El origen de Satanás se describe en Génesis 6,1-4, es decir, que los Hijos de Dios se mezclaron con hembras de este mundo y contaminaron su sangre, enseñaron magia y maldad, por lo que Dios ya no los admitió.
Judas 6, " a los ángeles que no mantuvieron su dignidad los tiene atados en los abismos.

Palabra de Dios, Amén.
Voy a proceder explicar un poco mejor el pasaje del Libro del Génesis que cita Tizona (Génesis 6):
01Cuando los hombres empezaron a multiplicarse sobre la tierra y les nacieron hijas,
02 los hijos de Dios se dieron cuenta de que las hijas de los hombres eran hermosas, y tomaron por esposas aquellas que les gustaron.
03 Entonces dijo Yavé: «No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, porque no es más que carne. Que su vida no pase los ciento veinte años.»
04 En ese entonces había gigantes sobre la tierra, y también los hubo después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y tuvieron hijos de ellas. Estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos.
05 Yavé vio que la maldad del hombre en la tierra era grande y que todos sus pensamientos ten dían siempre al mal.
06 Se arrepintió, pues, de haber creado al hombre, y se afligió su corazón.
Saltándonos el hecho de que el versículo 01 es un atentado contra la lógica... quiero decir: La especie humana no se puede reproducir sin un varón y una mujer; por lo tanto no es posible que los hombres se multiplicaran solos y un buen día les nacieran hijas. Por otra parte, ya estaba Eva, de modo que "hembras" había de antes, lo cual me lleva a deducir que este precepto no se puede interpretar literalmente porque va en contra del sentido común.
Bueno, comencemos con las referencias Bíblicas:
En ninguno de los seis versículos del Génesis se alude ninguna referencia a los ángeles caídos. No se menciona para nada que estos, los caídos que ahora denominamos demonios, fueran el fruto de la unión entre "ángeles (Hijos de Dios)" y "hembras (Hijas de los Hombres)". Al contario, viene a decir que los vástagos de estas uniones eran los héroes de la antiguedad. ¿No os suena esta historia? A mi sí:
-Hercules, el más famoso de los héroes: Hijo de Zeus (dios olímpico) y Alcmena (mujer mortal)
-Aquiles, héroe de Troya: Hijo de Tetis (Titánida, diosa del mar) y Peleo (hombre mortal)
Perseo, Helena, Teseo, ... hay ejemplos para aburrir.
Y no sólamente en la cultura griega, sino también en la egipcia encontramos algún ejemplo, prueba de ello que los faraones se consideraban descendientes de los dioses, en el sentido más amplio de la palabra: herederos directos de los primeros hijos de la unión entre sus dioses y mortales.
Antigua leyenda egipcia:
-Hatshepsut, mujer faraón: Hija de Amón (dios egipcio) y amoshe (mortal).
Semidioses y seres semidivinos de toda la vida... O sea, que es un elemento natural y común en otras culturas que la tradición judeo cristiana copió porque no tengo constancia de ninguna unión "sagrada" entre mortales y seres divinos o semi divinos que haya quedado reflejada en ningún texto sagrado como sí ocurrió en otras culturas. Únicamente Lilith, considerada por la tradición judía, no por la cristiana, como la primera esposa de Adán que se volvió maligna y se unió con el demonio Asmodeo.
Es relevante el hecho de que Lilith aparezca en la tradición judía y no haya sido incorporada a la tradición cristiana, ¿porqué? Sencillo. El pueblo judío convivió largo tiempo junto a los mesopotámicos. Y en la cultura mesopotámica encontramos a un demonio femenino de nombre Lilitu, con similares carazterísticas a las atribuídas a Lilith, entre ellas, que ambas eran consideradas súbcubos.
Precisamente porque Lilith se considera una copia o al menos fuertemente influenciada por la figura mesopotámica, no ha sido incluída en la tradición Cristana. Esto es así porque básicamente la figura de Lilitu es anterior a Lilith y se deduce que los hebreos copiaron ese demonio mesopotámico y por tanto no era original al judaismo. Por lo que habría sido considerado pagano, el mentar un demonio babilónico en una Bilbia Cristiana.
La única referencia en la Bilia Cristiana a Lilith es un simple versículo de Isaías, 34: 14 :
Allí se juntarán los gatos salvajes con los pumas, y se darán cita los chivos; allí también se echará a descansar el monstruo llamado Lilit.
No especifica que fuera mortal o demonio. La palabra empleada es monstruo y no podemos estar seguros de lo que quiso decir Isaías. Por otro lado Isaías era hebreo y estaba fuertemente influenciado por la tradición judía que si consideraba a Lilith como la primera mujer de Adán basándose en una interpretación rabínica del Génesis en cuanto a la cracción del hombre. Pero este es otro tema.
Ahora SÍ. El orígen de Satanás/Lucifer/Diablo:La primera referencia bíblica a Lucifer como tal fué hecha en Isaías 14, 12-14:
"Quomodo cecidisti de caelo, lucifer, fili aurorae?! Deiectus es in terram, qui deiciebas gentes!, qui dicebas in corde tuo: 'In caelum conscendam, super astra Dei exaltabo solium meum, sedebo in monte conventus in lateribus aquilonis; ascendam super altitudinem nubium, similis ero Altissimo'"
Ahora, el texto en castellano:
"¡Cómo has caído del cielo, Lucero, hijo de la Aurora! Has sido abatido a la tierra dominador de naciones! Tú decías en tu corazón: "escalaré los cielos; elevaré mi trono por encima de las estrellas de Dios; me sentaré en el monte de la divina asamblea, en el confín del septentrión escalaré las cimas de las nubes, semejante al Altísimo"
Como sabrás, en lenguaje bíblico las estrellas represntan a los ángeles y las estrellas caídas a los ángles caídos.
Ahora citaría el texto de Ezequiel que trajo Vaélico.
Ahora Job, 1: 6-8:
06El día en que los hijos de Dios fueron a presentarse delante del Señor, también el Adversario estaba en medio de ellos.
07 El Señor le dijo: «¿De dónde vienes?». El Adversario respondió al Señor: «De rondar por la tierra, yendo de aquí para allá».
08 Entonces el Señor le dijo: «¿Te has fijado en mi servidor Job? No hay nadie como él sobre la tierra: es un hombre íntegro y recto, temeroso de Dios y alejado del mal».
(La traducción literal de "adversario" en hebreo antiguo es "satan")
Es bastante comúnmente aceptado, que un principio Satanas fuera un ángel muy hermoso y de alto rango, y por soberbia se rebeló contra Dios. A partir de ahí, pierde el nombre de Lucifer ("el que lleva la Luz") y se queda con Satán, que curiosamente en hebreo, significa "El adversario". Los hebreos al parecer ya tenían conocimiento de un ángel que se rebeló. Y por si alguien no lo ha leído bien, repito: a-n-g-e-l. Un ángel, o sea un espíritu, nada de un ser semidivino hijo de una mortal.
Sin embargo, los hebreos consideran a Lucifier y a Satán dos entes, el primero es un ente muy ambiguo y difícil de definir, algo así como un espíritu tentador para forzar al hombre a usar su intelecto, el segundo es un demonio.
En el Nuevo Testamento, libro que no es del judaísmo, se concentran Satán y Lucifer en un mismo ente: El Diablo. Se utilizó un método interpretativo que dió como conclusión que era la misma entidad.
Antes de caer, Satán era un ángel. Como sabrás, Tizona, la Bilia menciona varias categorías dentro de los ángles. Lo más probable es que Satán fuera un querubín, un ángel con espada de fuego. O al menos es lo que se deduce de la lectura de Ezequiel 28: 14-16 :
"Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector."
Así que estoy en ascuas con lo de "las hembras de este mundo"...
Por favor... si alguien queire utilizar referencias bíblicas, al menos que contextualice un poco y no diga uno lo primero que se le viene a la cabeza y salga el sol por Antequera...

