A ver, por partes. Puede que sea cierto que la población de Andorra en cierta medida pase de los Países Catalanes, cosa que no quita la legitimidad de los mismos, igual que en Castilla la mayoría de la población pasa de Castilla. También se debe entender que en Andorra menos de la mitad de la población es autóctona, pero gran parte de estos no-autóctonos son catalanes de otras partes del país.
En el tema cultural, la única lengua oficial es el catalan y la cultura de andorra es puramente catalana (gastronomía, bailes, música, tradiciones, etc.). Yo creo que el único problema aquí son los intereses económicos que se esconden detrás de todo y que hacen que la gente no se quiera movilizar a favor de una reintegración en los PP.CC. Y a pesar de esta apariencia de paraíso fiscal hay que tener en cuenta que la situación en materia de derechos laborales está peor que en el resto de Cataluña, como ya denunció este primero de mayo la Unió Sindical Andorrana (que por cierto se manifestó en Barcelona). Creo que debido a esto, podría ser que una opción de izquierdas y catalanista a largo plazo tenga bastante futuro.
Aparte de eso, la movilización política catalanista es pequeña. Entre 2006-2010 creo que existió una sección andorrana con local en la capital de les Juventudes de ERC. También existe un partido la Unió Reformista Nacional Andorra con sus juventudes (JURNA) que son partidarios de la reintegración en los Países Catalanes. Pero estos son grupos minoritarios sin incidencia.
Ahora bien, desde hace unos meses se ha creado una asamblea de Maulets en Andorra que parece ser muy numerosa y que promete cambiar el panorama catalanista en el Principado andorrano.