logologologo
logo ··· logo
Diciembre 24, 2024, 03:27:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mapa político de Europa  (Leído 8635 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Junio 09, 2011, 04:10:31 »

Los modelos "mas sociales" como los escadinavos, que están reculando pro cierto, son INAPLICABLES en países con mentalidades latinas. lo dije en otro hilo, es incomparable la ciudadanía danesa o noruega con la griega o española, y por lo tanto los sistemas no pueden ser los mismos.

Es que la ciudadanía griega también es incomparable con la castellana. En este país el choricerismo no está tan extendido e institucionalizado, salvo vuelvo a repetir como en el hilo de "Grecia", en la costa mediterránea y todo lo que se asoma a su influencia.

Si Castilla llevaba la voz cantante de la cultura europea en el bajomedievo, era porque fue la más cercana a Al-Andalus, que está demostrado que fue en su época una civilización superior a todo lo europeo.

Hoy en día está claro que los pueblos más civilizados son los del norte de Europa, pues lo que habrá que hacer será acercarse a ello todo lo posible y en lo que no sea posible, poner los cimientos para que en un futuro lo sea.

Y eso pasa directamente por apartarse todo lo posible de eso "latino" que dices (yo lo vinculo más directamente a lo mediterráneo (Grecia es mediterráneo pero no es latino, Francia es latino pero no es mediterráneo) porque está visto que en este siglo es totalmente nefasto.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Junio 09, 2011, 05:09:30 »

Es que la ciudadanía griega también es incomparable con la castellana. En este país el choricerismo no está tan extendido e institucionalizado, salvo vuelvo a repetir como en el hilo de "Grecia", en la costa mediterránea y todo lo que se asoma a su influencia.

Si Castilla llevaba la voz cantante de la cultura europea en el bajomedievo, era porque fue la más cercana a Al-Andalus, que está demostrado que fue en su época una civilización superior a todo lo europeo.

Hoy en día está claro que los pueblos más civilizados son los del norte de Europa, pues lo que habrá que hacer será acercarse a ello todo lo posible y en lo que no sea posible, poner los cimientos para que en un futuro lo sea.

Y eso pasa directamente por apartarse todo lo posible de eso "latino" que dices (yo lo vinculo más directamente a lo mediterráneo (Grecia es mediterráneo pero no es latino, Francia es latino pero no es mediterráneo) porque está visto que en este siglo es totalmente nefasto.

Completamente de acuerdo.

Respecto a lo que comentan Caminante, Leka y Arias sobre que es una utopía de romper relaciones con EEUU, también estoy de acuerdo... ¿pero hablábamos de la Europa soñada, no?  icon_wink

En cuanto a la pregunta de Leka de ¿Con quién nos aliaríamos?, mi respuesta es clara y contundente: no nos aliaríamos con nadie, los demás se aliarían con nosotros, que es diferente.

Ese es el papel de EEUU con 375 millones de habitantes, y Europa tiene nada menos que 500 la UE y 700 lo que queda por integrar. No necesitamos aliarnos con nadie, somos más fuertes que el resto si estamos unidos, el problema es que cuesta superar el "nacionalismo de los Estados-Nación" del siglo XIX.

Ya sabes, Leka, que disiento de medio foro en los aspectos políticos, y del otro medio en los aspectos económicos. Soy raro, supongo. Aquella encuesta de preguntas que luego te daba un gráfico de 4 cuadrados, no sé si os acordáis... me sitúa inexplicablemente aquí:

http://www.politicalcompass.org/es/printablegraph?ec=-5.50&soc=-0.36

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Junio 09, 2011, 21:48:11 »

Completamente de acuerdo.

Respecto a lo que comentan Caminante, Leka y Arias sobre que es una utopía de romper relaciones con EEUU, también estoy de acuerdo... ¿pero hablábamos de la Europa soñada, no?  icon_wink

En cuanto a la pregunta de Leka de ¿Con quién nos aliaríamos?, mi respuesta es clara y contundente: no nos aliaríamos con nadie, los demás se aliarían con nosotros, que es diferente.

Ese es el papel de EEUU con 375 millones de habitantes, y Europa tiene nada menos que 500 la UE y 700 lo que queda por integrar. No necesitamos aliarnos con nadie, somos más fuertes que el resto si estamos unidos, el problema es que cuesta superar el "nacionalismo de los Estados-Nación" del siglo XIX.

Ya sabes, Leka, que disiento de medio foro en los aspectos políticos, y del otro medio en los aspectos económicos. Soy raro, supongo. Aquella encuesta de preguntas que luego te daba un gráfico de 4 cuadrados, no sé si os acordáis... me sitúa inexplicablemente aquí:

http://www.politicalcompass.org/es/printablegraph?ec=-5.50&soc=-0.36

Bueno, vale  FdeM, es que habías salido de un machote con lo de USA icon_lol, que dabas hasta mieo.
A mi me pasó parecido a ti con lo de la encuesta, casi se vuelve esquizofrénica conmigo.
Veo que me compites por el tercer puesto de negativos, te lo voy a poner complicado forastero icon_wink.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!