05:54 »


"Castilla-La Mancha" no lo es. Es elemental y de sentido común que se recupere el nombre histórico de Castilla la Nueva. Es, además, un paso para reconstituir toda Castilla y devolver la dignidad a todos los castellanos.Reitero mi apoyo total a CASTILLA LA NUEVA.
En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #115 : Junio 10, 2011, 20:17:48 »


Cierro el hilo a petición de Francisco de Medina.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Páginas: 1 ... 10 11 [12]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!