logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 01:03:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pequeño pueblos europeos  (Leído 5679 veces)
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Julio 14, 2011, 17:21:32 »

Yo en cambo pienso que aqui se tiene cierta tenencia a ascender minorias a nacion.

Depende que minorias sean... el hilo se títula pequeños pueblos europeos y aquí se está ahblando de minorias, etnias y pequeñas naciones europeas ;)

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Julio 16, 2011, 01:36:48 »

Lo que resulta,increible es que las islas anglonormandas,que estan  frente a Normandia Francia,no hayan sido anexionadad por la fuerza a lo largo de la historia por los distintos gobiernos franceses
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Julio 16, 2011, 01:51:52 »

Porque a partir del S.XVI sencillamente no pudieron.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Julio 16, 2011, 16:30:23 »

No lo veo yo tan claro, y que decir de Italia, unifica los estados del pontifice, y deja a San Marino fuera de la unificacion
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Julio 16, 2011, 16:45:20 »

Estoy de acuerdo  con  la apreciación de Leka, algunos, igual tienen una tendencia a "nacionalizar" territorios o regiones. San Marino puede estar en la zona de la Emilia italiana, pero la impresión que tengo de Italia es que tanto en el norte (Piamonte, origen de la unificación italiana), Lombardía y Véneto, como en el resto, la idea de Italia sigue teniendo gran fuerza, independientemente de el asunto Padano que no le veo yo gran repercusión, ni ese nacionalismo veneciano que he visto alguna vez, ni siquiera el caso de Cerdeña. Es decir, trocear sistemáticamente el Mapamundi no lo veo precisamente un sistema objetivo de ver la realidad.
pepinero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Julio 17, 2011, 03:45:50 »

Estoy de acuerdo  con  la apreciación de Leka, algunos, igual tienen una tendencia a "nacionalizar" territorios o regiones. San Marino puede estar en la zona de la Emilia italiana, pero la impresión que tengo de Italia es que tanto en el norte (Piamonte, origen de la unificación italiana), Lombardía y Véneto, como en el resto, la idea de Italia sigue teniendo gran fuerza, independientemente de el asunto Padano que no le veo yo gran repercusión, ni ese nacionalismo veneciano que he visto alguna vez, ni siquiera el caso de Cerdeña. Es decir, trocear sistemáticamente el Mapamundi no lo veo precisamente un sistema objetivo de ver la realidad.

La realidad es que Emilia-Romana es una nación como lo pueden ser Castilla, Cerdeña o el Kurdistan.

Sí te quieres llevar por la tendencia a no nacionalizar territorios que no se sienten como tales en la realidad, no nacionalizes tampoco Castilla, es más, no hables ni siquiera de la misma ya que para el 99'99999 % de los supuestos castellanos, Castilla se la pela a dos manos y se sienten agusto con la idea de ser provincianos de España, ese es el sistema objetivo de ver la realidad de Castilla, hablar de España y tal vez de vascos o catalanes que es donde desde un sistema objetivo se sienten naciones... Lo demás es "tener" tendencia a nacionalizar naciones... por mucho que objetivamente Andalucía o Laponía sean naciones de Europa como tantas otras no reconocidas. 

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Julio 17, 2011, 11:32:40 »

Creo hablar por Mudejar y por mi en este aspecto(corrígeme si me equivoco Mudejar) al decir que a lo que nos referimos es a que se tiene cierta tendencia en este foro a montar una nación por grupo cultural ....y eso es cavernario a mas no poder....a mi modo de ver.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pepinero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Julio 17, 2011, 14:56:22 »

Creo hablar por Mudejar y por mi en este aspecto(corrígeme si me equivoco Mudejar) al decir que a lo que nos referimos es a que se tiene cierta tendencia en este foro a montar una nación por grupo cultural ....y eso es cavernario a mas no poder....a mi modo de ver.

Y que grupo cultural se ha tocado aquí que no entré dentro de los parametros de ser considerado como nación???

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Julio 17, 2011, 20:35:47 »

Pués por ejemplo cuando se ha hablado de Italia, o en España con los andaluces o  aragoneses.

Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Julio 17, 2011, 22:46:16 »

La realidad es que Emilia-Romana es una nación como lo pueden ser Castilla, Cerdeña o el Kurdistan.

Sí te quieres llevar por la tendencia a no nacionalizar territorios que no se sienten como tales en la realidad, no nacionalizes tampoco Castilla, es más, no hables ni siquiera de la misma ya que para el 99'99999 % de los supuestos castellanos, Castilla se la pela a dos manos y se sienten agusto con la idea de ser provincianos de España, ese es el sistema objetivo de ver la realidad de Castilla, hablar de España y tal vez de vascos o catalanes que es donde desde un sistema objetivo se sienten naciones... Lo demás es "tener" tendencia a nacionalizar naciones... por mucho que objetivamente Andalucía o Laponía sean naciones de Europa como tantas otras no reconocidas. 

Hombre, no quiero tener ninguna tendencia, ni a "nacionalizar", ni a "no nacionalizar", simplemente ver las cosas lo más objetivas posible. Castilla a día de hoy, a mi pesar, no es una nación, pues le falta el ingrediente necesario que es la conciencia nacional. Aún así, se puede ser nacionalista castellano, que es estar a favor de esa nación, contemplar esa posibilidad.
Respecto de Emilia-Romagna o Laponia, pues desconozco la realidad de esos territorios, no tengo elementos suficientes, pero por ahora voy a seguir con el beneficio de la duda, y continuar pensando que la Ferrari o la Ducati son italianas.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!