logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 09:46:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Corredor central ferroviario. Razones para apoyarlo.  (Leído 40022 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Julio 26, 2011, 14:08:48 »


Y hablo del a UE porque Francia también estaría afectada por esta infraestructura, y espero que le interese más el central y presione por él. Quería quitarme la mínimas esperanzas que aún me quedaban.


Desde luego tanto para España como para Francia hablamos de la misma cosa: una apuesta por reequilibrar y estructurar el interior, contra una apuesta por reforzar la prevalencia costera mediterranea.

A mí me fastidia un poco este tema, pero lo que sobre todo me revienta, es que en España el mantener y favorecer la opulencia mediterranea se haga a base del robo estatal puro y duro del recurso del interior más preciado, que es el agua del Tajo.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Julio 26, 2011, 14:19:13 »


Sobre este tema había ya leído en otros foros de infraestructuras...

estamos vendidos a lo que decida la UE puesto que las comunidades Castellanas y Aragón no pintan una mona en el panorama político del estado.

Y viendo las preferencias del actual gobierno así como la capacidad de presión que tienen los levantinos, mucho me temo que no veremos este proyecto por nuestro país. Ojalá me equivoque.
En línea

Ancha es Castilla  
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Julio 26, 2011, 14:19:57 »


Y hablo del a UE porque Francia también estaría afectada por esta infraestructura, y espero que le interese más el central y presione por él. Quería quitarme la mínimas esperanzas que aún me quedaban.


Desde luego tanto para España como para Francia hablamos de la misma cosa: una apuesta por reequilibrar y estructurar el interior, contra una apuesta por reforzar la prevalencia costera mediterranea.

A mí me fastidia un poco este tema, pero lo que sobre todo me revienta, es que en España el mantener y favorecer la opulencia mediterranea se haga a base del robo estatal puro y duro del recurso del interior más preciado, que es el agua del Tajo.


Pero no sé qué opina Francia al respecto, no encuentro info.

Lo del Tajo se iría solucionando si CLN necesitara más agua para población. Y la población vendría con infraestructuras como ésta.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Julio 26, 2011, 14:25:51 »


Bueno, parece que está practicamente hecho. En este foro al menos se apoya el mediterráneo, y dicen que Francia también, no sé cuánto habrá de cierto:

http://foro.loquo.com/viewtopic.php?f=24&t=212935&start=0
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Julio 26, 2011, 14:27:43 »


Que tenga que ser Monago, el último presidente en tomar posesión, y el de mayor debilidad política, quien se lance a liderar esta iniciativa que estaba conseguida desde la cumbre hispano-lusa de 2003 y que ahora Zapatero y Blanco la han puesto en peligro...¡manda huevos!.


¿Y qué hay de Cospedal y Rudí? ¿qué hacen al respecto?

¿Qué opciones crees que hay para el central?


¿Pero qué esperanzas teneis en la Cospedal?

Lo he dicho varias veces: esa persona es la que votó en Toledo contra el Trasvase del Tajo y en Madrid lo hizo a favor.

Sorprendentemente a alguien le ha dado por pensar que el PP es más procastellano que el PSOE y parece que se esperen maravillas de una tipa que para "ahorrar" lo primero que ha hecho es eliminar las instituciones destinadas precisamente a fiscalizar su gestión.




Ah no, mi esperanza no es que ella luche por nuestra tierra por la tierra, sino que sus intereses coincidan de algún modo con los nuestros. Que es la única manera de que hagan algo por nosotros.

Y hablo del a UE porque Francia también estaría afectada por esta infraestructura, y espero que le interese más el central y presione por él. Quería quitarme la mínimas esperanzas que aún me quedaban.


El interés de la Cospe es medrar, medrar a costa de quien haga falta. La Cospe no tiene ovarios para enfrentarse a su partido si eso hace peligrar su posición. La Cospe prefiere ejercer como lacaya de Valcárcel en el tema del agua. la Cospe es uno de esos "barones" que caracterizan al PP: trepas para los cuales la autonomía no es sino una plataforma de ascenso personal y para ello, como Camps, venden a quien haga falta. Esta aspira a cotas mñas altas porque para ellos solo existe "Ejpaña" y opositan al ministerio como mínimo. La autonomía solo es parte del concurso de méritos y no incomodar a Rajoy puntua muyyyyy bien.

Diferente sería que la Cospe no fuese del bando de Rajoy o que estuviese atada a la autonomía por las presuntas corruptelas urbanísticas que Valcárcel tiene que tapar en Murcia y que hacen peligroso para él abandonar el barco antes de tiempo. A quien está atado a la poltrona le interesa defenderla a capa y espada; a quien se encuentra en el bando opuesto al lider le interesa incomodarlo tanto como pueda. Pero la Cospe es joven, no tiene aún servidumbres respecto al ejercicio de su cargo y está en el bando del lider que le podría garantizar dádivas y prebendas en la Villa y Corte. La Cospe puede medrar pasándose a sus ciudadanos por la entrepierna si así lo desea. A fin de cuentas sus ciudadanos no la votaron a ella, votaron creyendo leer la expresión "Zapatero vete ya" en la papeleta.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Julio 26, 2011, 20:27:15 »


Que tenga que ser Monago, el último presidente en tomar posesión, y el de mayor debilidad política, quien se lance a liderar esta iniciativa que estaba conseguida desde la cumbre hispano-lusa de 2003 y que ahora Zapatero y Blanco la han puesto en peligro...¡manda huevos!.


¿Y qué hay de Cospedal y Rudí? ¿qué hacen al respecto?

¿Qué opciones crees que hay para el central?


¿Pero qué esperanzas teneis en la Cospedal?

Lo he dicho varias veces: esa persona es la que votó en Toledo contra el Trasvase del Tajo y en Madrid lo hizo a favor.

Sorprendentemente a alguien le ha dado por pensar que el PP es más procastellano que el PSOE y parece que se esperen maravillas de una tipa que para "ahorrar" lo primero que ha hecho es eliminar las instituciones destinadas precisamente a fiscalizar su gestión.


Panadero, ¿Tienes algún enlace a mano que demuestre eso? Gracias.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Julio 26, 2011, 21:36:47 »


He leído en la prensa valenciana que se ha aprobado por el gobierno también la opción central, una medida salomónica que una vez más demuestra el nulo amor por su tierra de Zapatero, aprueba los dos y que decida Bruselas, así él no tendrá que fresponder, creo que es una actitud timorata; debíó apostar por su tierra como lo hizo Felipe G  por la suya.

La misma noticia se refería a un frente común a favor del corredor central promovido por el presidnete extremeño en el cual estarían integrados, Aguirre, Cospedal, Rudi, Extremadura y no se si CyL.


En mi opinión deberiamos contactar con Portugal para que apoye la opción centro que es la que más cerca tiene y darle más fuerza a esa opción.
« Última modificación: Julio 26, 2011, 21:38:29 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Julio 26, 2011, 22:44:14 »


En mi opinión deberiamos contactar con Portugal para que apoye la opción centro que es la que más cerca tiene y darle más fuerza a esa opción.


Lo he intentado pero la línea comunica.  icon_lol icon_lol La verdad es que quedarían fuera de una interesantísima inversión, les conviene quejarse todo lo posible.

Yo también he leído lo de realizar ambos proyectos, pero al lado decían: inviable por falta de presupuesto. Asique entiendo que es un modo de no cabrear a nadie, pero que a la postre se elegirá sólo una opción.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Julio 26, 2011, 23:06:55 »


Si esto no se logra, el culpable es ZAPATERO,  todo el PSOE y el GOBIERNO DE ESPAÑA.

¿Pq? pq desde la cumbre de Figueira da Foz hispano-lusa de hace años, se pactó, se firmó sacar adelante el proyecto y Europa lo aceptó como el más idóneo.

Pero ahora llega Zapa y como no tiene mayoria y necesita no acabar su mandato con un sonoro fracaso, no puede aprobar los presupuestos, y necesita aL PNV y CiU pues alguien tiene que pagar la fiesta: los gilipollas del interior ¿os ha quedado claro?

Nuestro único aliado claro en Aragón y gracias aDios ahora tb Extremadura y espero que Portugal monte el pollo si se aprueba el corredor mediteráneo. A andalucia prácticamente le da igual, ambos pasan por allí, aunque la cámara de comercio del campo gibraltareño, una de las mas industriales del sur es pro corredor central ¿pasarán de esta crucial opinión? creo que sí.

ZP no va a sacrificar a cataluña, su unico granero y arriesgarse a bajar de 100 diputados en las próximas elecciones, manda el interés particular.

En el corredor mediterráneo lo unico que vale la pena es el mega puerto de Valencia, el doble que el barcelones en TEU's, ahí es nada, pero eso no justifica escorar un país entero.

Cospe y el PP no son procastellanos, simplemente no son anticastellanos como el PSOE, o eso esperamos pq sino puede ser el acabose.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Julio 26, 2011, 23:26:56 »


A ver, las ventajas del mediterráneo es que une territorios netamente exportadores... ¡que pueden conectar por mar!

Por lo demás considero más práctica, por distancia del recorrido, por la menor inversión (salvo que se desmadre el túnel), por los beneficios a los territorios afectados... y es que además pasaría por el puerto seco de VLC y el de BCN.

Y leo los foros de allí y no se dan cuenta de que lo que necesitan ellos es transporte de pasajeros, no de mercancías, y ven un agravio el que no se les dé. Ójala pasen por Castilla y vean el agravio que sufrimos aquí, salvo Madrid.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 13   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!