logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 19:14:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 75 años de la salvajada de Paracuellos  (Leído 13632 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Julio 17, 2011, 22:47:25 »


Sin el golpe de estado del 18 de Julio no hubiera habido ningún Paracuellos, asi que en el fondo la responsabilidad final recae en Franco y Mola, responsables de una guerra fraticida entre el 36-39

 icon_eek

Aún asi si no fueramos tan borregos y sumisos no habria habido guerra, el 80% de los varones de la época fueron a luchar obligados, especialmente en el bando nacional, mi abuelo estuvo en el frente del Ebro con 18 años, y la inmensa mayoria eran chavalillos de clase obrera  que les pilló en zona nacional y que simpatizaban más con la causa repúblicana, sin embargo por miedo obedecieron a oficiales y comisarios politicos de falange.+

 icon_eek icon_eek

El que se negaba, ya sabeis lo que le pasaba. En conclusión de mi abuelo, si todos los desarrapados que iban de carne de cañón en primera linea de los nacionales hubieran tenido cojones de desertar en masa la guerra no hubiera durado ni dos telediarios en favor de los republicanos. Los señoritos nunca iban en primera linea, no sabeis la de abuelillos apoliticos que lucharon con los nacionales y a raiz de lo que vieron, empezaron a odiar a la derecha.

 icon_lol

En fin que como humor ha estado bien.

Por cierto, me vuelvo a citar, izquierda española autocrítica 0, autoque??, eso que es?  icon_rolleyes
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Julio 17, 2011, 23:04:40 »


En cambio la derecha española ha hecho una autocrítica brutal. Están todo el día autoflagelándose por el golpe de estado que llevaron a cabo, por la represión escalofriante y los cientos de miles de asesinatos y por los 40 años de brutal dictadura.
La autocrítica es tan fuerte que oyendo al PP y a sus voceros (Interlobotomía, Libertad genital , El Inmundo, La Sinrazón, Comulgar TV, La Rancieta ...)a veces creo que estoy soñando e imagino una derecha española moderna y civilizada.
El problema viene cuando me despierto.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Julio 18, 2011, 14:18:41 »


Sin el golpe de estado del 18 de Julio no hubiera habido ningún Paracuellos, asi que en el fondo la responsabilidad final recae en Franco y Mola, responsables de una guerra fraticida entre el 36-39

 icon_eek

Aún asi si no fueramos tan borregos y sumisos no habria habido guerra, el 80% de los varones de la época fueron a luchar obligados, especialmente en el bando nacional, mi abuelo estuvo en el frente del Ebro con 18 años, y la inmensa mayoria eran chavalillos de clase obrera  que les pilló en zona nacional y que simpatizaban más con la causa repúblicana, sin embargo por miedo obedecieron a oficiales y comisarios politicos de falange.+

 icon_eek icon_eek

El que se negaba, ya sabeis lo que le pasaba. En conclusión de mi abuelo, si todos los desarrapados que iban de carne de cañón en primera linea de los nacionales hubieran tenido cojones de desertar en masa la guerra no hubiera durado ni dos telediarios en favor de los republicanos. Los señoritos nunca iban en primera linea, no sabeis la de abuelillos apoliticos que lucharon con los nacionales y a raiz de lo que vieron, empezaron a odiar a la derecha.

 icon_lol

En fin que como humor ha estado bien.

Por cierto, me vuelvo a citar, izquierda española autocrítica 0, autoque??, eso que es?  icon_rolleyes


Tu riete de los pensamientos de una persona que se tiró dos meses en un hospital tras la Batalla del Ebro por unas fiebres tifoideas y que vivió en sus carnes una autentica carniceria de guerra. Asi os va a los fachillas que vais d eliberales
Y te reitero mi abuelo luchó en el bando nacional, y vió tantas salvajadas que nunca más quiso nada con la derecha, por algo mi padre es de los pocos de su edad que nunca militó de niño en flechas y pelayos, porque mi abuelo se lo prohibió, no queria que se mezclase con esa "gentuza" (palabras textuales)
Y mi abuelo no era rojo, era un campesino de La Rioja, que le tocó el bando nacional y vió sus atrocidades.
Es decir a el no le tocaron un pelo (no asi un hermano suyo que se quedó cojo y sin pensión por un cura) y aun asi, salio escaldado de sus vivencias
Ahora si quieres te cuento las barbaridades de los rojos en Asturias (que las hubó), donde vivia mi abuela materna de interna sirviendo a unos señoritos (a los cuales los malvados comunistas dejaron vivos), para que no me llames demagogo...
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Julio 18, 2011, 14:34:24 »


En cambio la derecha española ha hecho una autocrítica brutal. Están todo el día autoflagelándose por el golpe de estado que llevaron a cabo, por la represión escalofriante y los cientos de miles de asesinatos y por los 40 años de brutal dictadura.

Al menos la derecha condena su dictadura. Y lo de brutal dictadura no lo defiende ni Paul Preston macho, la dictadura franquista,tras la represión postguerra, era bastante parecida a la cubana....asi que no te tires flores que tu no viviste una "brutal dictadura" como podían ser las orientales, la alemana, etc....

Tu riete de los pensamientos de una persona que se tiró dos meses en un hospital tras la Batalla del Ebro por unas fiebres tifoideas y que vivió en sus carnes una autentica carniceria de guerra. Asi os va a los fachillas que vais d eliberales

A mi no me des puta lecciones de nada a este respecto, tu abuelo tuvo unas fiebres y el  mio se encontró un cementerio en su casa. Al mio le pilló en zona republicana y tuvo que ir forzado(por cierto que tambien estuvo en la batalla del Ebro...con los rojos y no por gusto).

Es decir, tuvo que combatir al lado de los que EXTERMINARON a su familia...a que mola e?.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Julio 18, 2011, 14:42:13 »


Como decia un compañero de trabajo cuando las cosas se ponian un tanto tensas, porque no hablamos de putas y maricones.
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #35 : Julio 18, 2011, 14:55:26 »


Como decia un compañero de trabajo cuando las cosas se ponian un tanto tensas, porque no hablamos de putas y maricones.
O de la guerra de Gila, que ahora se han cumplido 10 años de su muerte.Genial humorista castellano, burgalés para más señas:ring, ring: ¿está el enemigo?...que se ponga.
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Julio 18, 2011, 19:15:29 »


En cambio la derecha española ha hecho una autocrítica brutal. Están todo el día autoflagelándose por el golpe de estado que llevaron a cabo, por la represión escalofriante y los cientos de miles de asesinatos y por los 40 años de brutal dictadura.

Al menos la derecha condena su dictadura. Y lo de brutal dictadura no lo defiende ni Paul Preston macho, la dictadura franquista,tras la represión postguerra, era bastante parecida a la cubana....asi que no te tires flores que tu no viviste una "brutal dictadura" como podían ser las orientales, la alemana, etc....

Tu riete de los pensamientos de una persona que se tiró dos meses en un hospital tras la Batalla del Ebro por unas fiebres tifoideas y que vivió en sus carnes una autentica carniceria de guerra. Asi os va a los fachillas que vais d eliberales

A mi no me des puta lecciones de nada a este respecto, tu abuelo tuvo unas fiebres y el  mio se encontró un cementerio en su casa. Al mio le pilló en zona republicana y tuvo que ir forzado(por cierto que tambien estuvo en la batalla del Ebro...con los rojos y no por gusto).

Es decir, tuvo que combatir al lado de los que EXTERMINARON a su familia...a que mola e?.





¿Qué la derecha condena su dictadura? Ja, ja, ja. Este es el chiste del mes, ¡¡qué digo del mes, del año!! Es que me parto contigo.
¿Parecida a la cubana? Pero no habíamos quedado en que Fidel Castro era una sanguinaria mezcla de Pol Pot, Htiler y que además se come a los niños crudos?  icon_frown
Y es que estoy viendo a Camps que entre traje y traje se pasa el día condenando la terrible plaga del franquismo.
Y el Leka se hace llamar liberal, ja, ja, ja.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Julio 18, 2011, 20:05:23 »


CM si no fuese porque tengo claro lo espabilado que eres te preguntaría si eres tonto o que..asi que optaré por creer que le das a la maria y ultimamente te pasas con ella  icon_lol icon_wink

1-Yo NUNCA e igualado a a Castro con esa gente, de hecho aqui se ha debatido mucho sobre ese tea(deja ya la maría!!) y se ha llegado a al conclusión de que siendo todas dictaduras, hay categorías, y la de Fidel entra dentro de las mas leves.

2-El PP ha condenado hasta en el congreso la dictadura franquista, no es mi problema que o no lo sepas o seas tan sectario como para no quererlo ver.

Cuando va a condenar la izquierda el golpe de Asturias?, y sus salvajadas frentepopulistas?....espera ya te respondo yo, NUNCA.

Pero tu a lo tuyo oye, venga a ver cual es la siguiente payasada para echar balones fuera o la mentira de turno.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Julio 19, 2011, 11:48:44 »


En cambio la derecha española ha hecho una autocrítica brutal. Están todo el día autoflagelándose por el golpe de estado que llevaron a cabo, por la represión escalofriante y los cientos de miles de asesinatos y por los 40 años de brutal dictadura.

Al menos la derecha condena su dictadura. Y lo de brutal dictadura no lo defiende ni Paul Preston macho, la dictadura franquista,tras la represión postguerra, era bastante parecida a la cubana....asi que no te tires flores que tu no viviste una "brutal dictadura" como podían ser las orientales, la alemana, etc....

Tu riete de los pensamientos de una persona que se tiró dos meses en un hospital tras la Batalla del Ebro por unas fiebres tifoideas y que vivió en sus carnes una autentica carniceria de guerra. Asi os va a los fachillas que vais d eliberales

A mi no me des puta lecciones de nada a este respecto, tu abuelo tuvo unas fiebres y el  mio se encontró un cementerio en su casa. Al mio le pilló en zona republicana y tuvo que ir forzado(por cierto que tambien estuvo en la batalla del Ebro...con los rojos y no por gusto).

Es decir, tuvo que combatir al lado de los que EXTERMINARON a su familia...a que mola e?.





Forzados fueron casi todos, o tu te crees que en España nos queriamos matar los unos con los otros?? El 90% de los varones no tenia ni santas ganas de coger un fusil. Por lo tanto si Franco y Mola no hubieran urdido contra la República nos podriamos haber ahorrado 3 años de guerra y 40 de dictadura y tu familia no hubiera sido represaliada por los rojos
Por cierto mi abuelo pegó tiros con los Nacionales, los mismos que fusilaron a un hermano suyo (por cantar el himno de la republica con 15 años), y a otro después de ir obligado y quedarse tullido, le denegaron una pensión por ser sospechoso de rojo (por no ir a misa). Todo gracias a un cura de pueblo. Igual es a ese, y no a tu familia a la que los rojos deberian haber paseado
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Julio 19, 2011, 12:02:55 »


Claro que forzados fueron casi todos, has sido tu quien ah dicho que sobre todo en zona naciona(ala, porque si), y es que es lo que os escribo por aqui, sois mas sectarios y menos autocríticos los de izquierdas. A mi no se me pasa por la cabeza escribir cosas como "iban obligados peor sobre todo en zona nacional"; porque es ABSURDO, a ti te reclutaban e ibas como un gilipollas a donde te dijesen y punto pelota, en zona nacional o en zona roja.

Por lo tanto si Franco y Mola no hubieran urdido contra la República nos podriamos haber ahorrado 3 años de guerra y 40 de dictadura y tu familia no hubiera sido represaliada por los rojos

Claro hombre, y que siguiese la persecución y el acoso y derribo hacia la derecha....que se jodan y no se quejen.

Único país europeo donde un un retén formado por policías y un guardaespaldas de un importante miembro del FP asesinan al jefe e la oposción después de que este recibiese amenazas de muerte en el congreso......

Por cierto mi abuelo pegó tiros con los Nacionales, los mismos que fusilaron a un hermano suyo (por cantar el himno de la republica con 15 años), y a otro después de ir obligado y quedarse tullido, le denegaron una pensión por ser sospechoso de rojo (por no ir a misa). Todo gracias a un cura de pueblo. Igual es a ese, y no a tu familia a la que los rojos deberian haber paseado

Ya lo siento por ellos y no tiene justificación alguna. El mio se encontró sin sus dos hermanos(uno con 14 años al que dejaron desangrarse cuando llevaba la comida a su padre a la carcel, detenido y retenido, posteriormente fusilado, sin cargo alguno) y a varios tíos en la cuneta...como ves un espectáculo.

Pero es que lo que os quiero hacer ver es que eso no ocurrió de la noche a la mañana con el golpe, antes del golpe el socorro rojo ya actuaba en la zona, y los tiroteos estaban a la orden del día, ya se intentó quemar el convento de los franciscanos(con los monjes dentro), etc......y las autoridades NO HACÍAN NADA.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!