logologologo
logo ··· logo
Abril 11, 2025, 16:38:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La fuente de Ángel Caido del Retiro  (Leído 12941 veces)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Junio 23, 2011, 00:36:30 »

Con frecuencia el AT se interpreta como prefigura del NT. Melquisedeq, como Jonás, Isaac etc... son siempre precedentes de Jesús y por tanto susceptibles de encarnar un mesías... pero el que se llevó el gato al agua fue Jesús  icon_twisted

Yo ahí discrepo. Yo creo que realmente fué una primera venida. Este texto, aunque sea de Wikipedia, lo resume bastante bien:

Los Santos Padres de la Iglesia, la tradición judía y el Salmo 76 (Vg 75), 3 identifican a la ciudad de Salén con Jerusalén. En el relato este sacerdote-rey hace una breve aparición siendo sacerdote de Dios, y rey de Jerusalén, lugar donde en el futuro Dios tomará morada. Como sacerdote, antes de la institución del sacerdocio levítico, es quién recibe el diezmo debido a Dios.

Como sacerdote-rey, es una prefiguración del mismo Jesús que además de ser Profeta, también es Sacerdote y Rey. Y con la presentación del pan y el vino, marca lo que después será el sacerdocio instituido por Cristo y que substituirá al sacerdocio levítico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Melquisedec

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Junio 23, 2011, 03:34:28 »

Mira V.esta en entredicho la existencia de estos personajes,la biblia recoge leyendas de pastores,para salir del paso los escritores de la biblia tuvieron que hacer encaje de bolillos para que encajara en lo que ellos querian trasmitir, los expertos separan como dos personajes no uno jacob e israel, en la biblia aparencen como uno, y son dos, esta la tradicion yhave, y la del altisimo,que tambien tuvieron que unir,eso lo reconocen todos los autores catolicos, como los protestantes,y a los espertos les deja atonicos el poco protagonismo dado a isaacc,por no decir que no encuentran restos de los famosos 40 años del desierto,dada la cantidad de personas que dicen que iban, no se a encontrado hasta ahora ningun enterramiento .cuando entraron en jerico las murallas hacia siglos que no existian a causa de un terremoto, y asin sucesivamente.
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito

Aplausos: +20/-7

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Junio 23, 2011, 17:13:45 »

Todo esto está muy bien, interesantísimo, lo estoy leyendo con muchísima atención... pero yo creo que de Historia de Castilla tiene muy poco, a no ser que nos sintamos un pueblo tocado por el dedo de Dios... que todo puede ser...

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Junio 26, 2011, 01:35:41 »

Es que desviamos el hilo del tema

No se me enfade caballero. El que esté libre de culpa que tire la primera piedra. 78
HABER si lo descalabro icon_mrgreen icon_mrgreen
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!