logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 22:33:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pequeño pueblos europeos  (Leído 5663 veces)
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Julio 18, 2011, 03:37:12 »

Pués por ejemplo cuando se ha hablado de Italia, o en España con los andaluces o  aragoneses.

Bueno pues si Aragón o Andalucía no son naciones oprimidas, apaga y vamonos... dejamos el hilo y hablamos de la nación monegasca, española, gibraltareña y andorrana, ya que me imagino que si Aragón no es nación Castilla tampoco lo es.... icon_rolleyes

La realidad es que Emilia-Romana es una nación como lo pueden ser Castilla, Cerdeña o el Kurdistan.

Sí te quieres llevar por la tendencia a no nacionalizar territorios que no se sienten como tales en la realidad, no nacionalizes tampoco Castilla, es más, no hables ni siquiera de la misma ya que para el 99'99999 % de los supuestos castellanos, Castilla se la pela a dos manos y se sienten agusto con la idea de ser provincianos de España, ese es el sistema objetivo de ver la realidad de Castilla, hablar de España y tal vez de vascos o catalanes que es donde desde un sistema objetivo se sienten naciones... Lo demás es "tener" tendencia a nacionalizar naciones... por mucho que objetivamente Andalucía o Laponía sean naciones de Europa como tantas otras no reconocidas. 

Hombre, no quiero tener ninguna tendencia, ni a "nacionalizar", ni a "no nacionalizar", simplemente ver las cosas lo más objetivas posible. Castilla a día de hoy, a mi pesar, no es una nación, pues le falta el ingrediente necesario que es la conciencia nacional. Aún así, se puede ser nacionalista castellano, que es estar a favor de esa nación, contemplar esa posibilidad.
Respecto de Emilia-Romagna o Laponia, pues desconozco la realidad de esos territorios, no tengo elementos suficientes, pero por ahora voy a seguir con el beneficio de la duda, y continuar pensando que la Ferrari o la Ducati son italianas.

Bueno chico pues a ver empezao en que eres chovinista y que solamente te interesa lo tuyo y las realidades de "x" sitios te la suda ya que no te influye en nada... pero volviendo a lo de antes no nacionalizes "Castilla" ya que la realidad a que esta sea nación en comparación a conciencia nacional contra Laponia o Emilia-Romaña no es "precisamente un sistema objetivo de ver la realidad"...

Comunero de Castilla
Comunero de mérito

Aplausos: +3/-4

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Julio 18, 2011, 06:09:49 »

La Isla de Man, una vez perdida su lengua materna (gaélico) y bajo el constante yugo británico, está perdiendo su identidad con el paso de los años...
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Julio 18, 2011, 22:37:27 »

Bueno chico pues a ver empezao en que eres chovinista y que solamente te interesa lo tuyo y las realidades de "x" sitios te la suda ya que no te influye en nada... pero volviendo a lo de antes no nacionalizes "Castilla" ya que la realidad a que esta sea nación en comparación a conciencia nacional contra Laponia o Emilia-Romaña no es "precisamente un sistema objetivo de ver la realidad"...

Tú qué coño sabrás qué soy yo, si me interesa lo mío o me la sudan éstos o los otros... repito que no sé de la realidad de esos dos sitios,  -independientemente de que nacionalice o deje de nacionalizar Castilla-, tanto de Emilia-R. como de Laponia, y por eso tendré la duda de si pertenecen a las naciones en donde se les encuadra actualmente o no. Por eso no rebatiré en caso de que me digan que uno de Bolonia es italiano, o un lapón noruego o finlandés o de donde sea, vamos más objetivo que eso...
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!