logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 03:00:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Ave Toledo-Albacete-Cuenca suprimido  (Leído 4541 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 29, 2011, 10:24:54 »


Por cierto, acabo de leer que el nuevo gobierno portugués suspende el AVE Madrid-Lisboa. Personalmente a mí me parece un error tremendo, pero los pperos portugueses son así.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 29, 2011, 10:51:10 »


A mi también me parece un error bastante gordo...me imagino que entra dentro del plan de austeridad.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 29, 2011, 11:30:25 »


No entiendo la supresión de la ruta porque no creo que fuese tan desastrosa... al fin y al cabo los trenes también paraban en Madrid y de hecho se dice que el trayecto Madrid-Toledo se reforzará. Se podía haber hecho más atractiva la ruta con otro tipo de trenes (y precios más baratos) a la vez que se reforzaba el servicio entre Madrid y Toledo con ésos otros trenes que no son AVE (pues no conozco bien los servicios pero seguro que son Avant, Alvia o vete tú a saber).

Otra cosa que no entiendo es la gilipollez ésa de los 3500 millones de euros. El periodista debe ser un poco bobo porque la infraestructura que empleaba esa ruta es la de la línea Madrid-Valencia/Murcia.
En línea

Ancha es Castilla  
Castellano Leal
Comunero habitual
***

Aplausos: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 29, 2011, 12:18:57 »


En lo de la infraestructura lógicamente llevas razón, es la misma.

Pero creo que estás equivocado en lo de Madrid. Esta línea no pasaba por Madrid, de ser así, otro gallo habría cantado. Creo que esto era una línea que unía exclusivamente las capitales provinciales de la CCAA dichas, de ahí lo que he dicho antes de delirante. No llegaba a Madrid porque al salir de Toledo giraba a la derecho por el ramal Madrid-Valencia.

Lo de que se ha reforzado la línea Madrid-Toledo es independiente de lo anterior y es la línea que desde hace ya hay algún tiempo une exclusivamente las dos ciudades.
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 29, 2011, 12:24:30 »


En lo de la infraestructura lógicamente llevas razón, es la misma.

Pero creo que estás equivocado en lo de Madrid. Esta línea no pasaba por Madrid, de ser así, otro gallo habría cantado. Creo que esto era una línea que unía exclusivamente las capitales provinciales de la CCAA dichas, de ahí lo que he dicho antes de delirante. No llegaba a Madrid porque al salir de Toledo giraba a la derecho por el ramal Madrid-Valencia.

Lo de que se ha reforzado la línea Madrid-Toledo es independiente de lo anterior y es la línea que desde hace ya hay algún tiempo une exclusivamente las dos ciudades.


Pues con lo fácil que habría sido incluir una parada más... Y si me apuras, cambias Toledo por Segovia o Valladolid, para evitar el cambio de sentido de la marcha (bueno, cuando esté terminado el túnel de Serrano) y te queda una liena pancastellana bien maja.
« Última modificación: Junio 29, 2011, 12:26:25 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 29, 2011, 12:26:39 »


¿No os parece que ,desde hace un tiempo, la han tomado con CLM?. No sé pero creo que la Cospe y los medios de derechas han intentado ir contra el PSoe cargando contra la región. A mí me pone de mala leche todo esto la verdad. Parecemos los tontos de España.

Y por cierto, menos mal que no estaba CR en el ajo porque si no...
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 29, 2011, 12:31:03 »


¿No os parece que ,desde hace un tiempo, la han tomado con CLM?. No sé pero creo que la Cospe y los medios de derechas han intentado ir contra el PSoe cargando contra la región. A mí me pone de mala leche todo esto la verdad. Parecemos los tontos de España.

Y por cierto, menos mal que no estaba CR en el ajo porque si no...


Desde esferas políticas sí (no sólo contra CLM sino contra Castilla Norte también) y desde esferas ciudadanas idem de lienzo:

Comentario de...
Citar
Adrià Delgado Iniesta27 de junio
Y el corredor mediterráneo? Nooo, claro que no, es mejor hacer pasar el tren por llanuras deshabitadas, eso es planificar con criterio económico.


en http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2538142

Una "llanura despoblada" con casi 11 millones de personas. (un 25% del total del estado)

Sin duda quiso decir "con población mal repartida" pero claro... los lapsus son así de traicioneros
« Última modificación: Junio 29, 2011, 12:32:57 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 29, 2011, 17:35:29 »


Pero creo que estás equivocado en lo de Madrid. Esta línea no pasaba por Madrid, de ser así, otro gallo habría cantado. Creo que esto era una línea que unía exclusivamente las capitales provinciales de la CCAA dichas, de ahí lo que he dicho antes de delirante. No llegaba a Madrid porque al salir de Toledo giraba a la derecho por el ramal Madrid-Valencia.

Lo de que se ha reforzado la línea Madrid-Toledo es independiente de lo anterior y es la línea que desde hace ya hay algún tiempo une exclusivamente las dos ciudades.


Entonces es que somos gilis, ¿a quién se le ocurriría unir Albacete con Toledo con AVE? ¿qué esperaban?



Citar
Adrià Delgado Iniesta27 de junio
Y el corredor mediterráneo? Nooo, claro que no, es mejor hacer pasar el tren por llanuras deshabitadas, eso es planificar con criterio económico.


en http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2538142

Una "llanura despoblada" con casi 11 millones de personas. (un 25% del total del estado)

Sin duda quiso decir "con población mal repartida" pero claro... los lapsus son así de traicioneros


En definitiva es una llanura despoblada, esa es la visión del resto del estado, y si visteis anoche Buenafuente habló en términos similares; lo que para nosotros es un problema para ellos es una chanza. Pero es que si hacemos este tipo de ... memeces ... pues qué esperamos.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 30, 2011, 00:12:51 »


..eso es, aparte que con la maravilla de autopista de los viñedos el AVE...perdón el TAV, no tenía mucho sentido.


Uno de los pocos aciertos del gobierno de inútiles de Barreda.

En lo de la infraestructura lógicamente llevas razón, es la misma.

Pero creo que estás equivocado en lo de Madrid. Esta línea no pasaba por Madrid, de ser así, otro gallo habría cantado. Creo que esto era una línea que unía exclusivamente las capitales provinciales de la CCAA dichas, de ahí lo que he dicho antes de delirante. No llegaba a Madrid porque al salir de Toledo giraba a la derecho por el ramal Madrid-Valencia.

Lo de que se ha reforzado la línea Madrid-Toledo es independiente de lo anterior y es la línea que desde hace ya hay algún tiempo une exclusivamente las dos ciudades.


No. Estás equivocado. La línea sí pasaba por Madrid. El problema es que entre Toledo y Albacete o Cuenca no iba ni el tato (normal con los precios que tenía... creo que 50 euros Toledo-Albacete... sin suponer una ventaja de tiempo frente al coche por el gran rodeo).
Y entre Toledo y Madrid, pues nadie tampoco cogía esos 3 trenes al día que hacían el enlace (AVE) un 50% más caros que el resto (11 AVANT). Ahora para sustituir los AVE han metido otros 3 AVANT adicionales.

El AVANT Madrid-Toledo es un tren que circula por las vías del AVE pero más lento que el AVE (hace Madrid-Toledo -75 km por vía- en 30 minutos lo cual da una media de 150 km/h) y sí tiene mucha demanda. Pero en definitiva un servicio ferroviario que se podría hacer por cualquier vía convencional mejorada, como en el resto de Europa, en lugar de por las del fastuoso y caro AVE.

Esto al fin y al cabo tiene que ver con el debate general de AVE sí/AVE no.
Al final, cuando España esté sumida en una crisis económica del estilo de la Argentina, saldrá a la luz que prácticamente todos los AVEs son deficitarios y uno de los mayores derroches y cargas para todo el país.
Algunos llevamos diciéndolo desde que tenemos uso de razón. Pero en vez de estar en la Moncloa o en la televisión, estamos donde estamos.

¿No os parece que ,desde hace un tiempo, la han tomado con CLM?. No sé pero creo que la Cospe y los medios de derechas han intentado ir contra el PSoe cargando contra la región. A mí me pone de mala leche todo esto la verdad. Parecemos los tontos de España.

Y por cierto, menos mal que no estaba CR en el ajo porque si no...


El periodismo español, en su línea habitual: una basura. Nada nuevo en el horizonte.
Hoy, abajo en la portada del panfleto del PRISOE: "El AVE manchego naufraga". No podía ser menos.

Gracias, Barreda, por habernos sumido en la miseria. Además del "rebautizo" de nuestra tierra has conseguido arrastrarnos por el barro más imposible.
« Última modificación: Junio 30, 2011, 00:19:07 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Julio 01, 2011, 14:46:45 »


Se ha suprimido un tren, no la línea.

La línea Madrid-Badajoz no tiene sentido, pero la línea Madrid-Lisboa sí, ambos ciudades si son notables.

El tren Albacete-Toledo por Cuenca y Madrid sin bajarse era solo por interés electoral, ningún estudio se hizo, nadie lo avaló.

El gran fracaso será el AVE a Galicia (que es el mas largo y caro) por donde solo van a pasar 3 trenes, medio vacios, al dia. Al de Valencia van 17, para que compareis.

Un tren Albacete-Toledo directo no tiene sentido, ahora bien, que algunos de los AVe's de Murcia o Alicante o valencia paren en Albacete cuando van a Madrid si tiene lógica. En Cuenca lo mismo.

Para demostrarlo, según datos de Renfe:

En 6 meses, 130.000 billetes vendidos con origen o destino en Cuenca, de los cuales el 57% eran para ir o venir de Madrid (74 mil), 27.000 para ir o venir a Vcia. y oh sorpresa sorpresa, 24.000 eran para ir o venir a Albacete. Habeis leido bien, 24.000 mil tios vienen o van de Cuenca a Albacete. Repito datos oficiales de Renfe.

Insisto, un AVE no se justifica si no une en sus extremos a ciudades de al menos 1 millón de habitantes, pero debe aprovecharse para que ciudades intermedias se conecten y con que paren un 10% de la oferta que circula el éxito es rotundo.

Estoy seguro que si hago estadisticas, Cuenca con 56.000 habitantes censados y 130.000 billetes vendidos presenta mejores ratios que Madrid pues ha vendido mas del doble de su población ¿creeis que Madrid ha vendido 6 millones de billetes? yo no.

Eso da idea de lo aislados que estabamos, del potencial oculto que había, de la necesidad imperiosa de comunicaciones. Y ojo pq hay otro dato sorprendente: 700 billetes vendidos de media los jueves y viernes por 1910 los sábados y domingos luego no solo hay 'turismo de fin de semana' como nos querian hacer ver ni es cosa de ricos salvo que seamos 130.000 ricos cosa que dudo.

Solo se que en mi casa hacia 25 años que nadie cogia el tren y ahora en 6 meses lo habremos usado 20 o 25 veces
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!