logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 20:51:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El nacionalismo, una última oportunidad para Castilla. [descargar]  (Leído 17005 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« : Julio 02, 2011, 18:13:33 »


Lo siento a los que no hayan tenido tiempo de bajarlos pero por quejas he tenido que quitarlo.
« Última modificación: Julio 03, 2011, 06:07:49 por S.P » En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Manchego y Castellano
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 02, 2011, 18:29:39 »


No lo he leído pero andaba detras de él, muchas gracias SP por compartirlo, ahora mismo empiezo a descargarlo.

¿Dónde lo has encontrado? me interesaría conseguir más e-books de temática castellanista.
En línea
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 02, 2011, 18:35:13 »


A propósito de este libro, he encontrado una opinión de un carreterista de los de verdad.

Citar
contiene el libro todos los manidos tópicos después manejados por los nacionalismos neocastellanos de vario pelaje: reducción del más antiguo evento de la supuesta historia castellana al siglo XVI con la guerra comunera como hito imprescindible; réplica de los argumentos de los nacionalismos periféricos al primar como fundamento de la nacionalidad la lengua; apelación formal a la historia y desconocimiento efectivo de ella cuando se trata de deslindar las diferentes estelas históricas de León, Castilla y Toledo; sobreestimación de los factores geográficos y pragmáticos, la extensión entre ellos, a expensas de cualquier otra peculiaridad social, jurídica, histórica o lingüística; citas paradigmáticas de Julio Senador que no se acabó de coscar muy bien de lo que era León ni de lo que era Castilla, para él indiscriminadas tierras mesetarias; propuestas delirantes sobre el sector terciario como motor del desarrollo económico; despoblación creciente que hoy sabemos es un problema general de occidente y no desgracia particular de una parte; apelación entre cuartelesca y autoritaria a una para él unanimidad deseable sin fisuras de pensamiento ni diferencias de criterio; denuncia de malvados que conspiran sin descanso contra su inventada nación castellana, juramentos de odio eterno para un españolismo de dudosa caracterización tanto en sus habitantes como en su territorio; efusiones emocionales sobre el orgullo de pertenencia a la extensión de su inventada patria; descalificación histérica de aquellas personas o asociaciones - como C.C- que, coherentes con la historia, defienden una distinción clara de lo que es la modesta Castilla real de otros reinos que pertenecieron a la corona de Castilla, con los dicterios de condalista y fernangonzalista; repetición cansina de agravios a reparar con un lenguaje burdo, pleno de latiguillos, medias verdades, por no decir falacias y puras mentiras. En fin un dechado impresentable de verborrea delirante de pretendido nacionalismo castellano


Después de leer esta patochada, ardo en ganas de leerme el libro. Mil gracias SP, ya lo estoy descargando (o al menos intentándolo con la mierda de conexión que tengo, me faltan tres cuartos de hora).
En línea
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 02, 2011, 18:47:47 »


De nada a los dos. Pero las gracias dárselas a Pepi (ahora que está el señor Teddy con problemas con la justicia no creo que se preocupe por estas nimiedades  icon_lol) que fue el que se pegó el curro de escanearlo y subirlo  icon_wink

Si no me equivoco andaba en la biblioteca de la Universidad de Barcelona.

No os defraudará  icon_wink
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 02, 2011, 21:54:45 »


Pues lo descargo, sabiendo que no soy de los "nacionalistas" del foro intentaré leerlo con mente abierta. ;D
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Vaelico
Visitante
« Respuesta #5 : Julio 02, 2011, 22:32:54 »


Pero en este libro no se considera a Madrid como parte de Castilla  icon_confused

Y se empeña en considerar Sierra Morena como parte de las Cordilleras Béticas, algo que no es cierto.
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 02, 2011, 22:36:57 »


Pero en este libro no se considera a Madrid como parte de Castilla  icon_confused

Efectivamente en la época en que se escribió el libro Mañueco consideraba que Madrid no era Castilla, pero después rectificó.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 03, 2011, 01:37:02 »


Pero en este libro no se considera a Madrid como parte de Castilla  icon_confused

Y se empeña en considerar Sierra Morena como parte de las Cordilleras Béticas, algo que no es cierto.


Pues ojo, que yo lo estudié así también eeh, por Sistema Bético tenía a Sierra Morena, y por Penibético al arco sierras gaditanas-Sierra Nevada-Cazorla-norte de Murcia-Alicante cabo de la Nao.

Según acabo de mirar en internet, la definición actual ahora no es esa, pero ya digo que lo estudié en EGB así y hasta ahora lo creía así, y de geografía controlo bastante.

Y sobre Madrid, pues desde el castellanismo oficial siempre diremos que Madrid es Castilla, por geografía y por origen, pero hay que reconocer que la realidad "de facto" es que a menos de 30 km de la Puerta del Sol para encontrar vestigios castellanos hay que mirar con lupa e incluso con microscopio, ya se han encargado de apisonarlo todo. Otra cosa es que hablemos de Madrid como provincia.
« Última modificación: Julio 03, 2011, 01:40:46 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 03, 2011, 02:09:12 »


Aun discrepando en algunas cosas tanto en el fondo como en la forma, para mí la lectura del libro de Mañueco fue el aldabonazo definitivo que me hizo tomar conciencia del carácter nacional de Castilla, marcó el inicio de mi militancia en el castellanismo. Se lo recomiendo a todos aquellos que alguna vez se hayan preguntado el porqué del nacionalismo castellano.

Es curioso que leyendo el panorama que pinta Mañueco en ese libro parece imposible que pueda surgir siquiera un partido castellanista, y sin embargo, desde hace 30 años han proliferado varios y con una continuidad que él no se hubiera esperado, y además muchos de los militantes actuales hemos afianzado nuestras convicciones leyéndole.

Otra cosa que me impresionó bastante fue que muchas de las cosas que dice siguen estando de actualidad después de varias décadas, parece como si no hubiera pasado el tiempo.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 03, 2011, 16:34:33 »


Pues lo descargo, sabiendo que no soy de los "nacionalistas" del foro intentaré leerlo con mente abierta. ;D
Ya que das pie a ello diciendo que no eres nacionalistas, que eres?
En línea
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!