Ya queda menos tiempo para el II CONGRESO NACIONAL del PARTIDO CASTELLANO (SEGOVIA, 8 OCTUBRE 2011); un grupo de militantes estamos proponiendo una propuesta de trabajo para intendificar la apuesta castellanista de nuestro partido, y que en síntesis se articula en torno a estas ideas:
- Analizar críticamente la experiencia del periodo 2009-2011, en que no se ha conseguido crear una formación más amplia con la incorporación de regionalistas, provincialistas e independientes y han surgido serias disfuncionalidades internas.
- Romper definitivamente cualquier tipo de colaboración con Candidatura Independiente, por sus engaños, la apropiación indebida de nuestra denominación de PCAL y sus intentos de división interna en nuestra organización.
- Dejar de ser el “ejército de Pancho Villa”, implantando un funcionamiento organizativo coordinado, unas directrices nacionales estratégicas claras, y una definición nítida del marco de responsabilidades de todas las estructuras del partido.
- Implicar a nuestros cargos públicos en la vida diaria del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) y en la extensión del castellanismo.
- Identificar el cambio social, político y económico que se está produciendo en España y en Castilla, deslegitimando el régimen bipartidista, contribuyendo a construir una alternativa plural para Castilla, y mostrando un proyecto ético, político, social y territorial, netamente diferenciado de la política tradicional: “somos diferentes, y hacemos cosas diferentes”.
- Apostar por el castellanismo como ideología a desarrollar de manera profunda en todos los ámbitos socales y territoriales, y por la fuerza de CASTILLA como idea y proyecto revulsivo y trasgresor en un marco anticuado y acomodado.
- Regenerar la democracia, la sociedad y la economía, apostando por la máxima participación ciudadana en todos los ámbitos.
- Unificación de todas las acciones de las organizaciones territoriales del partido bajo la marca del PARTIDO CASTELLANO (PCAS):
- Acercarnos a la sociedad, haciendo el castellanismo atractivo y modernizando al máximo nuestro trabajo, preparando con inteligencia próximos escenarios electorales
- Apostar por un modelo de dirección del partido colegiada y compartida, dando el máximo de participación a todos los integrantes del partido.
Los afiliados hasta el 26 de Septeimbre tendrán derecho a participar con su voto en esta importante Congreso Castellanista.