logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 17:35:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los carreteristas ya aceptan a la mitad norte de Toledo en "su" Castilla  (Leído 4512 veces)
Gaita
Visitante
« : Junio 28, 2011, 00:21:35 »

Para ellos ya no solo son castellanas la Sierra de San Vicente y la Campana de Oropesa que pertenecieron al común de Ávila o la zona de Seseña, Casarrubios que pertenecían al de Segovia; ahora además añaden el Bajo Alberche y amplias zonas de las comarcas de Torrijos y de la Sagra. Si me lo dicen no me lo creo, ya nos "ajuntan".

-http://es.wikipedia.org/wiki/Carreterismo

Bibliografía sobre esta zona de Toledo:

Autor: ENRIQUE RODRÍGUEZ-PICAVEA MATILLA

-La villa y la tierra de Talavera en la plena Edad Media. Orígenes, consolidación y desarrollo de un concejo de realengo (siglos XI-XIII), Edita Ayuntamiento de Talavera, Colección de Historia «Padre Mariana», Talavera de la Reina, 1996, 223 páginas. I.S.B.N. 84-88439-34-2

-La villa y la tierra de Maqueda en la Edad Media. Evolución de un concejo toledano desde el realengo hasta el final del señorío calatravo (siglos XI-XV), Instituto de Estudios Toledanos, Diputación de Toledo, Toledo, 1996, 205 páginas. I.S.B.N. 84-87103-51-0

Y de Escalona:

-La villa de Escalona y su tierra a finales de la Edad Media. Autor: Malalana Ureña, Antonio. Escalona (Toledo) : Fundación Felipe Sánchez Cabezudo, 2002

A nivel general:

Castillos y Fortalezas de Castilla- La Mancha. Autor: Antonio Herrera Casado. 2ª Edición de 2007 - I.S.B.N. 84-96236-88-9

Enlaces de este último libro:

Escalona: http://www.aache.com/castillos/toledo_escalona.htm
Maqueda: http://www.aache.com/castillos/toledo_maqueda.htm

Un saludo
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 28, 2011, 00:39:44 »

Yo esa Castilla sin Salamanca, sin Toledo y sin Valladolid no la quiero.

Que nos den Ávila, que tiene más de salmantina y toledana que de segoviana, y me quedo con LeonMancha.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 28, 2011, 03:17:04 »

Es un honor pertenecer a la Castilla carreterista  icon_lol

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 28, 2011, 03:42:31 »

No, si todavía esperarán que les demos las gracias por incluir esa zona en su paranoia pseudo histórica...

Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 28, 2011, 04:14:48 »

Yo propongo que cuando cambien de camello, les deje de hacer efecto lo que se tomen ahora y dejen de plantear esa Castilla amputada tan peculiar suya les hagamos una fiesta...si, si, una fiesta de esas con confeti, guirnaldas, piñatas....hay que estar precavidos, ya empiezan a entrar en razón!!!

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 28, 2011, 15:21:34 »

Poquito a poco te voy camelandooo (etc)

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 28, 2011, 15:27:30 »

ahora además añaden el Bajo Alberche y amplias zonas de las comarcas de Torrijos y de la Sagra. Si me lo dicen no me lo creo, ya nos "ajuntan".

¡Jajaja! No te ilusiones antes de tiempo, amigo Gaita. Efectivamente, el carreterismo (no ahora, sino de siempre) incluye pares del Bajo Alberche, Torrijos y La Sagra. De las dos primeras comarcas incluyen sólo aquellos pueblos que fueron madrileños hasta 1833, y de la Sagra ídem, sólo que también incluyen el común de villa y tierra de Illescas. Y punto. Ésa es la parte de Toledo que consideran Castilla.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Gaita
Visitante
« Respuesta #7 : Junio 28, 2011, 18:06:45 »

"Amos". "Mi gozo en un pozo" icon_biggrin

-Además su Castilla no es histórica. Me permito una cita:

Autor: Gonzalo Martinez Diez
Título: Alfonso VI, señor del Cid y conquistador de Toledo
Temas de Hoy. Historia

Páginas 240 y 241

Sobre la estrucuturacion territorial de Reino de Toledo dice el autor:

"Los territorios del reino de Toledo eran Toledo, Talavera, Santa Olalla, Maqueda, Montalbán, Alamin, Olmos, Canales, Madrid, Talamanca, Buitrago, Uceda, Atienza, Cogolludo, Guadalajara, Hita, Alcala, Riba de Santiuste, Mora..."

"Alfonso VI utilizo las viejas ciudades y villas importantes recibidas de la epoca musulmana para crear en torno de ellas unos concejos, no muy distintos a los de la Extremadura..." "Algunas diferencias eran su menor tamaño y su orientancion artesana y urbana por su población mozárabe frente a la ganadera y agricola de los de de la Extremadura"..."La repoblacion de estas villas y ciudades no se hara con un derecho de frontera como el de Sepulveda , sino con el fuero y derecho de Toledo en el que se reflejan las ocupaciones de la población"....

O las Cortes de Burgos de 1315. El REINO DE TOLEDO aparece formado por Talavera, Madrid, Buitrago, Almoguera, Alcazar, Hita, Guadalajara, Cuenca y Villarreal .

Así que diferencias entre Toledo, Madrid o Guadalajara, nada de nada.

Un saludo
« Última modificación: Julio 04, 2011, 18:47:58 por Gaita » En línea
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 28, 2011, 21:54:08 »

Hombre, su Castilla más que un invento es el acto de un señor que va de sabio yqueda como gilí. Ya lo decía un probervio chino (creo), el que parece un sabio entre los tontos es un tonto entre los sabios.

Ojo a los grupos étnicos que según Carretero componen España (como si esto fuera la Tierra Media  icon_lol ):

GRUPO PRIMERO: VASCO-CASTELLANO.
Comprende las nacionalidades de Vasconia, Castilla, Navarra y Aragón.
GRUPO SEGUNDO: ASTUR-LEONES O GALLEGO.
Comprende estas cuatro: Asturias, León, Galicia y Portugal
GRUPO TERCERO: CATALAN.
Este grupo no incluye en realidad mas que a Cataluña.
GRUPO CUARTO: ANDALUZ
Lo forma únicamente Andalucía.
GRUPO QUINTO: DE LAS EXTREMADURAS, DERIVADO DEL LEONES.
Pertenecen a él la Extremadura, la Mancha y Murcia.
,GRUPO SEXTO: DERIVADO DEL CATALAN.
Hay que contar en él a Valencia y las Islas Baleares.
GRUPO SEPTIMO: NACIDO DEL IMPERIO ESPAÑOL.
Lo forman solamente las Islas Canarias.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Gaita
Visitante
« Respuesta #9 : Junio 28, 2011, 22:00:14 »

Madre mía...

« Última modificación: Julio 04, 2011, 18:48:39 por Gaita » En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!