logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 22:01:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ser o no ser castellano y castellanismo más allá del los límites tradicionales  (Leído 18498 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #40 : Junio 27, 2011, 12:17:19 »


Evidentemente no quiero gente proviniciana que odia por envidia a valladolid... mira esto esta extraido de un foro hace unos dias de un grupo de musica  de Pucela que toco en Leon, atento a la critica del foro, gente con la que no iria ni a cojer duros

Citar
hoy tocan arizona baby en León

por LossLeader » 15 May 2011 14:06

http://www.europapress.es/castilla-y-le ... 90109.html

Gratis en Espacio Vias,
Supongo que les pagarán la actuación al momento, no como los grupos jóvenes de la ciudad que hace un año que tocamos allí y no nos han pagado. A los pucelanos mayores de 35 tacos supongo que la Concejalia de "juventud" les paga en el momento. no creo que toquen gratis estas grandes estrellas del indie rock country...


por LossLeader » 16 May 2011 01:14

bufff puta mierda de grupo. si un grupo empieza el concierto con una versión, ya malo...vamos, si encima es el "Apache" de los Shadows jajajajajajjaja que es la canción que se enseña a todo el mundo con 12 años cuando quieren aprender a tocar la guitarrina, apga y vámonos.Y cantar temas de johnny cash con esa voz de mierda, demuestra muchos cojones. Eso si, el rollo fronterizo copiando a Calexico con la rumbita pachanguera muy conseguido. Dice el Pepe Iwanna que los Beach Boys son pachangueros jajajajajjajajaja hay que joderse. Bueno, por lo menos son los Beach Boys, no los arizona baby, un grupo del desierto pucelano. venga, no me jodas, tronco que sonaban a puta mierda, a puta misa, dos guitarras acústicas sin bajo y percusión-tito-puente.

que en León hay mucho nivel: ya hemos visto a Calexico, a Giant Sand y Spindrift la semana pasada. No nos vendas tu mierda fronteriza esta de puto pueblo, tronco. menos mal que era gratis.

Vamos, mañana mismo voy a reclamar mi pasta a la concejalia, que me deben el concierto del año pasado y fijo que a estos gañanes les han dado hoy el dinero en mano. y no son ni de León y tocan en espacios que se supone que es para LOS GRUPOS DE LA JUVENTUD LEONESA

muerete

Re: hoy tocan arizona baby en León
por bolanita » 16 May 2011 01:18

ay, si la envidia fuera tiña


Encima no tienen ni puta idea de música. A mí Arizona Baby me gustan bastante, no son nada del otro mundo pero lo que hacen lo hacen bien. Esta gentuza es asquerosa de cojones.

¿Y pretendéis que compartamos nación con ellos? En fin... icon_rolleyes
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Junio 27, 2011, 13:37:40 »


PUES como pasa con los guipuzcuanos que no pueden ver ni tragar a los vizcainos y no por eso cuatro bajitos de mente poner en duda la unidad vasca
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #42 : Junio 27, 2011, 13:52:50 »


Castilla es mucho más que unos límites provinciales o territoriales.Castilla es una manera de ser, de vivir. 52.
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #43 : Junio 27, 2011, 14:42:49 »


PUES como pasa con los guipuzcuanos que no pueden ver ni tragar a los vizcainos y no por eso cuatro bajitos de mente poner en duda la unidad vasca

Porque no es lo mismo ni de coña. Son simples roces provinciales; en cambio, entre León y Castilla, y sobre todo con Valladolid, hay auténtico odio. Además, tú mismo lo dices, tanto unos como otros tienen bien claro que son vascos, mientras que en León tienen bien claro que no son castellanos.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Entamador
Comunero veterano
****

Aplausos: +12/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Junio 27, 2011, 14:57:29 »


Yo soy leonés y leonesista y el "odio" es algo muy grave que jamás he visto en León, hay grupúsculos como en todos los sitios y descerebrados, pero de odio nada de nada, afirmación de lo propio toda, odio nada. Pero a vosotros os sale mejor decir que es una sociedad contaminada de odio la leonesa la que no acepta vuestro proyecto, que reconocer a las claras que vuestro mensaje no cala, pero no cala ni en León ni en Zamora ni en Salamanca, menos de mil votos en el conjunto de las tres provincias.
En línea
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Junio 27, 2011, 14:59:46 »


Encima no tienen ni puta idea de música. A mí Arizona Baby me gustan bastante, no son nada del otro mundo pero lo que hacen lo hacen bien. Esta gentuza es asquerosa de cojones.

¿Y pretendéis que compartamos nación con ellos? En fin... icon_rolleyes


Venga ya hombre, ¿ahora la excusa es que a una persona no le gusta un grupo que a ti sí? como sigamos así de exigentes nadie va a cumplir los requisitos... y mira que Castilla comenzó a base de cántabros y vascos siendo parte del Reino de León... lo que se reirían esos primeros castellanos de estas naderías que hablamos.

Cuando un país tiene que estar constantemente mirando atrás para justificarse y basando su existencia en cuestiones superficiales es que no tiene un objetivo grande, que su misión en la Historia es la de ser una medianía.

Me encantaría que el asunto fuera como dices Caminante, pero nadie me ha sabido decir los valores que abarca esa "manera de vivir", y cada vez que pienso que el objetivo de esa manera de vivir es simplemente marcar diferencias con el de al lado me hierve la sangre.

Castilla se independizó de León en su día porque tenía el impulso suficiente, porque no buscaba recuperar el reino visigodo perdido, con su cultura y usos: creó los suyos propios. No les importó que su idioma sonara mal al resto, y mirad dónde está el fablar castellano ahora. Buscó cargar con el peso de crear una España nueva, dirigirla y gobernarla, y ahora en cambio no tenemos valor para dirigirla de nuevo y buscamos la independencia como si huyéramos con el rabo entre las piernas.

Castilla es fuerza, voluntad y disfrute ante la dificultad, es austeridad y es lucha, pero lucha a lo grande, épica. "Castilla se pertenece, a nadie perteneciera", y en cambio pretendemos ponerle límites. A Castilla se la lleva a la suela de los zapatos, y si realmente este tal Alberto se siente castellano es simplemente Castilla abriéndose camino, como ya lo hizo antes.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Junio 27, 2011, 15:07:39 »


Yo soy leonés y leonesista y el "odio" es algo muy grave que jamás he visto en León, hay grupúsculos como en todos los sitios y descerebrados, pero de odio nada de nada, afirmación de lo propio toda, odio nada. Pero a vosotros os sale mejor decir que es una sociedad contaminada de odio la leonesa la que no acepta vuestro proyecto, que reconocer a las claras que vuestro mensaje no cala, pero no cala ni en León ni en Zamora ni en Salamanca, menos de mil votos en el conjunto de las tres provincias.


Que no cale en Leon no quiere decir que en Salamanca no cale,de Zamora no hablo por que no lo se,pero es que tampoco es que cale mucho mas el leonesismo que el castellanismo.Eso si he oido a muchisima mas gente decirse castellana en Salamanca que leonesa que solo se lo he oido a cuatro gatos y yo te hablo de mi ciudad que es Salamanca,asi que procura no hablar sin saber.
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Junio 27, 2011, 15:37:58 »


Puede Free que te estés pasando, estás diciendo que gran cantidad de leoneses odian y desean la destrucción de Castilla, cuando sabes que eso no es cierto, solo que León quiere ir por su lado. Claro que hay descerebrados, pero como en todos los sitios ni más ni menos.

Con semejante letanía, ¿queréis en serio que León se integre en vuestro proyecto castellanista?


NO     icon_exclaim icon_exclaim
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Entamador
Comunero veterano
****

Aplausos: +12/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Junio 27, 2011, 16:11:22 »


Pues no todos opinan como tú.

Yo os apoyo en la unidad de Castilla, es más me encantaría ver una Castilla autónoma con sus comunidades de Villa y Tierra, sus poderosas diputaciones a imitación de las vascas, etc..

Pero claro, como soy leonesista, para vosotros soy un elemento españolista que quiere hundir a Castilla con odio.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Junio 27, 2011, 16:15:44 »


como esta claro en su titulo foros castilla, no se que pintas aqui no sintiendo nada lo castellano sobras, te vas  ha esos foros de la u.p.l y en paz para que llevarte un mal rato, en ellos estaras de lo mas acompañado, y serias mas coherente.
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!