logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 17:40:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PUNTO DE INFLEXIÓN DE LA RECONQUISTA  (Leído 11721 veces)
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Julio 22, 2011, 03:54:17 »

Acaso en Al-Andalus no eran hispanoromanos también? acaso los andalusies no eran los herederos directos de hispanoromanos-visigodos que ocuparon aquellas tierras antes de convertirse al Islam?

No  sabía  que  hubieran venido  misioneros del  norte  de  Africa  a  convertir  a  los  hispanorromanos  en  la  religión  del  Islam.Hombre , el  que  te  corten la  cabeza ,  o  cosa  parecida ,si  te  niegas  a  cumplir  su  voluntad  es  un  argumento  muy  convincente  para  convertirte  en  la  religión  que  sea  y  renegar  de  la  propia.Fuera  de  bromas,  los  señores    del  otro  lado  del  estrecho  no vinieron  aquí  en  plan  de  hermanitas de  la  caridad,  viniero n imponiendo la  guerra  y  el  terror  y  al  que  no  se  sometía  lo  mandaban  al  otro mundo.

Si  por  andalusís  consideras  a  los habitantes  de  la  Hispania  musulmana,  que  no  la  Andalucia  actual,  estos  eran fruto  de  la  procreación  de  los  invasores  y  de  mujeres  de  la  peninsula,  lo  que  no  me  atrevería  a  decir  es  que  fuera  de  forma  libre  por  parte  de  las últimas...Habría que  añadir  tambien  a    estos , los hispanos que  se  convertían   "libremente  "  al  Islam,  por  las  supuestas  bondades  de  la  nueva  religión  ,  por  la  conveniencia   o  por lo dicho  en  el  párrafo  anterior..Sea  como  fuere,  todos se  fundieron entre  sí  y  al  final  correrían  la misma  suerte.

Vuelta a empezar de cero...

No  sabía  que  hubieran venido  misioneros del  norte  de  Africa  a  convertir  a  los  hispanorromanos  en  la  religión  del  Islam.Hombre , el  que  te  corten la  cabeza ,  o  cosa  parecida ,si  te  niegas  a  cumplir  su  voluntad  es  un  argumento  muy  convincente  para  convertirte  en  la  religión  que  sea  y  renegar  de  la  propia.

icon_arrow ¿Puedes argumentar un poco mejor que la islamización de la peninsula ibérica siguío caminos violentos de cortar cabeza etc?.

icon_arrow El Islam tolera a cristianos y judíos por ser religiones del libro y ser religiones de base abrahamica y les deja tener sus propios ritos etc aunque por no pertenecer a la comunidad musulmana han de pagar una serie de impuestos, los cuales muchas veces beneficiban a los musulmanes tener muchos cristianos y judíos dentro de sus fronteras por la inyeción de dinero que daban... pero bueno...

Si  por  andalusís  consideras  a  los habitantes  de  la  Hispania  musulmana,  que  no  la  Andalucia  actual,  estos  eran fruto  de  la  procreación  de  los  invasores  y  de  mujeres  de  la  peninsula,  lo  que  no  me  atrevería  a  decir  es  que  fuera  de  forma  libre  por  parte  de  las últimas...

icon_arrow Yo lo que considero es que no sé que tiene que ver aquí la Andalucía actual, andalusí es una cosa y andalúz otra. El termino andalusí no es algo que me haya inventado yo, por lo que es una consideración más bien de vocabulario correcto usar el termino andalusí para hablar de los habitantes de dicha realidad cultural.

icon_arrow Los andalusies eran fruto de un gran mestizaje, y eran alrededor del 85-90% y eran de origén hispano-musulman, luego había como un 2% de origén "arabe" y un 8% de origén bereber... luego había distintas etnias y procedencias como los saqalibas, gente de raza negra etc.

Podría seguir desglosandote las etnias que había dentro del Al-Andalus, como sefardies, judios bereberes, muladies, sirios, yemenies etc... pero no sé si será de interes el saber más sobre la composición étnica del Al-Andalus.

Habría que  añadir  tambien  a    estos , los hispanos que  se  convertían   "libremente  "  al  Islam,  por  las  supuestas  bondades  de  la  nueva  religión  ,  por  la  conveniencia   o  por lo dicho  en  el  párrafo  anterior..Sea  como  fuere,  todos se  fundieron entre  sí  y  al  final  correrían  la misma  suerte.

icon_arrow Lo de "libremente" entre comillas, lo pudes desarollar?.

icon_arrow Hubo diferentes grupos hispanos que se convirtieron al Islam, habría muchos factores y temas a tratar en este hilo, pero por poner ejemplos, estarían los muladies de los cuales destacaba la gran nobleza visigoda y que muchas veces llevaron movimientos secesionistas o por poner el caso más conocido y tal vez que me ahorre poner más argumentación para que se capte la idea, como fue el caso del rey visigodo Teodomiro. El cual pactó y fue gobernador de un región autonoma dentro del Al-andalus de mayoría cristiana en lo que sería a día de hoy Murcia y Alicante y con capital en Orihuela...

icon_arrow Último, los cristianos unitarios como he dicho en el hilo de arriba, junto a los judíos que estaban ambos cansados de la opresión de los trinitarios visigodos pudieron con buenos ojos abrazar el Islam y así explicar la rapidez con la que se extendió el Islam... no olvidemos que El Islam y el arrianismo tenían una visión muy parecida a la figura de Jesús, cuestión que era la que principalmente levantaba las discordias y guerras entre trinitarios y unitarios.

Saludos.

Villarroel
Comunero veterano

Aplausos: +10/-73

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Julio 22, 2011, 20:42:01 »

Qué buenos son los moritos...

Castilla se define en su construcción nacional medieval como un baluarte europeo contra el infierno de Alá y sus secuaces.
castella-nista
Comunero habitual

Aplausos: +4/-0

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Julio 23, 2011, 02:44:58 »

¿Puedes argumentar un poco mejor que la islamización de la peninsula ibérica siguío caminos violentos de cortar cabeza etc?.

Ya  te  lo  he  dicho , hay  una  invasión  militar,  una  guerra  de  conquista,se  apoderan  por  la  fuerza  del  territorio  utilizando  la  violencia,..  Esta  todo  documentado  y  la  historiografía  de  todas  las  épocas  coincide.Pero  te  diré  más,  esto  no  sólo pasó  en  la  peninsula  Iberica,  pasó  en  todo  el  Norte    de  Africa  y  todo  el Oriente  Medio.La  islamización  se  produce  como  consecuencia  de  una  invasiín  y  son  los  invasores  los  que  imponen  las  condiciones,  como  en  todas  las  invasiones,  es  algo  obvio.

El Islam tolera a cristianos y judíos por ser religiones del libro y ser religiones de base abrahamica y les deja tener sus propios ritos etc aunque por no pertenecer a la comunidad musulmana han de pagar una serie de impuestos, los cuales muchas veces beneficiban a los musulmanes tener muchos cristianos y judíos dentro de sus fronteras por la inyeción de dinero que daban... pero bueno...

Tolera...  tu  mismo  lo  dices  y  me  estás  dando  la  razón,  el  que  tolera  es  que tiene  la  capacidad, el  que  tiene  el  mando,  conseguido  a  través  de  la  violencia,  los  cristianos  estaban  en su  país , nadie tiene   que  venir a tolerarlos,a  permitirles  que    practiquen  su  religión.Por qué  tienen  que  pagar?,  es  una  clara  forma  de  sumisión,  de  sometimiento,  dicho  en  forma  coloquial,  los  chulean.No  creo  que    a  nadie  le  haga  gracia  que  lo  toleren  o  le chuleen  y  lo  acepte  de  buen  grado,  lo  aceptan  porque  no  les  queda  mas  remedio,  se  lo  imponen..
pepinero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Julio 23, 2011, 04:45:12 »

¿Puedes argumentar un poco mejor que la islamización de la peninsula ibérica siguío caminos violentos de cortar cabeza etc?.

Ya  te  lo  he  dicho , hay  una  invasión  militar,  una  guerra  de  conquista,se  apoderan  por  la  fuerza  del  territorio  utilizando  la  violencia,..  Esta  todo  documentado  y  la  historiografía  de  todas  las  épocas  coincide.Pero  te  diré  más,  esto  no  sólo pasó  en  la  peninsula  Iberica,  pasó  en  todo  el  Norte    de  Africa  y  todo  el Oriente  Medio.La  islamización  se  produce  como  consecuencia  de  una  invasiín  y  son  los  invasores  los  que  imponen  las  condiciones,  como  en  todas  las  invasiones,  es  algo  obvio.

El Islam tolera a cristianos y judíos por ser religiones del libro y ser religiones de base abrahamica y les deja tener sus propios ritos etc aunque por no pertenecer a la comunidad musulmana han de pagar una serie de impuestos, los cuales muchas veces beneficiban a los musulmanes tener muchos cristianos y judíos dentro de sus fronteras por la inyeción de dinero que daban... pero bueno...

Tolera...  tu  mismo  lo  dices  y  me  estás  dando  la  razón,  el  que  tolera  es  que tiene  la  capacidad, el  que  tiene  el  mando,  conseguido  a  través  de  la  violencia,  los  cristianos  estaban  en su  país , nadie tiene   que  venir a tolerarlos,a  permitirles  que    practiquen  su  religión.Por qué  tienen  que  pagar?,  es  una  clara  forma  de  sumisión,  de  sometimiento,  dicho  en  forma  coloquial,  los  chulean.No  creo  que    a  nadie  le  haga  gracia  que  lo  toleren  o  le chuleen  y  lo  acepte  de  buen  grado,  lo  aceptan  porque  no  les  queda  mas  remedio,  se  lo  imponen..

Mira tío, si te interesa el tema cogete  un libro y te informas mejor, luego te coges el Coran y buscas información sobre lo que piensa el Islam sobre el resto de religiones ya que creo me aburre seguir hablando de lo mismo y repetiendolo cada por dos por tres...

Los cristianos también cobraban a los musulmanes y judios por vivir en sus territorios.

Lo de la invasión es que no da para más... 3000 hombres, una peninsula y millones de personas que se convirtieron sin más y siendo las crónicas de siglos despues.... esto como lo de Covadonga es simplemente INCREIBLE que tan pocos hombres hicieran tanto...

Villarroel
Comunero veterano

Aplausos: +10/-73

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Julio 23, 2011, 21:59:37 »

Pepi, conviértete al islam. Ya sabes, te esperan un montón de vírgenes en el cielo de Alá y del amigo de las cabras si te inmolas.
castella-nista
Comunero habitual

Aplausos: +4/-0

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Julio 24, 2011, 02:05:40 »

Si  piensas  que  3000  hombres  liaron  la  que  liaron...  pues  muy  bien.Por mi  parte    no  me  interesa  seguir  en esta  discusión  sin  sentido  que  no  lleva a  ninguna  parte.
pepinero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Julio 24, 2011, 06:57:29 »

Pepi, conviértete al islam. Ya sabes, te esperan un montón de vírgenes en el cielo de Alá y del amigo de las cabras si te inmolas.

¿?¿?¿?¿?¿? Creo que estos comentarios demuestra mucho del intelecto contra el que estamos haciendo frente...

Si  piensas  que  3000  hombres  liaron  la  que  liaron...  pues  muy  bien.Por mi  parte    no  me  interesa  seguir  en esta  discusión  sin  sentido  que  no  lleva a  ninguna  parte.

No es que piense que fueron 3000 es lo que dicen las crónicas.. pero bueno dejemos la conversación sin sentido ya que para hablar primero hay que saber un poco de lo que se habla y a mí me cansa estar hablando con gente que habla por hablar...

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Julio 24, 2011, 10:41:55 »

Pepi, 3k??, no hombre, salvo Collins(2000) nadie admite que fueron tan pocos.

Lo que si es cierto es que la base de la población hispanoromana recibieron con los brazos abiertos a los musulmanes...hartos del cachondeo visigodo y de sus eternas guerras fatricidas.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pepinero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Julio 24, 2011, 16:44:40 »

Pepi, 3k??, no hombre, salvo Collins(2000) nadie admite que fueron tan pocos.

Lo que si es cierto es que la base de la población hispanoromana recibieron con los brazos abiertos a los musulmanes...hartos del cachondeo visigodo y de sus eternas guerras fatricidas.

Creo que lo he dicho en otro comentarío (es que repetir siempre lo mismo ya me cansa y cuando no hay interes en leer pues ya se pasa el doble). Las cifras rondan entre 3000, 10.000 y 15.000 sea como fuese sigue siendo una cifra rídicula para conquistar una peninsula entera en tan poco tiempo y someter a toda su población.... que la peninsula ibérica no era la América precolombina....

un saludo!

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Julio 24, 2011, 17:27:30 »

Estoy de acuerdo, si se conquistó fué por la rapidez-habilidad en tomar la capital, y porque el reino visigodo estaba enfermo, la población no ofreció resistencia alguna.
Dos!  icon_wink

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!