logologologo
logo ··· logo
Abril 11, 2025, 16:38:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La fuente de Ángel Caido del Retiro  (Leído 12942 veces)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Junio 22, 2011, 05:46:49 »

Por un lado, A VER (nunca "haber si ...") si aprendemos a respetar el castellano.
Por otro, Ginevra dice más cosas interesantes en un mensaje que algunos en 1000.

No te tengo por castellano, sino por bufón contra lo castellano y contra la buena fe de muchos que se sienten en estos foros castellanos de corazón. Tampoco eres guardián de mí lengua castellana. No te permito enmiendas a lo que digo ni como lo digo. Sé como se escribe, pero tu de un error de tecla haces una condena, eres ruin.

Paso de tus observaciones conmo de la mierda.

No te molestes en constestar, hace años que te ignoro, seguiré haciendolo.
« Última modificación: Junio 22, 2011, 05:51:36 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Junio 22, 2011, 06:33:14 »

Gracias Morado  icon_wink

El hilo se ha desviado, lo he desviado, vale. Pido disculpas. El tema de la paternidad espiritual lo dejo aparcado para otro momento, si a alguien le interesa el tema, podemos abrir otro hilo.

Para Tizona:

Una observación vanidosa e inútil, por no dec ir soberbia. Podrias haber dado tu opinión sin ánimo de anular la de otros. No das ni una porque lees literalmente y la biblia debe leerse según sus metáforas y parabolas.

No es mi intención anular tu opinión, sino discrepar de ella. Si en algún momento has sentido que te he faltado al respeto, pido disculpas, puedes reportarlo a los moderadores y que ellos opinen.

Sigo discrepando de tu opinión porque no me parecen correctas las interpretaciones bíblicas que haces.

Esto no entra en hilo de discusión, si es por lucirte, allá tú

No era por lucirme, sino que lo escribí a modo ejemplificante, ya que encuentro similitudes entre la cultura judeo-critiana y otras como la griega o la egipcia en ese contexto: unión de hombres con seres espirituales o divinos superiores a la especie humana. Lo que quería decir es que es común a muchas culturas, por tanto, bien puden ser copias de las religiones posteriores a las anteriores.

Otra gamba¡! Claro que tiene lógica si lees atentamente. Los humanos hombres y mujeres estaban en la tierra cuando los hijos de Dios les visitaron. Adán es un simbolismo para explicar la existencia de seres dobles que luego se desdoblaron (antes de visitarlos los hijos de Dios) Pero de esto no te diré nada más por ahora. Para entender la biblia deberás leer también entre lineas.

De esa frase no he entendido nada. Lo que la figura de Adán y Eva representan para mí en la Biblia, es la humanidad en su conjunto. Tu interpretación sobre el desdoblamiento no lo entiendo.

Oiga, esta cita es una Sátira contra el Rey de Babilonia quién se creía mas que Dios, pero no tiene nada que ver con el ángel caído, repito es una Sátira contra un mortal

El problema, es que a lo largo de la Biblia, surge muchas veces el término "Rey de Babilonia", pero... ¿a qué rey en concreto se refiere? Yo pienso que la referencia a esta monarquía es una figura para referirse el despotismo y la degradación humana, hablando en términos bíblicos; ya que siempre que Babilonia ha sido considerada por la tradición judeo-cristiana como la ciudad de la idolatría y la depravación, creo que ni siquiera Sodoma y Gomorra llegan a esos extremos en las escrituras bíblicas e interpretaciones posteriores.

Por tanto, no creo que "Rey de Babilonia" haga referencia a ningún mortal en concreto, yo creo que o bien se está refiriendo a otra cosa, o bien a la especie humana en su conjunto.

Por otro lado, Babilonia está intimamente ligada a la figura de la Bestia, o sea, de Satán. Por tanto, también podría ser posible que cualquier referencia a Babilonia, se refiera a Lucifer. Eso de deduce al leer el libro del Apocalipsis.

Este versículo hace referencia a Satán, pero no al momento en que Dios le expulsa del cielo, sino a un acto malvado para desacreditar a Job ante Dios, para hacer el diablo con su alma

En realidad no he hablado nada sobre si era el momento o no en que le hecha del cielo. Únicamente he citado el versículo para poner de manifiesto que, según la propia Biblia, Satán, antes Lucifer, si era un ángel.

No dije que fuera hijo de una mortal, pero dije que los Hijos de Dios que se relacionaron con humanas fueron condenados a los abismos por quebrantar el orden de Dios, no tergiverses mis palabras

Bien, entonces has querido decir que Satán cayó por mezclarse con "hembras". Ok. Bueno pues según la Biblia, no, cayó por la soberbia contra Dios (Me remito de nuevo a el versículo "Oh Lucero..."). Cuando Dios creó a los hombres, pidió a los ángeles que se postraran ante su obra y Lucifer, un ángel de alto rango, no quiso porque consideró al género humano poca cosa y a partir de ahí, comenzó a ser enemigo de Dios y sobre todo, de la humanidad.

No por nada el pecado capital más grave, según la Iglesia, es la soberbia.

Querida ginevra, lo siento, pero estos versículos se refiren a "La Recriminación al principe de Tiro" y debe ser leído como lo que es una inspiración divina de Ezequiel, a modo de visión recibe un mensaje que él transmite al principe de Tiro, es decir a un hombre de carne y hueso, no a Satán. La expresión "Querubín Protector" es metafórica para comparar al principe con un querubín

Aquí creo que el error le tienes tú. Creo que el Rey de Tiro es una imagen o metáfora que se utiliza para repesentar a Satán. Esto es también comunmente aceptado por la doctrina, tanto, que cuando buscas referencias Bíblicas sobre Satán, aparece ese versículo de Ezquiel. Por tanto no creo que se refiera a un hombre de carne y hueso sino todo lo contario. El versículo se refiere a Satán utilizando al Rey de Tiro como imágen.

Y como digo, no es una opinión mía solamente:

En el libro de Ezequiel, Satanás es presentado bajo el símbolo del perverso rey de Tiro. Allí se menciona que fue creado perfecto   Ezequiel  28:  15
Lo que nos ayuda a entender que Dios no creó al diablo perverso, como lo es en la actualidad. En los versículos siguientes se describe un proceso de autocorrupción que transformó a ese ser perfecto, Lucifer, en un Diablo ( ángel malo ) sublevado contra Dios.

http://www.estubiblia.com.ar/Revelaciones%203.htm#Respuesta2

¿Que significa la sentencia de Dios, versículo 3: "«No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, porque "no es más que carne". Esto significa que Dios abandona a los hombres y les castiga limitandoles la vida a de 120 años. Y a los ángeles o Hijos de Dios "Que no mantuvieron su dignidad, los tiene encadenados en los abismos con ligaduras eternas, Judas 7-10. ¿No tiene esto nada que ver con el ángel caído?

No estoy de acuerdo para nada.

Cuando Dios dice: "No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre", lo primero de todo es saber a qué se refiere la Biblia con esta frase. En primer lugar hay que tener en cuenta la creación del hombre a imagen y semejanza de Dios. Lo que interpreto de esa imágen y semejanza es que Dios nos hizo similares a Él, aunque por supesto, con muchísimas más limitaciones. Digamos que es una chispa del Espíritu Santo lo que está en cada humano.

Esto lo interpreto así porque el hombre también es creador a su manera, como Dios, a diferencia de los animales y demás formas de vida. Puede pintar, crear música, literatura, etc. Y eso es en mi opinión porque Dios puso algo de su parte en nosotros, recuerda: "A su imagen y semejanza..."

Por tanto, ese versículo lo entiendo como que Dios se arrepiente de haber otorgado esos dones al hombre en vista de el mal que estaba cometiendo. De ahí el diluvio. Y sin embargo, la alianza volvió a sellarse.

Como ya te dijo Torremangana haber si dices algo interesante, y creeme que te hago un regalo con la explicación de estos versículos. Entiendo que te equivoques o no sepas leer la Biblia, pero que quieras desautorizar a otros de manera tan burda clama al cielo. De nada...

Pues yo creo que la equivocada el interpretar la Biblia no soy yo precisamente.

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Junio 22, 2011, 13:59:45 »

No creo que el tema de Lilith esté tan alejado del de Lucifer y los ángeles caídos... o mejor, cómo se ha trasmitido ése tema hasta nuestros días y los significados que se les ha querido imprimir; al fin y al cabo ambos son protagonistas de una rebeldía, pero no una rebeldía de disciplina sino de autoestima e individualidad. Las personas siempre tendremos el dilema interno, mejor o peor resuelto, entre masa e individuo. Evidentemete las organizaciones prefieren la masa, no los individuos, pues les son más útles para su supervivencia y expansión.

Ancha es Castilla  
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Junio 22, 2011, 14:59:25 »

Me resulta cuando menos chocante que algunos por no decir casi todos, se tomen este tema de satan lucifer,ect como algo muy serio, cuando para mi solo son justificaciones de lo desconocido que nos pasa, solo falta que entre en escena, el zoroastro y sus teorias,para seguir con Mani ect.En el judaismo solo el en tardio por influencia helenista se toma ciertos temas que antes ignoraba totalmente,entre ellos lo de balcebur señor de las moscas,como demonio o de job, copiado de otras leyendas de los pueblos de su entorno,como lo de la costilla de eva, copiado de los sumerios
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Junio 22, 2011, 15:04:09 »

El tema se puede enfocar desde tantos puntos de vista y con la seriedad que a cada cual le apetezca... sinceramente a mí me atrae más de la escultura su composición, su capacidad de crear polémica y su belleza. El pedestal, que no se si será del mismo autor (probablemente no lo sea), por ejemplo, sí que me parece más chavacano.
« Última modificación: Junio 22, 2011, 15:05:44 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Junio 22, 2011, 17:06:34 »

Ginevra, muy bueno tu post, muy correcto y respetuoso, de los que se aprende, y eso en estos foros muchas veces se agradece.

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Junio 22, 2011, 17:10:43 »

Ginevra, muy bueno tu post, muy correcto y respetuoso, de los que se aprende, y eso en estos foros muchas veces se agradece.
ADULADOR icon_twisted icon_twisted
Vaelico
Visitante
« Respuesta #27 : Junio 22, 2011, 17:21:34 »

Una pregunta a los entendidos en la Biblia sobre este pasaje:

Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece
sacerdote para siempre. Hebreos 7:1-3

Sacerdote del dios altísimo, sin padre, sin madre, que no tiene principio ni fin... ¿no sería este el verdadero mesías?
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Junio 22, 2011, 17:30:32 »

Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece

Sacerdote del dios altísimo, sin padre, sin madre, que no tiene principio ni fin... ¿no sería este el verdadero mesías?

Con frecuencia el AT se interpreta como prefigura del NT. Melquisedeq, como Jonás, Isaac etc... son siempre precedentes de Jesús y por tanto susceptibles de encarnar un mesías... pero el que se llevó el gato al agua fue Jesús  icon_twisted
« Última modificación: Junio 22, 2011, 17:35:23 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Junio 23, 2011, 00:31:06 »

Melquisedec: la primera venida de Jesucristo. Eso al menos es lo que interpreta gran parte de la doctrina católica.

El nombre "Melquisedec" significa "rey de justicia" en hebro y "Salem" significa "paz", al ser Melquisedec rey de justicia por significado de su nombre y rey de paz por atribución (Salem), temos que ese personaje bíblico tan extraño se hace llamar "Rey de paz y justicia", o sea, como Jesucristo.

Pero la nota definitiva que hace pensar que fué realmente la primera venida de Cristo, es esta referencia Bíblica, Génsesis 14: 18-19:

18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;
19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;

El gesto de bendecir el pan y el vino. Como Jesucristo hizo en la Última cena.

Por otro lado, Melquisedec no tenía padres conocidos, dicho en otras palabras, no se encontraba su ascendencia y parecía como "caído del cielo". También se le atribuye otra característica de Dios: que no tiene principio ni fin, es eterno. Estos caracteres son totalmente extrapolables al a figura de Jesucrito.

La diferencia es que en la primera venida, lo hizo como un sacerdote que pasó desapercibido. En la segunda, nació y murió como un hombre y sí reveló quien era.

Así que sí, Melquisedec es el Mesías porque Melquisedec es Jesucristo en su primera venida al mundo.

Esto al menos, es lo que se interpreta. O lo que yo interpreto.

Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!