logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 23:21:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Diputaciones provinciales ¿sí o no?  (Leído 6534 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 30, 2011, 14:31:11 »


No me gustan las diputaciones, pero si tengo que elegir entre éstas y las autonomías, me quedo con las primeras. Puta manía con regionalizar Castilla.
En línea
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 30, 2011, 15:29:29 »


lo que tampoco es de recibo es que un trabajador de una diputación curre 4 horas al día (si llega) con un sueldo como si cobrara trabajando 8, que ahí es otro tema sobrela estión en las diputaciones
En línea
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 30, 2011, 15:31:19 »


lo que tampoco es de recibo es que un trabajador de una diputación curre 4 horas al día (si llega) con un sueldo como si cobrara trabajando 8, que ahí es otro tema sobrela estión en las diputaciones

Y la forma de entrar en plantilla en las diputaciones.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Julio 01, 2011, 19:34:39 »


BPM, estoy de acuerdo, la crisis llega tb a la Diputación de Cuenca pero es un hecho que desde siempre ha estado muy bien gobernada por todos los partidos, eso hay que reconocerlo.

Otra cosa es la forma de entrar ahí, todos son parientes. Y otra lo que dice Numan, cobran mas que ninguna administración y trabajan menos.

Un familiar directo trabaja para pueblos pero le paga la Diputación pq los pueblos no tienen ni un duro, el ayuntamiento se abre 20 minutos a la semana...

Es una salvajada pasar la recogida de basuras, el alumbrado, etc a una CCAA. Esas funciones tipicamente municipales deben tenerlas los pueblos o las mancomunidades de pueblos y en su defecto las Diputaciones, cosa que ya sucede desde hace 200 años.

Un último dato: las diputaciones no están sobreendeudadas, tienen un rating excelente ¿como han funcionado bien, las suprimimos y premiamos a las CCAA que son un carajal?

Además, ¿para crear una Castilla unida, el primer paso no es acabar con las CCAA actuales que supusieron impedir la unidad castellana?
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Julio 01, 2011, 21:44:40 »


NO.

Habiendo consejerías de economía, las diputaciones son una duplicidad, sobran. Además sirven para que los alcaldes que tamién son diputados provinciales tengan DOS sueldos cojonudos.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Julio 01, 2011, 23:42:39 »


yo aquí no centraría el debate entre CCAA y Diputaciones, iría as alla. Una Diputacón no es demasiado extensa? Es decir, no sería mejor una comarcalización y de esas comarcas, segun que zonas, crear una mancomunidad seria y ya de ahí sacar propuestas para la diputación? O una mejor organización entre comarcas limítrofes aunque pertenezcan a diputaciones diferentes?
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Julio 06, 2011, 14:10:06 »


Una Diputación es un ayuntamiento, hace lo mismo, ¿debemos dar las funciones de los ayuntamientos a las CCAA? No, eso si es centralismo. ¿Alguien piensa que a un señor en Toledo le importa si luce la farola o si hay que arreglar una gotera en la iglesia de un pueblecito en el quinto pino?

Diputaciones sí, pero comarcalizadas, es decir, sin crear una cuarta administración.

Muchas veces no basta con decir cuales son sus funciones, hay que prohibirles expresam,ente qué cosas no pueden hacer pq aquí to cristo se mete a funciones disparatadas que no son suyas y es cuando se crean duplicidades. ¿Es sensato que un ayuntamiento cree un gimnasio?
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Julio 06, 2011, 19:42:50 »


Una Diputación es un ayuntamiento, hace lo mismo, ¿debemos dar las funciones de los ayuntamientos a las CCAA? No, eso si es centralismo. ¿Alguien piensa que a un señor en Toledo le importa si luce la farola o si hay que arreglar una gotera en la iglesia de un pueblecito en el quinto pino?

Diputaciones sí, pero comarcalizadas, es decir, sin crear una cuarta administración.

Muchas veces no basta con decir cuales son sus funciones, hay que prohibirles expresam,ente qué cosas no pueden hacer pq aquí to cristo se mete a funciones disparatadas que no son suyas y es cuando se crean duplicidades. ¿Es sensato que un ayuntamiento cree un gimnasio?

Si hacen lo mismo, sobra uno de los dos y ese ha de ser la Diputación, sencillamente que pasen sus competencias a los Ayuntamientos.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Julio 06, 2011, 20:30:05 »


de todas formas me hace gracia lo de unificar ayunamientos por deudas. Me gustaría que si hicieran esto pasara, por ejemplo, el ayto de Madrid (que esta bastante endeudado segun creo) al de Mednaceli o Miño de Medinacei, que tienen ahora superavit icon_lol
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!