logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 14:42:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Corredor central ferroviario. Razones para apoyarlo.  (Leído 43128 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #60 : Octubre 06, 2011, 05:43:14 »


Pues sí, no sé quién fue el ingenuo que pensaba que Castilla se iba a llevar algo bueno de este puto Estado  icon_lol

Indepéndencia cuanto antes, por favor.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #61 : Octubre 06, 2011, 05:47:44 »


Joder..., cada día estoy más hasta los rinfanos del Estado español..., y seguimos tragando...
En línea
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #62 : Octubre 06, 2011, 05:58:41 »


¿Decis el estado español o el lobby de presión que han formado las CCAA orientales del estado español? el estado se tiene que callar y relajar el culo para que duela lo menos posible. De todas formas en este caso la decisión ha sido de la UE.


En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #63 : Octubre 06, 2011, 16:11:25 »


Un último regalito del Partido Anticastellano antes de ser expulsado por inútiles absolutos a la hora de manejar un país.

Como a ellos les encanta, pesa más el interés de 3 comunidades autónomas fuertes (para hacerlas todavía más fuertes si cabe) que el del 80% restante del Estado+Portugal. Otro gran logro histórico del PSOE, del Partido Anticastellano, después de la Espanya de las autonomías, del "Trasvase del Ebro no pero del Tajo tirad hasta que se seque", el partido que mejor reparte justicia en este Estado.

Visca Espanya. Visca Paisos Catalans. Ya nos podemos ir preparando a trasvasar el Tajo y el Duero enteritos para poner toda la industria en Levante+Catalunya. Ya se sabe "solidaridad interregional", y quien se niegue es un mesetario fascista opresor de pueblos.

Gracias PSOE, te despedimos con cariño desde Castilla. icon_cool
« Última modificación: Octubre 06, 2011, 16:15:01 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #64 : Octubre 07, 2011, 18:31:49 »


Ojo que Andalucía tiene mucho que decir en esto, y no es precisamente una región-ceroalaizquierda, como las castellanas. Por el momento, Andalucía está del lado del Corredor Central Ferroviario, con Algeciras a la cabeza.

http://www.europasur.es/article/maritimas/1082529/la/encina/apunta/no/hay/nada/decidido/sobre/los/trenes.html

Además, la UE ve locura dejar de lado la conexión del puerto de Algeciras con la capacidad industrial de Madrid, a cambio de una ruta de la costa bastante incierta a efectos de lo que le interesa a Europa, es decir, de las mercancías que a Bruselas le interesa que lleguen desde España, que no son precisamente naranjas y limones. El puerto de Algeciras es vital en esta estrategia, y a pesar del empecinamiento numantino del Egtado Egpañol con el Corredor Mediterráneo, puede que la UE ponga orden en todo este lío, por los intereses de abastecimiento de Francia y Alemania.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/10/07/blanco-pide-ue-financie-corredor-central-mediterraneo/1175862.html

« Última modificación: Octubre 07, 2011, 18:38:41 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #65 : Octubre 13, 2011, 19:16:25 »


chicos, vivo en Granada y aqui la prensa TODOS LOS DIAS hace referencia al eje del mediterraneo..  hacen reportajes sobre beneficios, intentan crear una fuerza social que en Castilla no (porque en Castilla preferimos hablar de si un aeropuerto o no si hay una sede en nose donde..).

Tan dificil es que la prensa castellana se haga eco???? es por el bien de todos... ademas... parece que a Madrid se la pela! algo tendrá que decir.
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #66 : Octubre 13, 2011, 21:33:05 »


El problema de esto en Castilla es que nos aprovecharíamos varias provincias. Si sólo lo hiciese una verías tú como nos poniamos las pilas los susodichos.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
artxon
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 319



Ver Perfil
« Respuesta #67 : Octubre 13, 2011, 23:22:47 »


Citar
Castilla y León acoge mañana la firma de una declaración a favor del trazado de mercancías por el Arco Atlántico
13.10.11 - 01:41 -
S. ESCRIBANO | VALLADOLID.
Es uno de los últimos empujones para intentar lograr que el Eje Ferroviario Arco Atlántico, y las inversiones que conlleva, sea una realidad. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ejercerá mañana de anfitrión en la reunión que mantendrán en Valladolid consejeros, viceconsejeros y directores generales de Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco, Navarra y La Rioja.
El objetivo de este encuentro es firmar una declaración a favor del eje ferroviario que discurre a lo largo del territorio de influencia de la costa atlántica y sus puertos. Los órganos de la Unión Europea mantendrán el miércoles, 19 de octubre, una reunión crucial para decidir si la UE apoyará el desarrollo de ese trazado como un eje prioritario para el transporte de mercancías en el continente.
En juego está un importante paquete de fondos para modernizar la red ferroviaria, con lo que conlleva de mejora de infraestructuras y también de impulso a la actividad productiva de las empresas ubicadas en las comunidades por las que discurrirá ese trazado. El desarrollo de la Red Básica Europea prevé una inversión de 31.600 millones de euros para hacer posible transportar en tren paquetes y contenedores desde una punta de Europa a otra.
Además del consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, el de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha participado activamente en las iniciativas de apoyo a este eje ferroviario, que implica la conexión con los puertos marinos con las plataformas logísticas de transportes y mercancías y con los 'puertos secos' de interior que dan servicio a los muelles de la costa atlántica. El trazado reforzaría la salida desde Portugal hacia Francia por Castilla y León y el País Vasco, con los consiguientes ejes complementarios a otras comunidades y los puertos vecinos.
En el mapa de la península se plantean tres corredores principales: el Atlántico, el Central (por Madrid y Zaragoza) y el Mediterráneo. La elección está en su fase final en estos momentos.
Más de 60 puertos
Las regiones del noroeste español, junto con otras francesas y portugal, llevan tiempo impulsando este eje ante las instituciones europeas, presentación incluida de un manifiesto en Bruselas. En esta declaración destacan que a lo largo del corredor atlántico se encuentran más de sesenta puertos (Oporto, Vigo, Gijón, Santander, Bilbao, Bayona, Burdeos, Nantes-Saint Nazaire, Lorient, Brest, Saint-Malo, Cherburgo, Le Havre, Dunkerque…) con un tráfico total que supera los 650 millones de toneladas anuales, a las que podría añadirse también el tráfico de los grandes puertos en las prolongaciones del corredor: Algeciras, Amberes, Rotterdam o Hamburgo.
El movimiento de toneladas de mercancías es impresionante, aunque existe en la actualidad un importante desequilibrio en los modos de transporte. Aproximadamente el 50% del tráfico de mercancías entre la península ibérica y Europa se produce por la fachada atlántica, territorio natural de este eje. Únicamente el 1% de este tráfico se transporta en ferrocarril. Este modo de traslado es prácticamente residual en comparación con ese 16% que se mueve por mar y el 83% que llega a su destino por carretera. Eso provoca la saturación de las infraestructuras viarias, de autovías y autopistas, afectadas por peajes y con una repercusión clara en contaminación ambiental.
Adecuación de la red
Las regiones del noroeste español defienden que elgrueso de las inversiones requeridas no sería en nuevas infraestructuras sino en adecuación y mejora de trazados y conexiones existentes, más cuando se ha trasvasado una parte importante de viajeros a los trayectos de Alta Velocidad. Proponen para el Corredor Ferroviario Atlántico unas especificaciones técnicas que faciliten un transporte de mercancías eficiente que sean homogéneas a lo largo del eje y homogéneas con las que se prevén en el resto de grandes corredores de mercancías europeos, con tarifas de uso iguales y razonables y un funcionamiento garantizado los 365 días del año y las 24 horas del día. Todo esto y otros aspectos se abordarán mañana en Valladolid por representantes de siete autonomías.


http://www.elnortedecastilla.es/v/20111013/castilla-leon/noroeste-espanol-fuerzas-para-20111013.html
En línea

caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #68 : Octubre 14, 2011, 00:58:51 »


chicos, vivo en Granada y aqui la prensa TODOS LOS DIAS hace referencia al eje del mediterraneo..  hacen reportajes sobre beneficios, intentan crear una fuerza social que en Castilla no (porque en Castilla preferimos hablar de si un aeropuerto o no si hay una sede en nose donde..).

Tan dificil es que la prensa castellana se haga eco???? es por el bien de todos... ademas... parece que a Madrid se la pela! algo tendrá que decir.

¿A estas alturas y creyendo en el Madrid cortesano como cura de algo?. Madrid, los Reyes Magos y el ratoncito Pérez no existen.......¡es la periferia!.
Ahora que caigo hay una ratita que se llama Pérez, es del Madrid, calvo, tiene barba, lo oye todo y todavía tiene esperanzas(y no aguirres ) icon_mrgreen........¡qué dientes tan feos tienes!....¡son para comerte mejor! icon_biggrin
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #69 : Octubre 14, 2011, 01:35:51 »


chicos, vivo en Granada y aqui la prensa TODOS LOS DIAS hace referencia al eje del mediterraneo..  hacen reportajes sobre beneficios, intentan crear una fuerza social que en Castilla no (porque en Castilla preferimos hablar de si un aeropuerto o no si hay una sede en nose donde..).

Tan dificil es que la prensa castellana se haga eco???? es por el bien de todos... ademas... parece que a Madrid se la pela! algo tendrá que decir.


Es que en Granada, como en Murcia, como en Sevilla, como en Valencia, como en La Coruña... hay prensa local/regional MUY FUERTE, muy regionalista cuanto menos, y con mucha influencia.
¿Acaso en Madrid hay prensa, no ya castellana, sino madrileña? No, la prensa de Madrid es la española, como pasa en toda Castilla la Nueva al menos, que no hay ni prensa local relevante.

Los andaluces serán españoles pero barren para Andalucía, los gallegos idem pero barren para Galicia, los murcianos idem pero barren para Murcia, los catalanes ni son españoles... y los castellanos barremos solo para España. Y así nos va con nuestro estoicismo, con la panda de victimistas/pedigüeños/anticastellanos (como cada uno prefiera denominarlo) que nos rodea.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 13   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!