logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 23:49:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Podría el PCAS ser el interlocutor de Espacio Plural en Castilla?
SÍ, - 4 (30.8%)
NO - 6 (46.2%)
PUES NO SÉ - 3 (23.1%)
Total de votos: 13

Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ESPACIO PLURAL EN CASTILLA  (Leído 7092 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Retaco
Comunero habitual
***

Aplausos: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 103



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Junio 22, 2011, 23:42:31 »


Como leonesista, me gustaría que tanto partidos leonesistas como castellanistas se integraran en Equo, para que en la visión Federal y plural de España tuvieran también voz ambos territorios, otra cosa es la oportunidad electoral, pero me intriga el porqué de esa descalificación de FdM a la figura de Joan Herrera.

Saludos.


¿Equo? ¿Esos que se intentan pillar poltrona gracias a la ascension de los verdes en Alemania y que dentro de nada acabe juntandose con IU Abierta (los llamazaristas que se van a constituir en un partido) para ser la nueva muleta del P$o€? Ni de blas...
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Junio 25, 2011, 06:46:29 »


Una idea muy sensata de Curavacas que comparto:

Creo que el castellanismo debe articular un proyecto autónomo en el que gente que no sea de izquierda también tenga cabida. Sólo así se podrá romper la hegemonía del PP en esta tierra.

Otra de FDM que comparto:

El castellanismo debe ser transversal

pues debe ser mas un movimiento social que politico, a fin de cuentas apuntarse a la reunificación castellana puede ser cosa de cualquier ideología, de cualquier edad, de cualquier situación personal.

Imitar a la periferia solo conduce al desafecto aquí, pq ni somos ni parecemos ni seremos ni es nuestra situación. Nos guste o no el anticastellanismo es el elemento ideológico común a todo periferismo.

Modestamente he publicado varias cartas en la prensa local, de corte castellanista (en distinto grado, unas mas claras, otras menos explícitas), y cual ha sido mi sorpresa que la gente se adhiere y hay gente que se declara del PP y de IU (ninguno del PJOE, quizás pq da vergüenza ahora decir q eres del PJOE), funcionarios, gente de la Iglesia, estudiantes, sindicalistas...

Hay mas futuro del que os pensais. Falta un corpus ideológico mas o menos claro, no radical, justo y original (en el sentido propio del término).

quizás me llameis iluso pero creo que a razón de 1 carta semanal (con cierta calidad e interés de temas de calado local) y varios comentarios breves de apoyo en la prensa, 52 al año, 208 en una legislatura, se puede haber sembrado suficiente. Y no cuesta tanto tiempo de dedicación y creo que si cada uno de responsabilizara de una provincia...

Si tú en Cuenca posteas comentarios sobre el AVE con toques castellanistas...la audiencia se dispara, la gente responde, ahora bien si hablas de la dulzaina o de la cria del pajaro verde pues no.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Skin Castilla
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +57/-103
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1360


Castilla Libre y Socialista


Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Junio 25, 2011, 18:22:22 »


Hombre, yo creo que en la derecha, el tema castellanismo se entiende menos, para la derecha lo fundamental es su Egpaña una grande y libre y entender que Castilla es una nación....lo veo francamente chungo!
En línea

COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!