logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 02:04:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: BABIA  (Leído 6923 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Entamador
Comunero veterano
****

Aplausos: +12/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Agosto 03, 2011, 23:31:49 »


valletolitum, humildada hay lo que pasa que tú no la quieres ver, no he dicho que León sea más guapo que.... cosa que tú si, sino que aspiráis a él por su belleza, que no contradice a que zonas castellanas como Burgos, Soria o Cantabria también lo sean.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Agosto 03, 2011, 23:55:16 »


Vamos Entamador, que en Abezames hay indiferencia, pero no en el Bierzo, allí todo el mundo se siente leonés leonés... Si, deja el tema, es lo mejor que puedes hacer.
En línea

Castellano y libre
Entamador
Comunero veterano
****

Aplausos: +12/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Agosto 03, 2011, 23:58:47 »


Arigasgonzalo cuando quieras estás invitado a mi pueblo y a mi casa en Toreno. ¿De qué comarca leonesa soy?

Os encantan los tópicos.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Agosto 04, 2011, 00:23:28 »


Mira, conozco tu pueblo, tu comarca, he ido muchas, pero muchas veces a Villablino desde Toreno y vuelta por el mismo camino, y si, eso es el Bierzo, pero no quieras olvidar al buen número de bercianos que desean la segregación de León, que parece que tienes una memoría demasiado selectiva. Y no me quieras contar lo que se siente la gente en Abezames, en Pinilla o en Toro. Eso lo se yo muy bien, y no necesito tópicos.
En línea

Castellano y libre
Entamador
Comunero veterano
****

Aplausos: +12/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Agosto 04, 2011, 01:47:18 »


Que sí Arias que Laciana es Castilla, la mayoría de los bercianos desean votar al BNG, etc... el caso es negarle a León la condición de pueblo.
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Agosto 05, 2011, 01:21:31 »


Tizona totalmente de acuerdo en tus reflexiones acerca del Santiago, aunque la bandera en ese caso sería la asturiana, los que somos los mismos somos gallegos, leoneses y asturianos que avanzado el tiempo nos juntamos a castellanos, etc... Y sobre todo de acuerdo en que el españolismo es perjudicial.

La lengua castellana es impuesta en León, sobre todo en Babia, otra cosa es que no tenga sus cosas positivas. Pero Cabrillanes es Cabrichanes o San Emiliano, Santu Michanu ante todo respetar la cultura propia de los lugares.

Ariasgonzalo, en Pinilla de Toro desgraciadamente no pero si en Abezames, vamos que me hago una idea. En Laciana claro que se habla mucho portugués y en Bembibre paquistaní, pero ello no significa que la lengua propia del valle no sea el Pachuezu, variante local del asturleonés occidental.

Pero vamos que dejo el tema, me encanta que disfrutéis de Babia.

Trabajatelo y busca los estandartes que se llevaron a Clavijo, aqui tienes una muestra, García Lorca loando a Santiago con su estandarte blanco y cruz roja en el centro ¡Santiago y Cierra España!
http://hispania-apesardetodorevertiano.blogspot.com/2011/06/la-reconquista-ii-santiago-y-cierra.html
« Última modificación: Agosto 05, 2011, 01:45:41 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Agosto 11, 2011, 03:49:31 »


Preciosa esa comarca, me encanta la castellana León. Vuelvo a recomendar (qué pesado soy) a Labordeta, también hay un programa sobre esta bella comarca en su "Un país en la mochila".
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!