Sí tus padres son castellanos y tú te sientes castellano
Técnicamente son leoneses. Pero yo no me siento tanto leonés, como castellano, o castellanoleonés si quieres. Es decir con lo que no me identifico es con el asturianismo o el leonesismo, en cambio con el castellanismo, entendido como la reivindicación de la antigua Corona de Castilla (que unía a los reinos de Castilla y León, incluso estaba Asturias formando se supone parte del Reino de León) me identifico más que por ejemplo con el españolismo. Yo no hablo por ejemplo asturiano, ni asturleonés, ni leonés ni nada similar, he hablado toda la vida castellano.
pese a que te hayas criado en otro sitio... ¿Cual es el problema?
Pues que en la zona de donde viene mi familia no se sienten castellanos sino leoneses, no es raro ver los castillos del escudo de Castilla y León borrados en las señales, pero yo no me identifico con esa visión, nunca me gustó. Entonces he decido preguntar si una persona como yo sería vista como alguien castellana desde el castellanismo. Debo admitir que lo hice esperando argumentos históricos, etnológicos o etnográficos como da Entamador en una respuesta a Free Castile o como da Tagus, y no tanto con opiniones personales, pues para opiniones personales ya tengo la mía (como dije en mi mensaje yo si me pongo sí me considero castellano).
Los que hacen alusiones ovejas, no sé de que hablan pero me gustaría que me lo explicasen si es posible.
Sin embargo hay gente, normalmente muy leida, que siente más suya la cuartelada por bandera de la Corona de Castilla y toda la relación histórica que hay detrás.
Muy leído no soy y es una opinión personal, pero para mí la cuartelada castellana tiene bastante más historia que la rojigualda española que como bandera nacional me parece una "bandera de diseño" si tenemos en cuenta como surgió.