logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 02:33:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: II Congreso Nacional del PCAS  (Leído 48866 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
manchica
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +10/-18
Desconectado Desconectado

Mensajes: 384



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Julio 05, 2011, 10:35:57 »


Federación de partidos autónomos VS partido único.

Lo que es lo mismo, PCAL vs PCAS. Quién ganará?
En línea

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Julio 05, 2011, 14:31:42 »


A estas alturas y con esas tonterias..
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #32 : Julio 05, 2011, 15:57:41 »


Federación de partidos autónomos VS partido único.

Lo que es lo mismo, PCAL vs PCAS. Quién ganará?


Con el PCAL acabará pasando lo que con el PANCAL en su día, que dejará de ser castellanista para volverse castellanoleonesista. Vamos, que se volverá como la URCL, e incluso con un poco de suerte puede incluso desplazarla.

Con el PCAS pueden pasar varias cosas. Al quedarse solo en el Sur puede seguir él solo sin obedecer órdenes de Burgos, o el partido a la mierda, cada uno por su lado, metido en otros partidos o fundando uno nuevo con los restos del PCAS.

Ése es el futuro que le espera al PCAS como el PCAL no cambie sus siglas y su actitud ya.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Uxama Mageritu
Comunero veterano
****

Aplausos: +16/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Madrid, tierra castellana


Ver Perfil
« Respuesta #33 : Julio 13, 2011, 19:08:57 »


Habrá que ir este verano preparando las ponencias  icon_wink


En eso estamos, ¿no? tan pronto las conozcamos
En línea

Defender a Castilla no supone ofender a nadie, apreciar a Castilla no supone despreciar a nadie, amar a Castilla no supone desamar a nadie. Castilla sólo desea que se la quiera y que se la defienda sin necesidad de negar a nadie. Pedro de Hoyos
Uxama Mageritu
Comunero veterano
****

Aplausos: +16/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Madrid, tierra castellana


Ver Perfil
« Respuesta #34 : Julio 13, 2011, 19:12:20 »


I ponencia:

Un solo partido debería tener un solo nombre, no es solo cuestión de marca, de imagen, es de sentido común.

PCAL, con todos los respetos, parece querer incluir a León, cosa dificil, pero a cambio de sacrificar a Logroño y Santander, craso error. Ade+ va contra la ideología del castellanismo pues consagra una parte del todo, consagra la comunidad de CyL, que dicho sea de paso parece haberse apropiado los símbolos de toda Castilla.

II ponencia:

'Pensemos globalmente en Castilla, actuemos localmente en sus provincias y pueblos'

Solo así se crea castellanismo reunificador, lo demas localismo.

III ponencia:

'Ni Estado federal, ni CCAA unida ni nación independiente. Reunificación bajo la formula que sea según el tiempo histórico que nos toque vivir, según la propia lógica evolutiva'

Con ello se evita perder el tiempo en debates estériles (sin cerrarse la puerta a nada), y mas cuando el movimiento es tan pequeño y sin consolidar, lo que solo conduce a divisiones internas y a dificultad adhesiones futuras.

IV ponencia:

'Ni derechas ni izquierdas, centremonos en la reunificación y punto'.

Por las mismas razones que en la ponencia III.


Apoyo estas ponencias al 100%, y el 8-O estaré apoyándolas en Segovia, si no se cae el cielo sobre nuestras cabezas...
En línea

Defender a Castilla no supone ofender a nadie, apreciar a Castilla no supone despreciar a nadie, amar a Castilla no supone desamar a nadie. Castilla sólo desea que se la quiera y que se la defienda sin necesidad de negar a nadie. Pedro de Hoyos
Uxama Mageritu
Comunero veterano
****

Aplausos: +16/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Madrid, tierra castellana


Ver Perfil
« Respuesta #35 : Julio 13, 2011, 19:30:30 »


Sr. Rioduero, me gustaría hacer algunas puntualizaciones:

-Yo no tengo necesidad alguna de tocar poder, tengo mi carrera y espero poder vivir de ella, y en cualquier caso, tengo dos manos para trabajar de lo que sea. A lo único que aspiro en esta vida es a tener una familia, un trabajo y ver a mi tierra un poco mejor en cuanto a concienciación social de su identidad se refiere.

-Me parece estupendo lo sacrosantas que a usted le parezcan algunas cosas, como la bandera morada, pero una mentira es una mentira aunque la repitan mil veces. Le guste o no.

-¿Talibán? Creo que se equivoca de persona. A mí los nacionalismos de otros pueblos me traen sin cuidado. Yo contra canarios, andaluces, aragoneses, etc, no tengo absolutamente nada, porque luchan por lo suyo sin quitárnoslo a los demás. Contra lo que siempre estaré es contra la prosperidad de unos territorios a costa de otros, cosa que es justo y normal. Y para eso no hay que ser españolista.

-Yo, como ciudadano, puedo tener la opinión que tenga a bien en un tema concreto, no teniendo por qué comulgar con los postulados de un partido político, sea éste el que sea, aún si sea el mío propio. Básicamente porque si lo que espera es que todos los miembros de un partido estén de acuerdo en todo, entonces lo mejor es que cada persona se funde el suyo propio. Un partido político es una casa común de individuos que comparten una base ideológica contenida en el programa. Y que yo sepa en esto ni entran ni salen banderas, Sr. Rioduero.

Un saludo cordial  icon_wink


Y vuelta la mula al molino,amigo Francisco. No tenemos bastante con los que en FB nos atacan por "oportunistas" y castellanoleonesistas, incluidos amigos nuestros con nombre de comunero madrileño, para que ahora vuelvan con la cantinela de españolistas y políticos profesionales. Desde luego, si algunos pretendiésemos hacer carrera en la política, nos habríamos "enrolado" en PPSOE , IU o UPyD. Ser del PCAS, y sobre todo en Madrid, es luchar contra todo y contra todos por el reconocimiento de Castilla, y lo que es más duro, por la castellanidad de "Madriz". Y ahora mismo, tal como están las cosas, me importa un bledo que seamos autonomía, federación de CCAA, país independiente o virreinato , creo que la prioridad es que se reconozca nuestra identidad y el que existimos. Y si no ir en plan kamikaze contra el españolismo del 99% de los castellanos es ser españolista, pues vale.

En línea

Defender a Castilla no supone ofender a nadie, apreciar a Castilla no supone despreciar a nadie, amar a Castilla no supone desamar a nadie. Castilla sólo desea que se la quiera y que se la defienda sin necesidad de negar a nadie. Pedro de Hoyos
Uxama Mageritu
Comunero veterano
****

Aplausos: +16/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Madrid, tierra castellana


Ver Perfil
« Respuesta #36 : Julio 13, 2011, 19:31:57 »


Federación de partidos autónomos VS partido único.

Lo que es lo mismo, PCAL vs PCAS. Quién ganará?


Ojalá PCAS. Algunos en el sur estamos un poco cada día más hasta las narices de tanta confusión de siglas y de ideas.
En línea

Defender a Castilla no supone ofender a nadie, apreciar a Castilla no supone despreciar a nadie, amar a Castilla no supone desamar a nadie. Castilla sólo desea que se la quiera y que se la defienda sin necesidad de negar a nadie. Pedro de Hoyos
Uxama Mageritu
Comunero veterano
****

Aplausos: +16/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Madrid, tierra castellana


Ver Perfil
« Respuesta #37 : Julio 13, 2011, 19:34:02 »


Haber que yo me entienda, este congreso es del sur o del norte o por fin hay un solo partido castellano,y como la santisima trinidad tiene tres entidades diferentes, porque mira que son ganas de enredar.


Rioduero, en esto estamos completamente de acuerdo, aunque en otras cosas vea que somos como la noche y el día. Precisamente para intentar evitar que esto siga pareciendo el misterio de la stsma trinidad, algunos vamos a intentar cambiar las cosas desde dentro del partido. Otra cosa es que nos dejen. Saludos comuneros.
En línea

Defender a Castilla no supone ofender a nadie, apreciar a Castilla no supone despreciar a nadie, amar a Castilla no supone desamar a nadie. Castilla sólo desea que se la quiera y que se la defienda sin necesidad de negar a nadie. Pedro de Hoyos
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Julio 14, 2011, 21:34:23 »


Camarada no me deje con ese misterio, en que somos la noche y el dia, espliquese un poco y podriamos iniciar un debate, sano icon_twisted
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #39 : Julio 14, 2011, 21:55:36 »


I ponencia:

Un solo partido debería tener un solo nombre, no es solo cuestión de marca, de imagen, es de sentido común.

PCAL, con todos los respetos, parece querer incluir a León, cosa dificil, pero a cambio de sacrificar a Logroño y Santander, craso error. Ade+ va contra la ideología del castellanismo pues consagra una parte del todo, consagra la comunidad de CyL, que dicho sea de paso parece haberse apropiado los símbolos de toda Castilla.

II ponencia:

'Pensemos globalmente en Castilla, actuemos localmente en sus provincias y pueblos'

Solo así se crea castellanismo reunificador, lo demas localismo.

III ponencia:

'Ni Estado federal, ni CCAA unida ni nación independiente. Reunificación bajo la formula que sea según el tiempo histórico que nos toque vivir, según la propia lógica evolutiva'

Con ello se evita perder el tiempo en debates estériles (sin cerrarse la puerta a nada), y mas cuando el movimiento es tan pequeño y sin consolidar, lo que solo conduce a divisiones internas y a dificultad adhesiones futuras.

IV ponencia:

'Ni derechas ni izquierdas, centremonos en la reunificación y punto'.

Por las mismas razones que en la ponencia III.


Discrepancias con Torremangana con carácter constructivo:

I ponencia:

Un solo partido debería tener un solo nombre, no es solo cuestión de marca, de imagen, es de sentido común.

PCAL, con todos los respetos, parece querer incluir a León, cosa dificil, pero a cambio de sacrificar a Logroño y Santander, craso error. Ade+ va contra la ideología del castellanismo pues consagra una parte del todo, consagra la comunidad de CyL, que dicho sea de paso parece haberse apropiado los símbolos de toda Castilla.

¿Porqué razón no habría de incluir a León? Sin Santander o Logroño Castilla existirá y esas dos manzanas caerán solas por el propio peso de la historia, tan pronto como catalanes y vascos se segreguen.  Sin burgos y León no hay Castilla.  Tu propuesta en este punto es destructiva.
II ponencia:

'Pensemos globalmente en Castilla, actuemos localmente en sus provincias y pueblos'

Solo así se crea castellanismo reunificador, lo demas localismo.

III ponencia:

'Ni Estado federal, ni CCAA unida ni nación independiente. Reunificación bajo la formula que sea según el tiempo histórico que nos toque vivir, según la propia lógica evolutiva'

Esto no depende de los castellanos, sino que la pauta la marcan vascos y catalanes, de manera que 'esperar y ver' parace prudente, pero sin renuncia previa al estado federal ni a la soberanía, sencillamente porque nos podría llegar lo queramos o no. Ninguna renuncia previa.

Con ello se evita perder el tiempo en debates estériles (sin cerrarse la puerta a nada), y mas cuando el movimiento es tan pequeño y sin consolidar, lo que solo conduce a divisiones internas y a dificultad adhesiones futuras.

Por otra parte, 'esperar y ver' nos sitúa en un plano segundón de dependencia de lo que el enemigo decida (si no fuera enemigo no se querría independizar de nosotros) ¿No deberíamos tomar la iniciativa y no andar al pairo de lo que les interese a catalanes y vascos? Por ello, debería considerarse una toma de posiciones clara y sin paños calientes. Deberíamos dejar claro que no aceptamos un estado asimétrico. ¡Imaginad la publicidad que nos daría una declación de intenciones de esa índole! sería como para que se nos conociera de una vez por todas

IV ponencia:

'Ni derechas ni izquierdas, centremonos en la reunificación y punto'.

Por las mismas razones que en la ponencia III.


En lo demás, estoy de acuerdo.

Una pregunta para Torremangana: dices que CyL, que dicho sea de paso parece haberse apropiado los símbolos de toda Castilla.
¿Porqué cuando se constituyó ClM no usaron esos simbolos, como han hecho con el vino 'tierra de Castilla', o como han hecho los catalanes que usan la misma bandera de Aragón? Pero no, os encogisteis y ahora la emprendes contra el norte que la única que tuvo arrojo y decisión para proclamarlos? Como vés tu argumento no ayuda porque no refleja la realidad.
« Última modificación: Julio 14, 2011, 22:26:41 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!