logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 16:57:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 24--II--1500: nace Carlos V, nuestro "amigo"  (Leído 10723 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Juan Bravo
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 18, 2006, 19:48:43 »


hombre, yo no se, pero yo creo que al final de sus años si que la quiso. Frases como la de "yo hablo castellano, lengua culta y bella que todo el mundo ha de conocer" ante el papa Clemente VII, donde y como eligio morir, quitar a sus camarillas flamencos tras las comunidades y poner en los cargos a gente unicamente castellana y respetar eso toda su vida......evidentemente que se ocupo mas de su parte centroeuropea, pero si tu tienes dos hijos y uno es problematico y le prestes mas atencion no quiere decir que le quieras mas.
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Febrero 18, 2006, 19:56:00 »


Sinceramente creo que si se quedó en España era porque era el reino más tranquilo (tras las comunidades y las germanías), grande y próspero por entonces... No porque la amase más. Si la hubiee amado, no se hubiera llevado todo el puto oro para las guerras contra los protestantes, que era lo que le gustaba.... repartir hostias por doquier.

Nos ha jodio mayo , para no amar a España, le dabamos la mitad del oro de todo el imperio..

Sigo pensando que fue uno de los grandes  culpables de que España esté actualmente como está debido a su obsesión por la guerra.
En línea

Juan Bravo
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 18, 2006, 20:12:11 »


No, yo creo que con el  y los suyos todo iba bien en la peninsula, que el problema de españa llego con felipe V.
Lo del oro es cierto y lo de la tranquilidad tambien, pero no amas tu los sitios tranquilos en los que te tratan bien?
En línea
Juan Bravo
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 18, 2006, 20:15:43 »


No he leido todo tu post, azor, porque no me he dado cuenta de que con el mapa tambien habia cosas a la derecha, no politicamente hablando (jejeje), perdon.
Tienes razon en lo de las hostias, pero si tu tuvieses tres hijos y uno te diese dinero, otro no y el otro estuviese en una clinica de desintoxicacion, no utilizarias el dinero del primero para intentar llevar a buen camino a los otros dos? aunque fuese a hostias? evidentemente no querrias mas por ello a los dos que lo estan pasando mal, tal vez no quisieses mas a ninguno pero si sentirias mas admiracion y respeto por el primero
En línea
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Febrero 18, 2006, 20:23:30 »


Cita de: "castellano x la republica"
una cosa que me moelsta es que cuando hablamos de carlos de gante como rey de Castilla/españa, hay gente que le denomina carlos V.
segun la numeracion de nuestros reyes es carlos I, NUNCA V



Es imposible hablar de Carlos de Gante como rey de España, por que España no existía en esa época. Hasta hace sólo tres siglos, es un error hablar de España como un ente. Lo correcto sería decir "las españas" que es como se consideraba a la unión de las coronas de Aragón y Castilla en un mismo heredero.

Este "personaje" heredó la corona de Castilla, así como otras cuántas. Lo correcto sería decir Carlos I de Castilla, V de Alemania, I de Aragón, etc. Es decir, nombrar todas "sus posesiones" y el título que tenía en cada una.

Como fué un rey muy malo para Castilla y en la época siempre se le vió como un rey extranjero, es normal que se le llame Carlos V, porque los castellanos no lo consideraban como un rey "suyo".

Por mi parte, siempre le llamaré Carlos V.
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Febrero 19, 2006, 11:42:32 »


Estoy de acuerdo con mochuelo, prefiero llamarlo carlos V
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Febrero 19, 2006, 17:14:18 »


es decir, que como le considerais rey extranjero (yo tambien, por que lo era, y ademas, hasta que no murio su madre, teoricamente era corregente del reino junto con su madre, doña Juana I de Castilla), preferis llamarle segun la numeracion germanica.
Estamos en Castilla, no en el imperio Germanico, por lo que aunque no nos guste, para nuestra tierra, y para la corona aragonesa era Carlos I.
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

delia tejedor
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Febrero 20, 2006, 22:25:42 »


El Habsburgo nunca fue ni se sintió castellano, como prueba el odio incluso a los restos mortales de Maria Padilla. Fue el principio del fin para nosotros desde ese momento la política de la nueva unidad de las Españas fue buscadamente represiva utilizando a Castilla como mano opresora sin serlo. Así se comenzo a identificar a Castilla y el centro de la peninsula con todos los males  de la periferia.

Castilla es y ha sido la primera oprimida y a la primera que le fueron suprimidos sus derechos y libertades y todo gracias a Carlos  de Habsburgo y sus descendientes.
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Febrero 20, 2006, 22:42:38 »


Cita de: "Juan Bravo"
No he leido todo tu post, azor, porque no me he dado cuenta de que con el mapa tambien habia cosas a la derecha, no politicamente hablando (jejeje), perdon.
Tienes razon en lo de las hostias, pero si tu tuvieses tres hijos y uno te diese dinero, otro no y el otro estuviese en una clinica de desintoxicacion, no utilizarias el dinero del primero para intentar llevar a buen camino a los otros dos? aunque fuese a hostias? evidentemente no querrias mas por ello a los dos que lo estan pasando mal, tal vez no quisieses mas a ninguno pero si sentirias mas admiracion y respeto por el primero


No no me importaría quitárselo siempre y cuando supiese que este hijo iba a estar bien.  Pero en este caso lo que resultó fue que le quitó el dinero,la casa, el coche y hasta el perro para dárselo al Hijastro toxicómano y solo porque este era más guapo (era IMPERIO y no Reino).
En línea

IN QNK
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Febrero 21, 2006, 00:50:37 »


Os habeis fijado que en el mapa no pone Castilla, pone Spain y Aragon, es una pena lo que ponen los yankis
En línea

UENCA LIBRE Y COMUNERA, POR UNA CASTILLA FUERTE
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!