logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 19:00:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NAVAS DE TOLOSA  (Leído 17272 veces)
Aurgi
Comunero habitual

Aplausos: +3/-7
Desconectado Desconectado

Santo Reyno de Jaén

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 07, 2011, 04:46:33 »

No sé si estáis al tanto, pero la Diputación de Jaén estaba en contacto con la Comunidad Foral de Navarra para poner en marcha algo para rememorar la batalla de las Navas de Tolosa. Bien es cierto que Navarra participó y que si no estoy equivocado se considera que el escudo de las "cadenas" tiene por origen esta batalla; si bien desconozco por qué no se han planteado otras colaboraciones. Supongo que se tiende a identificar la participación castellana con el gobierno de la Nación.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2011/01/22/Protocolo+colaboracion+Cultura++Diputacion+Provincial+de+Jaen.htm

http://www.ideal.es/jaen/v/20110118/provincia/jaen-navarra-celebraran-juntas-20110118.html

Desde hace unos años está abierto el Museo de las Navas de Tolosa, pero de rememorar batallas tiene poco, es más un centro en favor de la Alianza de Civilizaciones. (jeje)
Un saludo.

MUY NOBLE, FAMOSA Y MUY LEAL CIUDAD DE JAÉN GUARDA Y DEFENDIMIENTO DE LOS REYNOS DE CASTILLA
Aurgi
Comunero habitual

Santo Reyno de Jaén

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 10, 2011, 01:49:05 »

Un poco de historia.
Jaén y Toledo se unen para celebrar el Octavo centenario de las Navas de Tolosa. Poca cosa para lo que se merece el asunto; aunque me parece mejor que celebrarlo solo con Navarra. Un saludo.
http://www.diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/45690-jaen-se-acerca-a-toledo-por-el-viii-centenario-de-la-batalla-de-las-navas-de-tolosa

MUY NOBLE, FAMOSA Y MUY LEAL CIUDAD DE JAÉN GUARDA Y DEFENDIMIENTO DE LOS REYNOS DE CASTILLA
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 10, 2011, 17:46:42 »

Un poco de historia.
Jaén y Toledo se unen para celebrar el Octavo centenario de las Navas de Tolosa. Poca cosa para lo que se merece el asunto; aunque me parece mejor que celebrarlo solo con Navarra. Un saludo.
http://www.diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/45690-jaen-se-acerca-a-toledo-por-el-viii-centenario-de-la-batalla-de-las-navas-de-tolosa

Bueno, no sé si hay más actos, aquí simplemente intentan potenciar el turismo de Jaén y la provincia manchega (sic). A mí también me parece un momento para recordar entre todos. Y no por reavivar la lucha contra el moro, que desgraciadamente habrá quien lo vea sólo así, sino porque fue la última gran batalla para finalizar la Reconquista.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito

Aplausos: +18/-6

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 29, 2011, 18:10:07 »

Craso y funesto error fueron Las Navas de Tolosa.

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Diciembre 29, 2011, 18:23:41 »

icon_eek

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Diciembre 29, 2011, 18:28:00 »

icon_eek

El error funesto fue la bastante posterior unión de las coronas de Castilla y Aragón.
Por mucho que me caigan bien los aragoneses, "lo otro" que venia en el lote está siendo indigerible para Castilla. Vaya regalo envenenado.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Diciembre 29, 2011, 20:31:27 »

1- Pero Tagus,  que tiene que ver eso con las Navas de Tolosa?

2- El problema no fué la unión de la dos coronas sino lo mal que se gestionó.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito

Aplausos: +18/-6

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Diciembre 29, 2011, 21:26:22 »

icon_eek

Una chanza, chascarrillo o coña que suelo emplear con mis amigos andaluces.

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Aurgi
Comunero habitual

Santo Reyno de Jaén

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Diciembre 29, 2011, 22:27:53 »

Una coña un poco chunga, pero bueno, estoy seguro que seguro que los nacionalistas andalucistas (que son cuatro pero anticastellanos) te lo ríen.
Un saludo.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Diciembre 29, 2011, 23:41:09 »

Lo que es patético es que por el lado del bando castellano solo sea jaén quien conmemore, que no celebre, el acontecimiento ¿dónde está Castilla? bueno, si parece que la CCAA de CyL va a organizar algo ¿otra vez CyL apropiandose como única Castilla?

Lo del anticastellanismo de los andalucistas no me extraña, ser anticastellano en esta españa de mierda da puntos.

Y a los que no ven que gracias a esa batalla, entre otras cosas, hoy nuestras mujeres no llevan belo y además aborrecen de conmemorar gestas de nuestra historia, decirles que otros sí lo hacen y no precisamente como una aproximación histórica, cultural o turística sino para medrar políticamente y ponernos a parar, como buenos peris que son. Y si no mirad esto:

http://reunificaciondecastilla.blogspot.com/2011/12/2012-ano-anticastellano-la-vista.html

Claro que no faltarán los pseudocastellanistas batasunizados que preferiran, como siempre, ponerse del lado periférico. Vergonzante sumisión politico-cultural la de estos 'castellanistas'.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!