logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 16:46:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué hacer con los hijos?  (Leído 5866 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
calducho
Comunero veterano
****

Aplausos: +4/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« : Julio 19, 2011, 10:56:35 »


  Me gustaría abrir un debate para saber qué opinais sobre la influencia de padres a hijos. Yo tengo uno, Darío, que va a hacer dos años. Y le voy inculcando, aunque todavía es muy pequeñito, dos grandes amores. Uno a mi pais, Castilla y el otro al Real Valladolid. ¿Creeis que está bien? ¿Debería irle dejando a él que vaya descubriendo y aprendiendo por sí sólo? Claro que yo voy a enseñarle lo que es Castilla, a amar y respetar esta tierra. Luego, él ya decidirá. Aunque si me sale españolista y de derechas..............tendré que quererle igual, es mi hijo.
Espero vuestras opiniones.
En línea

Los castellanos, en comparación con los españoles, tienen buen color, son amables, buenos y de buena conversación.
JOAN BLAEU (1596-1673) Cartógrafo holandés
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 19, 2011, 14:59:17 »


Lo que hay que hacer es enseñar unos valores, y por supuesto enseñar a pensar. Lo demás creo que lo has dicho tú todo. ;D
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 19, 2011, 15:08:40 »


Yo no tengo hijos y no tengo ni idea de como educarlos cuando los tenga, si los tengo. Pero ya que has preguntado creo que cuanto menos se le hable al hijo de política de forma sectaria mejor. Él va a captar tus simpatías y seguramente terminará pensando de una forma parecida a la tuya, o no. Pero veo contraproducente inculcar unas ideas políticas por encima de otras. Hablo de política no de ética.

En cuanto al fútbol, tengo una sobrina y le he comprado un balón del Madrid más grande que ella icon_mrgreen

Espero haberte ayudado. icon_wink
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 19, 2011, 15:26:07 »


Me parece logico y normal que le enseñes apreciar y querer su enterno, y como su entorno es Castilla pues me parece justo lo del real Valladolid eso ya ... icon_mrgreen icon_mrgreen
En línea
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 19, 2011, 15:49:30 »


Cuando hablas de Castilla no hablas de politica, hablas de familia, cultura, tradiciones, y hacerle amar lo suyo no es nada malo.
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 19, 2011, 18:10:14 »


Como ha dicho quinto, creo que lo importante es que se forme como persona  y aprenda a pensar por sí mismo.

En cuanto al tema que planteas, realmente creo que no hay que inculcar nada propiamente dicho, simplemente con vuestras vivencias él será consciente (o no) de castilla. Me explico si en tu familia es típico ir a villalar, hacer algo el 23 de abril, visitar pueblos de castilla, escuchar música tradicional, llevas una pegatina en el coche, hay libros por casa de temática castellanista...cuando crezca sabrá que existe algo que se llama castilla. Creo que cada persona debe elegir su camino y si se le inculca demasiado puede tener el efecto contrario....como mi madre es del barça me voy a hacer de otro equipo :)

Saludos

PS:Respeto al valladolid, es un craso error. Regalale un traje del atleti que es mucho más vistoso, luce mejor y hará más amigos en el parque ;)
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 19, 2011, 19:14:55 »


Muy de acuerdo con Mesoneros y Quinto.

Salvo en lo del atleti...por Dios, no querrás que su hijo viva traumatizado!  icon_twisted
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 19, 2011, 19:20:03 »


Yo no tengo hijos y no tengo ni idea de como educarlos cuando los tenga, si los tengo. Pero ya que has preguntado creo que cuanto menos se le hable al hijo de política de forma sectaria mejor. Él va a captar tus simpatías y seguramente terminará pensando de una forma parecida a la tuya, o no. Pero veo contraproducente inculcar unas ideas políticas por encima de otras. Hablo de política no de ética.

En cuanto al fútbol, tengo una sobrina y le he comprado un balón del Madrid más grande que ella icon_mrgreen

Espero haberte ayudado. icon_wink
¡Ay los hijos!. Lo son todo y te lo quitan todo.Te dan todos los motivos para aguantar la miseria de la puta vida,pero son auténticos sumideros de energía paternal.Sólo lo pueden saber quienes los tienen.
Sobre la educación general de un hijo creo que lo más importante se hace a través del ejemplo.No puedes decirles: "no digas palabrotas" y que ellos te oigan decirlas a ti viendo un partido de fútbol....
Sobre cuestiones más políticas, creo que son de mucha menor importancia que los valores generales.Los míos no tienen edad para esas cuestiones(casi 9 el mayor y casi tres el peque), aunque si que es verdad que me oyen mucho hablar de política, el caso es que me da absolutamente igual las ideas que puedan tener, lo normal es que sean parecidas a las mías, pero si son distintas tendré oportunidad para hacer una de las cosas que más me gusta, que es politiquear.
Te he citado Oretano por lo del Madrid,que no consigo que les entusiasme,aunque teniendo en cuenta la racha es normal, pasan olímpicamente nunca mejor dicho, especialmente el mayor.Y sabes lo que te digo: que hace muy bien. icon_biggrin
Respecto de Castilla, mi táctica será la misma que tuvo éxito conmigo: ir de vacaciones a Castilla, que sea su lugar de descanso, su sitio bonito en la vida.
                                    
« Última modificación: Julio 19, 2011, 19:22:04 por caminante » En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 19, 2011, 19:21:23 »


Yo tengo un niño de siete años. En modo alguno interfiero en sus preferencias. A día de hoy, y supongo que debido a los inevitables condicionamientos ambientales, empieza a hablar con ese tonillo tan característico de Asturias, dice que es Asturiano, aunque también dice que es castellano como su padre. Imagino que con quince años, ni se sentirá castellano ni querra ir a pasar unos días al pueblo. Así es la vida, hay que dejarles que se formen de manera autónoma, que se formen con unos valores de honestidad, de solidaridad y que sepan pensar por si mismos. Lo demás vendrá rodado, o eso espero.

El futbol es otra cosa icon_mrgreen. Y eso que no soy de esos padres que le imponen un equipo a sus hijos, de hecho no he intentando nunca que defienda al Barça. Si le gusta el futbol que decida, faltaría más, eso si, cualquier cosa me vale menos el Real Madrid, por ahí no paso. icon_twisted
En línea

Castellano y libre
calducho
Comunero veterano
****

Aplausos: +4/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 19, 2011, 21:04:07 »


Rioduero, a mí con el futbol me pasa parecido. Ojalá no me salga del Madrid, pero del Barcelona tampoco. Me gustaría que fuese del equipo de su ciudad, ya tiene su equipación y dentro de un par de años subirá conmigo al estadio de la pulmonía a sufrir de verdad.
Por otro lado claro que en mi casa hay un montón de evidencias de que estamos en Castilla, fotos, libros, banderas, música. Y es que ya sabeis chicos que es muy dificil ser castellanista en esta tierra. A mí, y a mis hermanos no se de dónde nos viene la vena esa tan patriota, puesto que mis padres nunca nos han hablado de Castilla, tampoco lo han hecho de España.
En línea

Los castellanos, en comparación con los españoles, tienen buen color, son amables, buenos y de buena conversación.
JOAN BLAEU (1596-1673) Cartógrafo holandés
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!