logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 03:10:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cataluña se va  (Leído 34119 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Thiago
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 323


Madrid - Toledo


Ver Perfil
« Respuesta #50 : Julio 12, 2011, 23:35:53 »


Estoy de acuerdo con Salvaje en que algunos al sur del Sistema Central estamos empezando a cansarnos de que desde el norte se nos ignore por completo, y no solo me refiero al PCAL como denominacion, sino a ciertos discursos en Villalar en los que se habla de castellanoleonesismo y no de Castilla Unida.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #51 : Julio 12, 2011, 23:53:13 »


La verdad no se que tiene que ver toda las tonterias del  bien llamado salvaje con lo de cataluña, alucino
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #52 : Julio 13, 2011, 00:06:56 »


Estoy de acuerdo con Salvaje en que algunos al sur del Sistema Central estamos empezando a cansarnos de que desde el norte se nos ignore por completo, y no solo me refiero al PCAL como denominacion, sino a ciertos discursos en Villalar en los que se habla de castellanoleonesismo y no de Castilla Unida.


Capullos hay en todas partes pero vamos, dudo mucho que haya mas de dos foreros(y ninguno asiduo) que piense que Villalar es solo la fiesta de Castilla y Leon.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #53 : Julio 13, 2011, 00:08:55 »


Bueno, me habéis hecho sonreír con este hilo, así que me he animado...  69

Voy a hacer alguna puntualización, que creo necesaria:

-Una corriente castellanista está en su pleno derecho de defender un territorio castellano tomando como base el Reino de Castilla en el medievo (Castilla+Toledo, porque Toledo no era reino más allá de los papeles y los mapas, como ya he explicado en otro hilo, ni tenía ejército propio ni era independiente judicialmente) con ligeras modificaciones para asimilar en lo posible ese territorio a las actuales provincias, lo que se queda en el mapa de las 14.

-El leonesismo está en su pleno derecho de defender un territorio leonés tomando como base el Reino de León en el medievo, con ligeras modificaciones para asimilar en lo posible ese territorio a las actuales provincias, lo que queda en el mapa de las 3.

-Otra corriente castellanista está en su pleno derecho de defender un territorio castellano tomando como base el Pacto Federal Castellano de 1869, con un territorio ya asimilado a las actuales provincias, lo que se queda en el mapa de las 17.
---
Y hecha esta "pequeña" precisión, considerando que estamos en democracia, ¿por qué no nos respetamos?

Lo peor no es la divergencia, legítima y normal en un territorio como Castilla que no existe oficialmente y hay que reinventarlo. Lo peor es el ataque entre castellanistas, de una y otra corriente, ambas legítimas en tanto expresan una voluntad de ciudadanos que creen en un proyecto.

Castilla oficialmente no existe, y ambas, de 17 provincias y de 14 provincias, son inventadas, y así lo tienen que ser. Cuando algo desaparece no puede volver a aparecer en los mismos términos pretéritos, tiene que reinventarse. Por tanto, respetémonos y no dogmaticemos y digamos que una opción son los Santos Evangelios y la otra el infierno de Lucifer, porque no es así.

Relajad el tono, no merece la pena cabrearse por este tema.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #54 : Julio 13, 2011, 00:22:02 »


Estoy de acuerdo con Salvaje en que algunos al sur del Sistema Central estamos empezando a cansarnos de que desde el norte se nos ignore por completo, y no solo me refiero al PCAL como denominacion, sino a ciertos discursos en Villalar en los que se habla de castellanoleonesismo y no de Castilla Unida.


Bueno, pués muy bién, decirle eso a los que hacen esos discursos y a los que llevan una política como castellanistas errática y confundida.... ahora, con todos los respetos, renegar de Castilla por que el discurso de cierta parte del castellanismo no nos guste me parece un despropósito, una actitud ciertamente..... como diría yo.... infantil??.

Al igual que otros muchos castellanistas yo de lo que estoy harto es de estar divididos en diversas comunidades, de la poca conciencia castellana de nuestro pueblo, de que nuestros pueblos se mueran, de ser abanderados de un españolismo que nos perjudica como pocas otras cosas, y lucho por remediar esta situación dentro de mis humildes posibilidades dentro de un marco nacional que abarca desde Santander a Despeñaperros. Que hay enemigos???...pués claro, que muchos de esos enemigos están en nuestra propia casa, en nuestra propia nación????, pués si...., que hay una parte del castellanismo que quizá sin quererlo lo que haga sea fomentar esas divisiones????, pués seguramente, pero vamos, jamás voy a renegar de mi nación por que tengamos tantas cosas en contra, desde la organización en la que milito tenemos muy claro todo esto y hablamos de la misma Castilla en Medina del Campo que en Almagro.... por mi parte todos los istas que andan pululando en los límites del castellanismo son solo enemigos de mi nación, y si consiguen que renuncie a la idea que tengo de ella habrán conseguido su objetivo.... no se lo voy a poner nada fácil.
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #55 : Julio 13, 2011, 00:41:17 »


Pués yo admiro las ganas que le ponéis algunos, realmente he vuelto bastante deprimido de Cantabria(donde no hay NADA quehacer a día de hoy y las cosas van de pésimo a infinitamnte peor).....y que decir si te hablo de mi CAM querida!......

Yo ya lo enfoco como una causa perdida...siempre he sentido atracción por las cuasas perdidas  icon_neutral
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Uxama Mageritu
Comunero veterano
****

Aplausos: +16/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Madrid, tierra castellana


Ver Perfil
« Respuesta #56 : Julio 13, 2011, 00:55:58 »


Estoy de acuerdo con Salvaje en que algunos al sur del Sistema Central estamos empezando a cansarnos de que desde el norte se nos ignore por completo, y no solo me refiero al PCAL como denominacion, sino a ciertos discursos en Villalar en los que se habla de castellanoleonesismo y no de Castilla Unida.


Lamentablemente, es así incluso para militantes del PCAS. No hace mucho, en el blog castilladespierta tuve que leer cómo un tal CastillaLenin decía que Castilla debía ñiberarse del yugo de Barcelona y Madrid, o algo así. Pues b¡en, para muchos del norte Madrid sigue siendo el enemigo a batir, cuando no fue culpa de los madrileños que los políticos y caciques nos "sacasen" del invento castellano-manchego. Soy madrileño por parte materna desde hace bastantes generaciones y me duele bastante ver cómo, en nombre de la falta de identidad de Madrid, todo el que viene a vivir al foro nos tiene que dar lecciones sobre lo que somos o dejamos de ser. En fin, que me he salido del tema catalán.
En línea

Defender a Castilla no supone ofender a nadie, apreciar a Castilla no supone despreciar a nadie, amar a Castilla no supone desamar a nadie. Castilla sólo desea que se la quiera y que se la defienda sin necesidad de negar a nadie. Pedro de Hoyos
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #57 : Julio 13, 2011, 00:56:57 »


Pués yo admiro las ganas que le ponéis algunos, realmente he vuelto bastante deprimido de Cantabria(donde no hay NADA quehacer a día de hoy y las cosas van de pésimo a infinitamnte peor).....y que decir si te hablo de mi CAM querida!......

Yo ya lo enfoco como una causa perdida...siempre he sentido atracción por las cuasas perdidas  icon_neutral


Yo también, me encantan las causas perdidas...  icon_biggrin

Se vive feliz haciendo lo que crees que es correcto, aunque haya momentos de flaqueza, como todo en la vida, y momentos de más ímpetu, pero el castellanismo está ahí y seguirá estando, exiguo, como siempre, pero presente mal que les pese al PPSOE.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #58 : Julio 13, 2011, 00:58:30 »


Ha llegado el tiempo de preguntar a salvaje y a thiago ¿Porqué malmeten sobre un asunto que ya se les ha explicado varias veces? y vuelven con lo mismo una y otra vez. Sencillamente, os personais en el congreso y pedis la dimisión de los artifices de esa división en siglas pcal-pcas. Eso, o dejar de crispar al foro.

Se nos ha dicho en este foro que es una cuestion estrategica, pero si no estais de acuerdo, id al congreso y exponerlo abiertamente, un saludo.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #59 : Julio 13, 2011, 01:03:10 »


Ha llegado el tiempo de preguntar a salvaje y a thiago ¿Porqué malmeten sobre un asunto que ya se les ha explicado varias veces? y vuelven con lo mismo una y otra vez. Sencillamente, os personais en el congreso y pedis la dimisión de los artifices de esa división en siglas pcal-pcas. Eso, o dejar de crispar al foro.

Se nos ha dicho en este foro que es una cuestion estrategica, pero si no estais de acuerdo, id al congreso y exponerlo abiertamente, un saludo.


En esto estoy completamente de acuerdo. Muchos son los que hablan, pero pocos los que arriman el hombro.

"La Fe sin obras es una Fe muerta"
. Pues eso.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 13   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!