logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 14:12:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cataluña se va  (Leído 33998 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
covarrubias
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148


Ver Perfil
« : Junio 30, 2011, 13:47:44 »


Según una encuesta de la Generalitat, el 43% de los catalanes votaría a favor de la independencia en un hipotético referéndum, por un 28% que lo haría en contra. Está claro que Cataluña está fuera de España sentimentalmente hablando, aunque jurídicamente siga perteneciendo a ella. La duda está en si lograrán algún día que esa independencia de facto se convierta en independencia de iure y en caso de que eso ocurra, si desencadenará un proceso de desmantelamiento en el resto del Estado español.

http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-06-30/espana-43-de-los-catalanes?refPath=/noticias/mundo/noticias/
En línea
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 30, 2011, 14:35:39 »


La duda está en si lograrán algún día que esa independencia de facto se convierta en independencia de iure y en caso de que eso ocurra, si desencadenará un proceso de desmantelamiento en el resto del Estado español.

Desencadenar no sé, pero el encadenamiento que yo veo es que los que quedemos, de facto y de iure, seguiremos siendo España. Hacia los que se larguen, aú no he decidido si sentir alegría y envidia.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 30, 2011, 15:15:36 »


Estaba claro, otro ejemplo mas de lo que una buena ingeniería social puede conseguir....todo esto gracias a Pujol y al PSC.

Yo no se si desencadenará o no peor is España se rompe pienso ser lo mas egoísta que ha parido padre, ni andaluces, ni vascos, ni gallegos, ni valencianso ni nada ajeno a Castilla.

Lo que pasa es que la realidad será bien diferente, y una vez hundido el barco nos aferraremos al naufragio y seguiremos pensando que estamos en el barco.

Castilla hizo a España y Castilla será la última en dejarla.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 30, 2011, 16:43:36 »



Castilla hizo a España y Castilla será la última en dejarla.


Mientras la deje vamos bien, mas vale tarde que nunca. Lo que me preocupa es que, después de que los demás independicen, puede que no lleguemos a ver una entidad territorial denominada Castilla; puede que lo quede, se sigua llamando España.
En línea

Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 30, 2011, 16:54:43 »


Aún le queda recorrido para la independencia, pero sí, lo acabarán haciendo si siguen en ese camino de aceptar todas las críticas dirigidas al estado y alabar todo lo que sea alabable de CAT, cierto o no.

Y si queremos crear un sentimiento de castellanía en las 17 provincias ya podemos darnos prisa, en cuanto se independice CAT (y el resto que la sigan) habrá un cierre en banda sentimental hacia lo que quede. Y serán bastantes más provincias.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 30, 2011, 18:00:23 »


Adiós.
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 30, 2011, 18:37:35 »


Yo veo bastante sensacionalismo el que piense que en una hipoteca independencia de Catalunya el estado español se desmembrara en pequeas repúblicas al estilo ex-yugoslavo....
En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 30, 2011, 18:43:43 »


Hombre, cuando Cataluña se vaya, inmediatamente el País Vasco se irá, y a ver qué pasa con Navarra. Aragón en medio de los dos, a ver qué hará. Pedir sus condiciones, supongo, y Valencia idem.

A mí me importa un huevo quien se quede y quien se vaya, lo que está claro es que quien se quede tiene que ser en términos de igualdad total. El jueguecito de Espanya no puede repetirse.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Comunero de Castilla
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 355



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 30, 2011, 18:52:34 »


Cada pueblo tiene derecho a marcar su camino.
Lo mismo que quiero para Castilla, lo quiero para Catalunya y demás nacionalidades del estado.
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 30, 2011, 19:07:07 »


Al menos ha empezado el proceso para saber que es Castilla.Es muy evidente que Castilla será la que apague las luces,( pagándola y sosteniendo el tinglado ya llevamos cinco siglos).Cuando Cataluña se vaya: las cuentas.
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 13   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!